1 de mayo de 2007

Cuando Voy al Trabajo


Cuando voy al trabajo
pienso en ti,
por las calles del barrio
pienso en ti,
cuando miro los rostros
tras el vidrio empañado
sin saber quienes son, donde van.
Pienso en ti,
mi vida, pienso en ti.
En ti, compañera de mis días
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir,
laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.

Cuando el turno termina
y la tarde va
estirando su sombra
por el tijeral
y al volver de la obra
discutiendo entre amigos
razonando cuestiones
de este tiempo y destino,
pienso en ti
mi vida, pienso en ti...

Cuando llego a la casa
estas ahí,
y amarramos los sueños...
Laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.
Victor Jara, autor

EN EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, UN SALUDO A QUIENES HACEN QUE ESTE PAIS FUNCIONE, Y POR SUPUESTO A LA MUJER TRABAJADORA.

18 comentarios:

  1. Ese tema es muy seco!!! Me acuerdo que el año pasado me tocó cantarlo con el Coro de la U de Conce, para el Victor Jara Sinfónico... me emocioné hasta la médula con el tema, más encima me acordé de mi polola cuando lo canté, y después me dijo q me veia como alegre justo cuando canté ese tema :p

    Muy buena la conversa de hoy. Espero que se repita pronto.

    Saludos y cuidate de andar comprando terreno jajajaaja...

    ResponderBorrar
  2. ¡FELIZ DIA DEL TRABAJO!
    SIGAMOS HACIENDO GRANDE A NUESTRO PAIS...

    ResponderBorrar
  3. Feliz día a la gente que se rompe las manos por mantener en pie a Chile.

    ResponderBorrar
  4. Hola Sita Vero, este dia es para todos aquellas personas que anonimamente hacen que este país sea el que hoy es...a nuestros abuelos, padres y a nosotros quienes aportamos con un granito de arena para avanzar y tener un pais mucho mejor.

    Salu2....

    ResponderBorrar
  5. aaaaaah la wea...

    verdad que mañana hay que trabajar... ¬¬

    Saludos vero...

    P.S.: Ya actualicé XD

    ResponderBorrar
  6. Sita vero, feliz dia...!







    que descanses

    ResponderBorrar
  7. FELIZ DIA VERITO!!!

    QUE BUENA CANCION, GRANDE VICTOR!

    SIGA DISFRUTANDO DE SU/NUESTRO DIA...


    APS! RACIAS POR SU COMMENT EN MI BLOG... BUEN GUSTO TIENE...

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  8. VERITO

    SIMPLEMENTE FELIZ DIA/

    Y A TODAS ESAS MUJERS QE HACEN DE JEFA DE HOGAR/

    PARA ELLAS MIS SALUDOS/

    CARIÑOS

    ResponderBorrar
  9. Hola niña!

    Por lo de su comment en mi blog: No me tire tanto las orejas...sólo fue un bajón por creer poder hacer una nueva amiga...en fin (compañera de la U)

    FELICIDADES ATRASADAS A TOOODAS LAS MUJERES!!

    LINDA CANCIÓN DE VÍCTOR JARA...MAESTRO!

    Nos leemos pronto...
    Byeee

    ResponderBorrar
  10. Wenas noches!
    Cuando solo queda un par de horas para que se acabe este 1° de mayo la saludo por el día de la mujer trabajadora, tan esforzada y aperrada, muchas veces incomprendida por su doble labor como jefa de hogar y empleada en una empresa, a diferencia del hombre que trabaja sin dividir su tiempo en cuidar a los hijos y mantener la casa, comprar la mercadería del supermercado, pagar las cuentas, etc.
    Para que le cuento mas si yo como hombre sé que ustedes las mujeres tienen una "doble vida", pueden hacer 4 cosas al mismo tiempo y no se enredan, yo con cueva puedo caminar y mascar chicle al mismo tiempo.
    Bueno sita Vero me voy, ojalá que se haya recuperado del todo de esa bronquitis, le recuerdo que el pronóstico del tiempo dice que las mañanas van a estar muy heladas debido a que no llueve, con temperaturas cercanas a los 0°C.
    Bye.

    ResponderBorrar
  11. Fotografías geniales
    Lo encontré por ahí en mi recorrido por un blog francés.

    Ou revoir!

    ResponderBorrar
  12. Hola sita vero!!!!!!

    yo tengo una cancion mejor que la de victor jara...... y dice más o menos así....

    "Si yo fuera rico, dubi dubi dubi dubi, dubi dubi dubi du.... no tendría más que trabajar, si yo fuera solo un ricachooooonnn...."

    Tulio estamos al aire


    es de 31 minutos, jejejeje...

    Oiga, gracias por su comentario.... ya sabe, el ocio de trabajar un interferiado da pa todo...

    Saludos!

    Ric@rdo

    (Ah! y el pokemon evolucionado que tengo en la foto se llama Blastoise)

    ResponderBorrar
  13. Hermoso tu blog. Y el tema elegido es fenomenal. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. FELIZ DIA!!!! ufff aunque hoy dia que en verdad no quisiera ir a trabajar pero bueno sin trabajo no many many... yo cuando vengo del trabajo que es cuando ando sola pinso demaciadas cosa ms de la mitad basadas en la fantasia pero y la otra fantasias basadas en la realidad... jajaja el resto mmmm nada avaces hay que djar el pensamiento tenga su rato de osia aunque sea de vuelta del trabajo

    ResponderBorrar
  15. Grande Victor Jara..simplemente un maestro. Él es todo un poeta..sus temas son realmente geniales, inmortalizados por letras creativas y muy sabias.

    SaluDos RocKeros...

    ResponderBorrar
  16. Un saludo medio tardio pero igual... para todos los que hacemos de este país un lugar más digno.
    A los que no sobreponemos al transantiago y salimos igual todas las mañanas a darle duro al laburo. A las mujeres trabajadoras, y a los padres de familia que se rompen la espalda cada día por amor a sus hijos.
    Y en especia pa' mi amigo Julio, que trabaja para hacer de la salud pública algo más digno para quienes lo necesitan.
    Besitos y saludines

    ResponderBorrar
  17. Este tema es muy hermoso ... una de las mejores interpretaciones que he escuchado es Victor Jara Sinfónico cuando estuvo en los Carnavales Culturales a finales del año pasado acá en Valparaiso.


    Que tengas un excelente fin de semana
    ;)

    ResponderBorrar
  18. Hermoso tema!!!!
    Un excelente dia
    Felicidades!!!!!

    Un abrazozote!!!!

    ResponderBorrar