2 de febrero de 2007

Little Miss Sunshine


Película norteamericana que muestra la vida de esta familia poco convencional estadounidense. Esta catalogada como “Cine Independiente”, pero en mi gusto lo único que tiene de independiente son los cinco años que se demoraron los creadores en encontrar financiamiento para hacerla y que la distribución la consiguieran en el festival de Sundance. Pero es poco arriesgada en ese sentido. Es una película diferente dentro del circuito comercial que la adopta sin complejos.

El argumento esta presentado de un modo sencillo, con personajes que no rayan en lo absurdo ni lo excesivamente dramático, sino en la coteidaneidad de la vida familiar. Muy buena actuación de Steve Carrell, que se ha había visto en películas ridículas que no vale la pena nombrar. Y por supuesto la niña, Abigail Breslin, quien uso un traje especial con relleno y unos tremendos anteojos para verse menos agraciada. Tiene un buen elenco que brinda muy buenas actuaciones y que en el fondo hacen que valga la pena verla. Claramente no es para todo tipo de gustos.

Y obviamente, la historia es muy gringa y no da grandes sorpresas. A mi me gusto e incluso me senti un poco identificada, quien no ha conocido alguna una familia disfuncional con un abuelo medio loco (abuela en mi caso, y tuve que viajar mucho con ella). Si usted es de gustos convencionales y tuvo una familia completamente normal, puede que la historia le parezca pretenciosa y aburrida, pero en mi opinión es una bella y sencilla película que muestra que no se puede ganar en todo, porque perder tambien es parte del crecimiento.

Se ha ganado varios premios en diversos festivales y esta nominada al Oscar como Mejor Película del 2006.

7 comentarios:

  1. Hola!


    Muy buena película, una joyita independiente. Esta niña se merece un Oscar como secundaria.

    Una impresión totalmente distinta tengo de Los Infiltrados....la verdad la encontré horrible, creo que porque Scorsese la dirije se le ha dado mucho bombo y platillo....mala!


    Saludos y muy buenas las fotografías de la Pequeña Gigante

    ResponderEliminar
  2. Voy a esperar que salga en DVD, si gana antes un Oscars voy al cine, hay pocas salas donde la exhiben actualmente.

    ResponderEliminar
  3. desde que vi el avance en el septimo vicio de via x que estoy esperando por la llegada de esta pelicula, se ve muy interesante, lamentablemente tendre que esperar como minimo hasta el proximo jueves para verla, esperemos que llegue.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. La Serena es mi ciudad, pero Iquique es mi casa desde hace varios años, y por acá la pelicula aun no llega

    ResponderEliminar
  5. Pucha no he tenido mucho tiempo para ir al cine, pero por esta pelicula, que creo que vale la pena voy, me hago un espacio...
    muy bueno tu blog
    cool

    ResponderEliminar
  6. CAMPAÑA POR UN ÁRBOL

    Como un simple medio para producir algún cambio en la conciencia de las personas, evitar el calentamiento global, o simplemente, tratar de evitar cualquier problema producido por las penosas quemas forestales, es que se invita por medio de la presente a todas las personas; adultos, ancianos, jóvenes, Universitarios, trabajadores y niños, a plantar un árbol.



    No importa cuál sea éste, lo importante es que cada uno de nosotros lo plante, ya sea partiendo con una semilla, o simplemente con un arbolito chiquitito.



    Lo importante es:



    - Colocarle un nombre

    - Cuidarlo y regarlo debidamente

    - Tratar de aprender su nombre y características, en qué tipo de clima y países se da, especialmente tratar de aprender de él si es que es un árbol autóctono Chileno.

    - Tratar en lo posible de cuidarlo desde lo más chico que se pueda, dependiendo de la seguridad que tenga cada uno en los cuidados que pueda ofrecerle a éste. Lo importante es que se forme un lazo entre este ser vivo y la persona que lo cuida.

    - Una vez que tenga el tamaño suficiente, plantar el árbol en un lugar definitivo, y no moverlo más de ese sitio. El lugar debe ser uno adecuado en clima y tierra para él.

    - Darle agua tantas veces como necesite, pues así como usted necesita comer diariamente, los árboles necesitan alimentarse cada cierto tiempo para poder seguir creciendo y desarrollarse.







    La idea principal es que cada uno de nosotros se acerque más y entienda cómo funciona el crecimiento de un árbol, crecimiento que es muy similar al de un hijo, pero que a veces dura varios años más que la vida de un ser humano.

    Lo importante es que se tome conciencia de que ahora está en nuestras manos cuidar de la naturaleza, además de que por muy poca plata podemos ayudar a cuidar el medio ambiente y evitar, aunque sea con un grano de arena, que se sigan quemando bosques enteros por errores humanos, puesto que sabremos cuánto cuesta que crezca cada uno de éstos seres, y con nuestro ejemplo enseñaremos a nuestros cercanos y conocidos.

    Más que nada es para que el futuro de las próximas generaciones tenga un lugar donde vivir en el que sea agradable caminar por calles llenas de árboles , puesto que si cada uno cuida uno, se tendrán que hacer lugares comunes en donde convivan éstos .

    Lugares que ya no se podrán destruir por alguna remodelación urbana, puesto que tendrán parte de nosotros en ellos.



    Es eso lo que se quiere hacer entender. Los árboles y la naturaleza en general estaban acá antes de que llegáramos nosotros, son parte de nuestra vida, y nos son tan necesarios para vivir, como nosotros les seremos necesarios a ellos para crecer.



    Sólo una regla más.



    -Que jamás se llegue a tirar un árbol para colocar a alguno que esté al cuidado de alguien, cada árbol será una persona, y aunque nadie esté cuidando a los miles que ya están, no significa que éstos no sean nada, por el contrario, éstos son el ejemplo y los padres de los que nosotros cuidaremos con amor, agua, sol y tierra.















    Para llevar un registro se solicita que cada persona que plante un árbol envíe un mail a campanaporunarbol@hotmail.com detallando si es que se tiene conocimiento de ello, qué árbol plantó y el nombre que le puso, y de qué zona es autóctono.





    Se ruega reenviar mail y correr la voz que en este caso es texto.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó la película, creo que de las tres de las cinco nomindas al oscar que he visto, las otras son the departed y babel, es la que más me ha gustado.

    Simple, perdedora y al final pese a lo disfuncional, es menos patético que los que se dicen ganadores,
    Aunque sinceramente no creo que gane... la encontré muy interesante.

    ResponderEliminar