16 de abril de 2007

Vive Latino Actualizado


Sinergia en la imagen, robada descaradamente de Emol. Llegue tarde y me fui sin cámara, así es que no hay archivo fotográfico personal. Que fome!. Pero haré un pequeño reporte.

Debo decir que estuvo mucho mejor de lo que yo esperaba, con muchas sorpresas y muy buenas bandas. Las sorpresas para mi fueron los grupos mexicanos, si bien tenían un tinte pop, la ejecución de Zoé y División Minúscula fue muy power, se mostraron muy seguros y muy abiertos con el publico, había bastantes fans para ser "desconocidos" practicamente. A Chetes no lo vi completo, mas bien lo escuche, y a pesar de ser su primera vez en Chile, decía "los quiero mucho" muy seguido. Al parecer habían bastantes fans mexicanos dando vueltas.

Como hubo atrasos en la programación eso permitio ver a la mayoría de los números fuertes del la tarde desde Sinergia, Los Bunkers, un poco de Catupecu Machu, un poco tambien de Quique Neira, Divididos, Jorge Gonzalez, Chancho en Piedra, Los Tres, Ataque 77, Los Jaivas, Babasonicos y Keane. Si uno tenia paciencia y hacia el recorrido lograba ver al menos media hora de cada uno.

Lo que mas me gustó: Divididos con su bateria de canciones conocidas pero muy solidos, Jorge González sorprendida de verlo bailando, digamos que no soy fan de su música mas pop pero en su presentación estuvo impecable, aunque me falto el bis. Sinergia, yo no los habia visto en vivo, pero son tremendos instrumentistas suenan espectacular. Ataque 77, tambien con todos los calados pero demostrando su calidad de todas formas, y Keane. No se puede decir que en las bandas chilenas no hubo calidad, al menos las que vi mostraron su profesionalismo y no tienen nada que envidiarle a nadie

Quiero decir que Tom Chaplin es un tremendo vocalista, estuve media hora porque era muy tarde, pero canto espectacular, se comunicó muy bien con el público, los fans estaban en el cielo, tocó guitarra y órgano o piano. En general los tres muy contentos y a pesar de que Keane suena a melodías tristes para algunos, nada que ver con eso, sin guitarras hacen una gran banda de rock, porque su actitud es esa. Hicieron un tremendo cierre.

Por llegar tarde me perdí a todos los chilenos que yo quería ver, especialmente Fiskales, pero para la próxima será. Mas tarde quise pero no hubo auspicio de mi acompañante para ver a Los Ex, La Mano Ajena, Alamedas. Así es que no sé como estuvieron, solo algo de Funkreal, pero el Hip Hop no nos entusiasmo mucho. Ese es un punto en contra mío.

Lo que no me gusto fue el asunto de la comida, perdí mas de una hora y media tratando de comprar algo, y eso era solo un sandwish Lomiton y bebida pepsi, y los que no comen eso, a lo mas papas fritas envasadas y alguna galleta. La organiación en esta parte parece que no cachó el poder adquisitivo de los jóvenes entre 18 y 24, que era el promedio. Locales pequeños y el que vendía los sandwish como a 15 metros de una carpa y entre los dos entorpecían el paso de la gente hacia los baños. La compra era caótica y mas encima uno se perdía los shows, no pude ver a Los Miserables y El Otro Yo, escuche a Plastilina Mosh y me perdí el principio de Sinergia, por estar en la fila, había otras dos carpas con alimentos pero en una se terminó todo temprano, y hubo que esperar a que abrieran de nuevo, y la otra estaba igual de copada. Ese fue el único punto negro.

El público se comporto como mejor lo pudo haber hecho, parece que esta generación por fin dejo de lado a la que le gusta el escandalo y como no vendian alcohol a cualquiera, fue una jornada tranquila muy, muy agradable. Supongo que habrá excepiones pero al menos no eran evidentes a simple vista.

Eso!

23 comentarios:

  1. Cumplió mis expectativas al 100%, este tipo de festivales tienen esa tónica de tener que realizar un mapa de las presentaciones que quieres escuchar, pero aún así no alcanzas a ver por completo todos los show. Comparto lo de la comida, los 2 sándwich que me comí no me llenaron ni una muela para el precio. Después de eso estuve muerto de hambre desde como las 7 de la tarde hasta como a las 9, cuando se me pasó, pero todo bien. El ambiente, nada que decir. De Los Bunkers esperaba más, quizá fue que estaba medio sordo a esa altura, pero los encontré apagados. Todo lo demás fue puro disfrutar, sentarse un rato en el pasto a escuchar a algún grupo desconocido para mi, comentando que nos parecía y caminar como Kung-fu para ver a los preferidos de siempre: Tranquilamente este fue el recorrido, con atrasos y todo….1ro de Saloon, un poco de Fran Valenzuela, aunque no alcancé a escuchar el tema que conozco de ella, después a comer (tiempo fuera)….llegamos a un poco de todo, la idea no era andar corriendo…los Miserables, Los Bunkers, J. González, los Tr3s, nos perdimos sinergia, pero algo alcance a escuchar a lo lejos “enojona, enojona” después a Babasonicos y Keane, filete…
    A pesar de que eran las 12:30 de la noche, la gente todavía se mostraba con energía, eso me impresionó…los milagros de la música.

