19 de marzo de 2007

RADIOHEAD: La radio sonando en mi cabeza

In the next world war
(En la siguente guerra mundial)
in a jackknifed juggernaut
(En un pesado camion navaja)
I am born again
(Nazco de nuevo)
In the neon sign
(En el signo de neón)
strolling up and down
(Enrollándose de arriba abajo)
I am born again
(Nazco de nuevo)
In an interstellar burst
(En un estallido interestelar)
I am back to save the universe
(He vuelto a salvar el universo)

In a deep deep sleep
(En un profundo profundo sueño)
of the innocent
(Del inocente)
I am born again
(Nazco de nuevo)
In a fast german car
(En un veloz auto aleman)
I'm amazed that I survived
(Me sorprende haber sobrevivido)
an airbag saved my life
(Un Airbag ha salvado mi vida)

In an interstellar burst
(En un estallido interestelar)
I am back to save the universe
(He vuelto a salvar el universo)
(2 Bis)


El Airbag es un dispositivo instalando en el volante del automóvil que, al sufrir un gran impacto, acciona grandes globos que empiezan a llenarse de aire, en un modo de reducir el impacto y evitar la muerte instantánea del conductor.

En el mundo actual donde el hombre se siente dueño absoluto del mundo y su salvador, su afán de vencer el mayor obstáculo que la naturaleza le presenta, la muerte, le ha llevado a crear objetos tecnológicos que le ayudan a lograrlo. El mayor anhelo de nuestra cultura occidental, la inmortalidad, se ha hecho posible.

Puedo correr a grandes velocidades en mi automóvil sin importar el riesgo, propio y ajeno, porque tengo objetos que me aseguran el triunfo por sobre la muerte... un airbag salvará mi vida.

Ante el descontrol del carácter humano, su tecnología le salva de la soberbia.


El 26 de marzo EMI reeditará "Airbag", un EP de Radiohead que fue publicado originalmente en 1998 únicamente en Estados Unidos. Además del tema principal, el lanzamiento contiene las caras b "Pearly", "Meeting in the Aisle", "A Reminder", "Polyethylene (Parts 1 y 2)", "Melatonin" y "Palo Alto".

El grupo liderado por Thom Yorke continúa trabajando en su séptimo álbum, aunque sin concretar ninguna fecha de publicación. Esperemos con todas nuestras ganas, de que de existir gira de nuevo álbum, llegue a Sudamérica y Chile por supuesto. Claro que no en las condiciones de Coldplay, si no que en un concierto digno de Radiohead.

20 comentarios:

  1. Este es un comntario que iba a hacer en el blog "Culpables de todo", que tenia un post de Radiohead y las canciones que marcaron... creo. Pero como esa semana de febrero, por muchos motivos no pude hacerlo ahi. Al leer una noticia de Radiohead recorde el borrador, lo termine, y se lo presento a ustedes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Le he perdido un poco la pista a Radiohead con sus ultimos discos, siguen siendo una gran banda y si vienen espero verlos en vivo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la interpretación que hiciste de Airbag. Esta debe ser la canción nº 213581 que Yorke escribe sobre autos (creo que tiene un trauma con ellos debido a un accidente que tuvo en uno hace algún tiempo).

    No tenía idea que iban a reeditar el Airbag (el nombre completo era "Airbag/How Am I Driving?"). De todos los temas, mi favorito es "A Reminder".

    En Youtube hay dos videos de una presentación de Yorke en "From The Basement". En ella hay dos temas que saldrán en el nuevo disco, como para ir cachando la mano.

    Difícil que vengan a Chile, creo. Pero la esperanza es lo último que se pierde, no?

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay varias canciones nuevas dando vueltas por ahí (por ejemplo, una muy hipnótica llamada Arpeggi). Recuerdo cuando salió el OK Computer y lo escuchaba harto. El disco solista de Thom Yorke es muy bueno también. Si eres fanática, comento que también existe un disco impresionate de Jonny Greenwood, es la banda sonora de una película documental llamada "Bodysong" y es música distinta al formato pop: hay cosas que parecen free-jazz, otras electrónica bien densa, y en otras hasta referencias cercanas a la música contemporánea, con arreglos de cuerdas y ruidos. También espero lo nuevo, a ver cómo va la mano.

    ResponderEliminar
  6. Buen dato! ud siempre tan bien informada!!!

    Sita Vero la invito a participar en una idea que fue creada por mi amigo Leo... es un dasfio fotografico, tal vez le interesa... pasese por mi blog!

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ud. ha sido etiquetado por Pato71

    Pase a ver el Blog de al Lado para ver de que se trata.

