29 de diciembre de 2006

Mejor Musica 2006

Quiero empezar por hacer mención honrosa a la música hecha por chicas en Chile. Y que este año sacaron su disco, porque aunque no estén en radios todo el tiempo, si las hay.

Las Jonathan: su disco se llama “Yo odio a las Jonathan”, se editó en julio, parece. Es punk-pop simple algo rudo pero no por eso menos femenino. Se demoraron en sacarlo. Ellas existen desde 2003 pero editaron solo este año. Puede ver su video en YouTube

Javiera Mena: todos han dicho suficiente, este disco se demoro un montón en salir, de hecho se ecuchaban cosas de ella desde el 2005, por lo que tenía a mucha gente de cabeza esperando, yo he escuchado solo la mitad. Muy buena compositora, mezcla de música romántica iberoamericana con pop electrónico y acústico a veces. No he podido verla en vivo pero he escuchado por ahí presentaciones y opiniones que dicen que le falta mucho en ese sentido, desafina y su performance es plana. Parece estar un poco “inflada” en cuento a difusión pero a mi me parece que hace muy buenas canciones.

Y mencionar en especial a CAT POWER. Escuchando su disco “The Greatest” me parecio lo mejor de este año. Ella se llama Chan Marshall y es compositora y cantante. Si tienen ganas pueden escuchar las canciones en www.catpowerthegreatest.com.

Pasando a algo totalmente distinto. No se porque este año me he relajado con el rock mas pesado y tradicional, a lo mejor es porque he estado buscando cosas nuevas en la música y escuchando mas radio donde buscando y buscando uno puede encontrar buena música en muy buenos programas radiales. Aquí algunos discos de Rock de este 2006.

Iron Maiden edito A Matter Of Life And Death y tiene un muy buen single, mantienen la línea de lo que siempre ha sido la banda, no se arriesgan, pero no me entsiasmó demasiado. Sorry.

Mastodon salio este año con Blood Mountain es muy buen rock moderno, con aires clasicos. Revitaliza un poco el estilo heavy.

Tool 10.000 Days, hoy lo estuve escuchando y esta muy bueno tambien. Con Tool siempre hay buenas canciones.

Auidioslave con Revelations estuvo potente este año, espero que sigan habiendo singles de este disco. Una tremenda banda de la que soy fan.

Deftones tambien estuvo muy bien con este disco que no he podido escuchar completo, pero es uno de mis favoritos.

Y en un resumen muy resumido, aquí algunos discos de sonidos menos rockeros y de las nuevas generaciones que me gustaron este año.

Peeping Tom la música pop según Mike Patton, me faltan algunas canciones por escuchar pero te das cuenta inmediatamente que vale la pena.

Ahí Vamos, Gustavo Cerati, soy su fan poco objetiva. Lo mejor en general es que volvió a las guitarras. Grandes canciones como siempre.

Beck, The Information, producido por Nigel Godrich (de Radiohead) no es mi favorito de Beck, pero me gusta. Un raro que hace muy buena música.

Primal Scream, Riot City Blues. Volvieron este año, son una gran banda inglesa, una vez que escuches Country Girl no puedes sacartelo de la cabeza.

Sonic Youth, Rather Ripped. Siempre es bueno volver a escuchar a Sonic Youth.

Camera Obscura, Let’s Get Out Of This Country, belleza musical por donde se mire, o escuche.

Mojave 3, Puzzles Like You, lo mejor que pudo pasar a los integrantes de Slowdive luego de Slowdive.

Yeah Yeah Yeahs, Show Your Bones la voz de Karen O es incomparable. Siempre recomendable escucharla.

The Strokes, First Impressions of Earth. A mi me gusta esta banda, este es un buen disco ya no tan adolescente y sin presión, aunque mucho menos potente que los dos primeros.

Artic Monkeys, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, con el título es suficiente mucho entusiasmo adolescente puede cansar pero vale la pena. Revitalizador.

Quiero nombrar nuevas bandas con discos que no he podido escuchar completos pero el single es muy recomendable, hay que ver que pasa con ellos mas adelante:

Grizzly Bear: Yellow House
The Rapture: Pieces Of The People We Love
Wolfmother: Wolfmother
The Raconteurs: Broken Boy Soldiers
Hot Chip: The Warning
Muse: Black Holes and Revelations
The Kooks: Inside in, Inside Out

Espero sus sugerencias si concideras que falta algo.