    Yo creo que la idea no era andar desesperado por escuchar a todos, era disfrutar del ambiente, porque el nivel estuvo bastante bueno*

    ResponderEliminar
  2. Supe por ahí que quedó la cagá con los Fiskales. Que los estaban sacando antes, que ellos se negaron y siguieron tocando, que les apagaron el audio, que se enojaron y empezaron a pegarle a los sonidistas...

    Pero más allá de eso, se ve que estuvo bastante bueno.

    Para la otra, te vas a amarrar la cámara a la muñeca, como cuando uno era chico y le amarraban los lápices unos con otros para que no se perdieran (lo malo era que, si se perdía uno, se perdían todos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por quienes fueron, igual mala lo de la comida.

    ResponderEliminar
  4. A MI NO ME CALENTÓ PARA NADA, PORQUE CADA VEZ ME GUSTAN MENOS BANDAS LATINAS.
    SALVO ALAMEDAS, CREO QUE FALTÓ QUE DIERAN OPORTUNIDAD A NUEVOS SONIDOS, COMO RAMÍRES!, GUISO, CASINO, CASANOVA, CAMIÓN, ETC...

    PERO ME PARECIÓ BIEN QUE COMO PRIMER INTENTO TODO RESULTARA BIEN..

    OJALÁ QUE PA LA PROX. LA ORGANIZACIÓN ANDE MEJOR Y LOS FISKALES AD HOK NO SE AGARREN A COMBOS SEGÚN LEI...

    GRACIAS POR TUS PALABRAS DE APOYO AGAIN.

    UN BESO Y SALUDOS.

    FILO CON QUE TENGAS 35...

    ResponderEliminar
  5. Primero te diré que yo no fui tanto por los "grandes" sino que por lo que no había visto, excepto bunkers que me los repetí (y su show es medio fomeke ahora que la pienso)

    Para el chico de arriba que dijo que dieran oprtunidades a nuevos sonidos le comunico que 2 de los grupos que nombró estaban y estuvieron bastante bien, sólo quedé picado por que le cambiaron el horario a la mano ajena y por lo tanto cuando "adivinamos" que estaban tocando era demasiado tarde y vimos sólo el último tema; PERO SON INCREíBLES!!!! también disfruté mucho con Los Ex, claro que la colombina no debería decir nada, se arruina su actitud rockera.

    Gran organización,
    en cuanto a la comida opté por las papasfritas, medio pan que me regalaron y una chela ( a 1000 la lata!!!! )

    KISS!

    ResponderEliminar
  6. Saludos y Gracias por el comentario en mi Blog, eso*

    ResponderEliminar
  7. hoooola, la raja, DIVIDIDOS!!!!!!!!!!!! YO NO PUDE IR Y PUSHA QUE ME ARREPIENTO.
    me imagino ahí a Ricardo Mollo, en fin para la proxima será
    para la RENGA mejor dicho.
    tb te voy a agregar a mi blog, tienes buena memoria visual, claro antes eran 20 ahora 21, que lata....pero en fin.
    saludotes!!!!!!
    bye!

    ResponderEliminar
  8. COMO COMPRENDERAS, ESTABA CON CAÑA... NO PUDE IR... COMO LA CANCION DE LOS MOX... PUUU... NEXT YEAR...

    ResponderEliminar
  9. no me diga nada... la mano ajena estuvo en el carrete mechon de mi U y me lo perdi! no me diga nada de la floripondio tampoco que tambien me los perdi!!!

    puuuuchas!!!!


    :_(



    pero igual que weno que haya estado weno el vive latino y ojala que se hagan mas pa poder ir, aunque mis reservas se deban a eso de que muchas bandas y que no todas sean del gusto personal... pero como digo yo: apertura mental no mas... pa la proxima a ver si me motivo un poco mas!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaayyy... pero que envidia cochina me da, todavia me estoy cortando las venas a mordiscos, espero que se repita el próximo año, igual que la cumbre... ahi estaré.
    Besos gigantes y gracias por la buena onda durante mis días oscuros
    Abrazos gigantes... chaucito baby jajajaj

    ResponderEliminar
  11. holas te cuento que hace tiempo que no veia algo asi, excelente pense que seria maoma por la cantidad de bandas que habian, me la bacile toda no me movi del escenario verde desde el otro yo hasta rata blanca, genial los miserables, divididos,jorge gonzalez, bunkers, los tres, ataque,rata blanca, sin duda un gran festival, lo unico que critico el tema del agua, al entrar me quitaron una botella por ahi me las arregle con un vaso, en fin valia la pena estar ahi, talvez tener un solo escenario para disfrutar a todos, por un dia o mas, seria notable, lamento no quedarme a ver keane por el tema de la hora y el transantiago que pa variar cero aporte,tuvieron que ir a buscar, llegue a mi casa como a las 1:20, pero feliz de un dia inolvidable

    ResponderEliminar
  12. Bucha!...
    Qué quiere que le diga...la envidio, y a todos los que fueron...pero igual a falta de presencia en vivo, buena fue la transmisión de la R&P preparando al Pauta...jajaja

    Me recuerdo haber estado en un show tan masivo como ese acá en la desembocadura del Bío Bío, creo que el 2000 o por ahí...estuvimos toda la noche pernoctando..fueron dos días de bandas chilenas. Eso no sé porqué no está en los anales de Festivales de Rock..ahh ya sé, fue en Conce!...