    ResponderEliminar
  8. q buena noticia..estoy super apurada...uff...radio head es una banda que nunca a caído en pedantía como oasis y siento que son mucho pero mucho mejor en el aspecto sonoro...son increíbles y se han ganado mi respeto...al igual que ud...se le aprecia mucho...que este bien...xausito

    ResponderEliminar
  9. Gran banda Radiohead, sus temas son especiales...sobre todo el "No Surprises" que tiene un sonido bien nostalgico e hipnotizador.
    Espero que puedan venir a Chile, seria una excelente sorpresa para los fans y amantes del Rock.

    Saludos Rockeros...

    ResponderEliminar
  10. Si creo que serìa espectacular tener a una mega banda como Radiohead en Chile y como ud lo dijo Vero para ir a verlos en condiciones dignas de show,no en algo de formato "exclusivo",aunque viniendo de Radiohead lo dudo bastante.

    Es una banda a la cùal considero haber ido respetando su sònido c/n el paso del tiempo, como fue lo que dije en el blog los Culpables

    asì que porsupuesto que su nuevo trabajo causa expectativas en mì y en su fanaticada que ha sabido esperar paciente la gran pausa que se han tomado.



    Saludos,que le vaya bien

    ResponderEliminar
  11. yo tenia ese EP, pero se lo preste a un amigo y ahora no se en que parte del mundo estara, espero que le haya ayudado a salvar su universo...

    ResponderEliminar
  12. Muy buena su información como siempre de primera línea...congratulations!

    No sé si será sólo mi impresión, pero Radiohead es una leyenda de la depresión '90-'00 del mundo que sólo se preocupa de mirarse el ombligo y lamentarse, pero realmente no hacer mucho por cambiarlo...más que hablar. Es la comodidad de "ser parte de" sin querer.

    Saludos y espero sus preguntas...jejeje

    Bye!

    ResponderEliminar
  13. buaaaaaa radiohead jajaja no nos ponemos de akuerdo sita, bueno es kosa de gusto rekonozko el gran talento de la banda y su calidad komo musikos
    peroooooo

    a mis oidos no les gusta jajaa
    pero bien por todos akellos fans komo ute
    saludos!!!

    bye!

    ResponderEliminar
  14. ¡feliz día intenacional del árbol!

    ResponderEliminar
  15. Radiohead, una de mis bandas sonoras de mi vida. Ojalá pisen tierras chilenas algún día, y yo esté viva para disfrutarlo y contarlo.

    Saludos...nocturnos y abstractos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz día mundial del agua!

    alegría alegría, ud y mi banda sonora saben lo del día mundial del agua...son geniales, a la mayoría de las personas...detalles en mi blog...jaja...actualización!!!!....esta muy ocupada en el trabajo al parecer...si es así mucho ñeque (q palabra más vieja)...le he comentado lo mucho que me carga el idioma bobo de los fotologs, si no lo he hecho lo hago ahora: "me cargan...mucho...demaciado" saludos y energía...se le aprecia (ya se lo he dicho)...xausito

    ResponderEliminar
  17. UFF BUEN TEMA, EN FIN... ESTABA ESCUCHANDO ALGUNOS TEMAS DEL RECUERDO DE RADIOHEAD... PUCHA IGUAL ME DEPRIMI...
    JA..
    NA PO SOY CERO APORTE...
    DE TANTO HACER G RITMICA Y DANZA ARABE...

    ResponderEliminar
  18. Radiohead me transporta a los períodos más oscuros de mi adolescencia... grandes canciones que escuchaba sentada en la oscuridad.
    Esperemos que lleguen a Chile para poder disfrutar de su deliciosa música en vivo. Mientras sigamos corriendo sin control, que un airbag nos contendrá cada vez que la vida nos de en plena cara.
    Saludines Dark... y muchos kisses

    ResponderEliminar
  19. Radiohead me transporta a los períodos más oscuros de mi adolescencia... grandes canciones que escuchaba sentada en la oscuridad.
    Esperemos que lleguen a Chile para poder disfrutar de su deliciosa música en vivo. Mientras sigamos corriendo sin control, que un airbag nos contendrá cada vez que la vida nos de en plena cara.
    Saludines Dark... y muchos kisses

    ResponderEliminar
  20. Sita vero, andabamos con las mismas ganas de escribir sobre Radiohead, pero ute lo llevo a letras, yo me kede con la inspiracion...jijij

    Ute sabia que el Album OK Computer vatió todos los records de venta en chile???? Eso denota no solo el gran trabajo que hicieron en esa placa, sino deja una vara muy alta para las otras bandas.

    Yo tengo este disco en Cassette...y lo cuido como hueso santo...jijiji


    Saludos sita Vero :D

    ResponderEliminar