9 de febrero de 2007

El Mapa del Rock

(Blog en sequía creativa)


En Inglaterra (era que no), se diseñó el mapa del rock, una guía que recoge 200 lugares míticos asociados a los grandes músicos y bandas de rock , como el local donde debutó Queen o la casa en la que vivió Jimi Hendrix.

Impulsada por la agencia turística estatal Visit Britain, la nueva propuesta turística aparece en un momento de resurgimiento del pop y el rock británicos, con la celebración del 50.º aniversario del mítico The Cavern Club, conocido por ser el lugar donde The Beatles comenzaron a tocar, y el retorno de Glastonbury, el mayor certamen de rock al aire libre de Europa.



La gente esta dispuesta a ver los lugares que han inspirado a los músicos, como la calle londinense Berwick Street, en el Soho, donde los Oasis se fotografiaron para la portada del disco What's the Story Morning Glory. El edificio de Salford Lads Club, donde los fans de The Smith peregrinan para ver el lugar donde la banda posó para la cubierta de The queen is dead, y Hall for Cornwall, local donde debutó Queen, en junio de 1970.

El mapa también cuenta con indicaciones sobre Mendips, la casa donde John Lennon vivió durante su infancia, y el Hammersmith Palais, el local nocturno londinense que The Clash inmortalizaron en White man in Hammersmith Palais y que ahora, 30 años después es sufre amenaza de demolición.


Ahora, el mapa del rock permite descubrir algunos de los lugares como el hotel donde Bob Dylan grabó su videoclip Subterranean Homesick Blues. Aunque a lo largo de estos cincuenta años el rock ha pasado por momentos en los que se la ha dado por muerto, los casi 200 lugares que propone la iniciativa británica corroboran la profecía lanzada por Elvis refireindo al rock: "No creo que muera nunca por completo, porque van a tener que hacer algo extraordinariamente bueno para que logre sustituirlo".

Dale un vistazo aquí England Rock

Trate de pensar en si algo asi se pueda hacer en Chile, y obviamente no llegue a ningun ejemplo, tendre que investigar. Asi es que si quiere hacer el tour, tendrá que juntar mucha plata y viajar a Inglaterra. Por ahora el unico mapa que vamos a estar mirando de cerca será el de Transantiago.

10 comentarios:

  1. Manchester cuna de rockeros, hay algunos clubes que habría que conocer.

    Aquí en chile complicado, pero deberiamos enfocarnos en algunos procer de la música(Victor Jara, Violeta Parra,Los Jaivas,Los Prisioneros, )

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajajajaja, Buen remate con el mapa del transantiago.
    El festival de piedra Roja de los 70.
    Los Blops, Denisse mmm... Agua turbia o Lágrima Seca, Los jaivas.

    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el saludo.

    Acá estos españoles estan super preocupados porke se mueren de frio...por no decir otra cosa... el problema es que no les llueve, y si llueve es re poco, el otro dia nevó pero super poco, asike me quede con las ganas de hacer monitos de nieve...

    Saludos y que tengas un buen día en Chilito!!!!

    Ale.

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por el curso rapido On-line de html, lo he logrado y de muestra un botón:

    Mi Banda Sonora

    ResponderBorrar
  5. NO SEAS TAN NEGATIVA.

    PUEDE QUE SE CONSIGA ALGO PARECIDO EN CONCE POR EJEMPLO, CON TODA LA ESCENA PENQUISTA DE LOS '80 Y '90.

    LÁSTIMA QUE HAYAN CERRADO EL MÍTICO 'CARIÑO MALO' POR 'RUIDOS MOLESTOS'. INCLUSO UN VERANO LLEGÓ ACÁ A PROBAR EL SUERTE EL DUEÑO ARRENDANDO UN LOCAL.

    SI ALGÚN DÍA GANARA UNOS 5 MILLONES DE SUELDO, OBVIAMENTE ME DARÍA UNA VUELTA POR ALLÁ, QUE SE VE MUY INTERESANTE.

    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. jajajajaja lo de los 5 millones de sueldo suena bien...

    Yo pienso que la cuna de los musicos aqui en chile es San Carlos, Chillan (no nos olvidemos de Arrau) y por supuesto Conce!!!!

    pero tambien concuerdo con ud... seria bastante complejo de realizar una idea similar por estos lares...

    Saludos!!!!

    PD: Y si pues, soy biologa del alma aunque mi profesion es profesora de biología...

    ResponderBorrar
  8. Oooooh yo querer!
    Mi sueño es ir a Inglaterra y sacarme foto, en cuanto lugar aparece en portadas, la fotito del What the Story.. no me la perdería, aunque la del Abbey Road me la tomaria de las primeras, en fin...
    Dicen que la felicidad no se compra con dinero, pero saquenme la sonrisa de la cara, despues de un viajecito así.
    En todo caso tengo mis ahorritos locos por ahi, creo que ya voy en 7 pesos, una pelusa y un parche curita, asi que todo bien si me corto con la boleta de algun "subenir" xD.

    Chaucito
    Cuidate

    ResponderBorrar
  9. Si alguna ciudad en Chile puede ostentar el titulo de "cuna de Músicos"... esa es Concepción, sin duda alguna. Ahora, pienso que la música hecha en Conce no es taaan rockera, es como una mezcla bien grossa de varios estilos extranjeros y locales.

    Tal vez, "cuna de la música Chilena" sería un buen titulo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. sabe ke uno de mis lugares favoritos para viajar algun día de mi vida es Inglaterra, aunque hasta para los mismos europeos es carisimo, tendre ke jugar algun Kino o Loto para poder si kiera pensar en hacer ese maravilloso Tour.

    SAludos...cariños mil...

    ResponderBorrar