    ROCK AL SUR DEL MUNDO...por si alguien fue me creen...

    Saludos sita vero y gracias por su buena onda.

    byeee!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!!!!!!

    Que lata, yo no pude ir... pero dicen que estubo memorable.... tengo una duda: pasó algo con panda???? (agradecería una respuesta)...

    Saludos Vero

    Ric@rdo

    ResponderEliminar
  14. OLIS...

    KEANE...SIN DUDA FUE LO MEJOR...ME ALEGRO MUCHO POR UDE...QE SE DELEITO CON UN EVENTO ASI...

    QE LASTIMA, ME QEDE CN GANAS DE LAS FOTITOS...SERA PARA LA PROXIMA...

    CARIÑOS....
    ACTUALISE MI BLOGS...

    ResponderEliminar
  15. Debe haber estado la raja...

    Yo fui a la cumbre del Rock y al final salí saturado de música, pero valió la pena.

    Saludos y hasta envidia me dio!

    ResponderEliminar
  16. Hola sita Vero!
    Muy gueno el show, espero que para la otra se organicen mejor en el tema alimentación y baños, aunque uno no iba a puro comer allá sino que a ver las bandas y desplazarse entre un escenario y otro, yo me quedé hasta Sinergia, me fuí porque me dió frío al sentir una brisa fresca, eso me pasa por quedarme sentado en el pasto tanto rato.
    El día anterior dijeron que no se podían llevar cámaras que tengan pilas corrientes, sino una que las lleve incorporadas o llevar el celu con cámara, pero las fotos no salen muy bien ya que el pulso falla.
    Me preguntaba donde habrán quedado los caballos ya que no ví ninguno paseando por ahí, podrían haberlos invitado al festival en vez que los dejaran encerrados.
    ...para pasear a caballo de escenario en escenario.
    Lo otro es que encontré demasiado tarde el cierre, sobre todo porque el Transantiasco no funciona pasado las 22:00hrs. y el metro lo cierran a las 23:00hrs. Se les pasó ese "pequeñisimo" detalle también o quizás querían que uno se fuera a pasar la noche con los caballos, pff!
    Bueno sita Vero, un susto pasar por su blog, que esté bien.
    Bye.

    ResponderEliminar
  17. parece q estuvo bueno! :D
    oye te agrego como link de mi blog??

    saludiños!!

    ResponderEliminar
  18. Hey!!! sorry por lo burocratico y caído al carrete/estudio, pero al fin están publicadas las fotos finalistas del concurso.
    Espero que entres y votes!

    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  19. Mi queridísima Verito!!!!

    Yo también estuve ahí, y qué quieres que te diga... no quise hacerme espectativas, sólo fui no más... a cachar qué onda.

    Para mí lo mejor: Los Bunkers, Ataque 77, Los Miserables, El otro yo... bueno! todo bien y lo pasé espectacular.

    ... y sí, estuve en medio del público saltando y gritando las canciones de Ataque.

    El cierre estuvo adhoc con Keane, lindo en realidad para finalizar esa jornada musical -un tanto frío ya a esas horas-.

    Te dejo mis saludos!!

    ResponderEliminar
  20. ah!! y Vicentico que habló mucho (para mi gusto) pero bien

    PARÁ...

    ja,ja...

    genial "siguiendo la luna"

    ResponderEliminar
  21. En mis sueños así te envidiaba.
    Jajajajajajajajaja

    Que lata lo de la comida, seguro estuvieron mal asesorados, no se imaginaron la recepción o sacaron cuentas según el año pasado.

    Un abrazozote
    éxito y prosperidad!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Me alegro mucho de que hallas logrado hacerlo, no importa que todo el mundo no esté enterado, será imposible que todos lo hagan.........pero así, si te fijas, comienza de a poquitito, y lentamente a generarse más conciencia sobre este tema, y en especial a crearse conciencia deque también somos parte de esto, por tanto responsables....no importa si tienes 10 o 100 años, todos y cada uno debe, y puede hacer su aporte.
    Con el aporte que hicimos cada uno, aunque por separado sea un grano chico, si lo untamos ya es algo.



    Saludos graaaaaaaaandes para ti, espero que estés muy bien!!!



    Mevlana_Neófita

    ResponderEliminar
  23. no me arrepiento de no haber ido...simplemente eso....un poco ácida?...saludos

    ResponderEliminar