9 comentarios:

  1. escribí el medio comentario, pero no se que paso...maiden sólido,tú muy buena onda, te envidio por tu hija,me reconociste como la señora invisible muda eso es genial,se agradece todo...q este la raja...salud, hay perdón, xausito........

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. si,Audioslave ya se lo había dicho
    "Espectacular"
    para mí fue el lanzamiento musical del año y c/n relación a los demás no podria decirte algo coherente debido a que he escuchado re poco...

    ahh..y no me había fijado que habías puesto a the kooks en el post anterior,le he escuchado varios temas bien buenos

    se viene bien buena esa banda....

    en fin...


    saludos,buen post

    ResponderBorrar
  4. hey


    obviamente pa mi el disco del año es el 10.000 days de tool...increible, valio la pena tanta espera.
    gracias por postear en mi blogs... respeto su opinion.. pero un consejillo, no sea timida.. son solo palabras...
    ademas casi todo lo que ahi se contiene esta escrito desde la experiencia de varias personas... no necesariamente de la mia... jajaja

    saludos y que pase una feliz fiesta de fin de año

    ResponderBorrar
  5. de los grandes discos de cada año,uno deberia destacar los que refrescan la escena...por ende, AVENGED SEVENFOLD y MY CHEMICAL ROMANCE serian,para mi,lo mas destacado...

    saludos cordiales de un humilde melomano

    ResponderBorrar
  6. Me quedo con Audioslave ya que seguira marcando la pauta el 2007.

    ResponderBorrar
  7. Qué tal VerónicaBas!

    Este posteo vale por los dos escritos sobre la música del 2006...

    De este año que termina, me sorprendió el cambio de The Killers en su nuevo Sam's Town (tengo ese disco y el anterior, Hot Fuss)... Muy buen álbum, excelentes músicos y gran voz la de Brandon Flowers! (Sam's Town es el único CD que tengo del 2006)
    Me interesaría conocer estos CDs...
    - Black Holes & Revelations (Muse): Por sus singles, principalmente... Es un recomendado por varios medios y me da la curiosidad por conocer este álbum...
    - First Impressions of Earth (The Strokes): Creo que sería el primer disco por el cual empezaría a conocer a la banda de Julian Casablancas (y después seguiría con los otros dos)... Me tinca demasiado bueno!
    - Pieces of the People We Love (The Rapture): He escuchado un par de singles en algún zapping radial (uno de ellos es Get Myself Into It) y suena tan adrenalínico, tan levanta-ánimos, de tanto que me paso rayando con las canciones...
    ... ésos serían, por ahora...

    Muy bueno tu blog... y se agradecen tus posteos en mi par de blogs...

    Saludos, Carrie Kasabian

    ResponderBorrar
  8. Uh, medio largo mi posteo anterior... me entusiasma el tema musical, es mi fuerte...

    Una cosita quería anexar al anterior posteo...

    Que pases un muy FELIZ AÑO NUEVO!!!
    Que este 2007 sea un año más que excelente para ti y tus seres queridos... Te deseo mucha suerte, felicidad y todos los buenos deseos del mundo, Vero... Ha sido un gusto haberte conocido a través de este medio... Salud!

    Nos posteamos el 2007, Verónica...
    Besos y mucha suerte, Carrie Kasabian

    ResponderBorrar
  9. Doña Vero:Estuve leyendo el blog de Los Culpables y noté que Ud. dijo no poder agregar una foto al perfil para que le salga junto al comentario, se hace así:

    -suba una foto al post, incluso puede ocupar las carátulas de los discos que ya tiene postedas.

    -pinche una con el botón derecho del mouse y haga clic en el menú "copiar acceso directo".

    -vaya al perfil de usuario y pega la dirección que copió en la sección para agregar una foto

    -haga clic en el botón grande de abajo que dice "guardar perfil" y listo, ahora ya tiene un avatar.
    (pruebe si le gusta postear con esa imagen, sino la cambia de nuevo)
    Ya pues, que la pase bien.
    Feliz Año Nuevo 2007!!!
    Bye.

    ResponderBorrar