8 de agosto de 2010

Lejos de esta sumergida danza de soldados (Sunken Soldiers Ball)

Tengo tantas frases y palabras sueltas que juntar y publicar, pero ando tan dispersa que cuando por fin estoy frente a la maquina esta, no me salen.

El ostracismo esta ganando, la hipersensibilidad me esta ganando, y sé que solo me juega en contra y eso me tiene agotada y enojada conmigo, ya no creo como antes que sea una cualidad, es definitivamente una desventaja, cada vez se ve más denso todo, cada ves es más pesado, como si llevara años arrastrando un ataúd amarrado en los hombros.

Que increíble que los sentimientos te jueguen en contra, se supone que es lo que nos hace diferentes, junto a la razón, de los animales, dejamos de ser bestias gracias al raciocinio y el manejo de los sentimientos, pero la verdad, ya me canse. Estoy agotada de tener que relacionarme con los sentimientos, de tener que aceptarlos, lo peor, tener soportarlos, y lo mas triste, agotada de que me tengan asi, estancada.

Y espero que quién quiera que pase por aquí y lea, no vea esto como algo relacionado con el amor, el amor no tiene nada que ver, solo hablo de sentir, de estar obligada en mi condición humana a sentir. Deberíamos tener un "switch" o interruptor para desconectarse, para decidir cuando sentir y cuando no, tener la opción de ser 100% racionales cuando el caos emocional se apodera de nosotros.

Lo único que me libera de todo un poco es la música, no se que haría si no hubiesen inventado la música, aunque a veces suene tan triste o tan destructiva. Aunque a veces te diga que es mejor dejarlo todo porque no fuimos capaces de entender esos sentimientos, no fuimos capaces de sentir lo que el otro espera de ti y que por lo tanto, quedarse solo es inevitable...






6 comentarios:

  1. Pucha Vero querida, encuentro razón en todas tus palabras. También estoy pasando por un momento en el cual el mismo cariño que expreso por personas y cosas es el que me aleja más de ellas. Aún no entiendo por qué no podemos vivir apagados por un rato, en el cual podamos ser capaces de vernos a nosotros mismos y a lo que nos rodea objetivamente, sin el peso de este sentir que tú dices.

    Te mando un gran abrazo y mucho ánimo en estos tiempos. Espero verte pronto...

    Gisse.

    ResponderEliminar
  2. ¡Veroooo!

    Resalto eso de la música como una especie de salvadora (sin que eso necesariamente signifique que sea una fuente inagotable de "alegría" -por lo menos en su forma común-). Y bueno, en mi caso ciertas emociones también han llegado a convertirse en ataduras -o algo así- que me amarran a momentos, situaciones o persona de las cuales uno desearía alejarse simplemente anulando "lo que se siente". Pero como ese suiche del que hablas aún está por inventarse, habrá que esperar a que otras cosas, ideas o emciones -paradójicamente hablando- tomen el lugar de las anteriores... quizás reconfortándonos un poco.

    ¡Abrazossssss desde Colombia!

    ResponderEliminar
  3. Igual me queda la obvia duda, ¿què estas sintiendo?.

    Estoy leyendo La inteligencia emocional, y no llevo màs de 30 pàginas, pero si hay una idea que recalca, es que la razòn nos separa de los animales, pero los sentimientos no atan a ellos, puesto que las emociones son un legado de nuestros antecesores evolutivos.

    Yo ahora mismo no tengo audio, asì que me quedarè con las ganas de oir tu video (por ahora).

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. DON FREDDY!!! tantos años luz!.
    La idea de este post no es hablar de "qué" me molesta, es una queja general a tener que sentir.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Es taaan desgastante ser humano
    Sé que me vas a pegar jajajaja, pero yo también me siento muy cansada

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy representada, con tu escrito.

    Mil cariños, que estés bien!!

    ResponderEliminar