14 de mayo de 2007

SUEÑOS


"Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria, según ha podido determinar una investigación de científicos canadienses. Esta investigación ha podido establecer asimismo que los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antiguedad de hasta una semana, lo que ha develado el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados y soñamos con ellos durante ese intervalo..."

(Imvestigación del doctor Tore Nielsen, del Dream and Nightmare Laboratory, de Montreal)

Y yo que pense que eran un reflejo de ese otro mundo, parte de esa vida que nos toca vivir cuando dormimos, de la que no hay control y en la se puede pasar de la risa al llanto, de la razón a la locura, de la certeza al miedo, de la tierra al lado oscuro de la Luna y del cielo al Universo.

25 comentarios:

  1. Yo he tenido sueños premonitorios, a veces ocurre el hecho un año después y dejavu.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, cualquiera se equivoca.

    No es que los esté siguiendo al pie de la letra. Es que ya no podía con el sentimiento de culpa :p

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sita!!!

    No hay caso con estos cientificos... les encanta andar matando la fantasia...

    que el amor es una mezcla extraña de sustancias químicas

    que los colores del otoño son la oxidacion de los pigmentos

    que los pensamientos son puras conexiones electroquímicas

    y ahora los sueños...

    Hay que ver que son mala onda...

    Weno, la verdad es que es asi como se avanza en el conocimiento, develando aquellas cosas que parecen magicas... para mi es super importante entender como funcionan las cosas, pero eso no quita la magia que esta dentro de ellas, o tal vez dentro de mi y que no la quiero perder...

    Depende de uno

    Le dejo mis saludos y a seguir soñando... o recordando, como sea!

    ResponderBorrar
  4. aaaahhh se me olvidaba... de donde saco la noticia?, mire que ud sabe que me interesa el campo de la biología. Si es que me puede dar el dato se lo agradeceria un millon

    ahora si me voy... bye!!!

    ResponderBorrar
  5. si viviera lo que sueño, supongo que estaria en un hospital creyendome super-heroe, ja.ja.ja... yo creo que de alguna manera los sueños nos motivan a hacer algo, en otros casos a prevenir y en otros casos a seguir soñando, como olvidar a Bono cantando "..dream out loud.."

    ResponderBorrar
  6. Ufale!
    el otro día soñé que me obligaban a casarme.... y todos sabian que me iba a casar menos yo...

    fue horrible... y más encima me casaba con una amiga que es casi mi hermana.....

    nooooooo.... nunca más me quedo viendo tele hasta tarde.... ni me pongo a comer antes de dormir

    me despido con 1 saludo y 2 abrazos y cuarto.

    Ric@@@@rdou

    ResponderBorrar
  7. hooola!!!
    ufff los sueños, GRAN TEMA!!!!, sabes yo acostumbraba a tener sueños cuàticos, violaciones, sangre, descuartizamientos, mis peliculas eran siempre MUERTE, hasta ahora inclusive.....y MIEDO, creo que una sola vez soñè que volaba mientras corria por el cielo, creo que ese ha sido el mejor sueño....lejos.....
    Con una amiga nos reímos, y decimos "este hecho lo paso directo al subconciente" jajajjaja a modo de dejarlo fuera de la vida real, y creo que los sueños es eso tb, subconciente pleno que vive cuando nosotros dormimos.
    Ahora en mi caso encontrarle solucion a tantas escalofriantes escenas, a estas alturas me volveria loca si le doy tanta importancia.
    AHORA UNA RECETA PARA RECORDAR LOS SUEÑOS (lo saquè en la Conozca MÁS), ES QUE APENAS DESPERTAMOS TENEMOS QUE RECORDAR LO QUE SOÑAMOS, lo primero, e inclusive daban otras formas màs calculadoras còmo soñar y què queremos soñar.
    ufff buena parrilla de temas, Elliot Smith, es feo decir lo que voy a decir, pero lo conocì y descubrì màs por su manera de morir, que por su mùsica, es màs ni siquiera lo ubicaba, (fuerte igual morir a cuchillazos)...y la vida tan alcoholica-depresiva.- es ahì la mejor manera de entender su mùsica.
    saludotes!!!!
    Y ACÀ SIEMPRE PRESENTE!!!!
    bye!

    ResponderBorrar
  8. Qué fuerte, fuerte fuerte... osea que todos los que piensan que sueñas cosas premonitorias, los que han invertido su vida en descubrir los misterios de los sueños, todos los que nos asustamos o emocionamos con los sueños, todos nos vamos al carajo???


    uff...

    En todo caso, no es bueno creerles de una a estos señores.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. hola sita... una vez en un programa de radio tipo sección del dato útil... dijieron que los deja vu no tienen nada que ver con los sueños, si no que son un lento procesamiento del cerebro que a uno le hace pensar que es algo que vivió anteriormente o que soñó...

    ahora cada vez que tengo uno de esos me pregunto si mi cerebro esta lento o lo soñe...que lata-... besos y saludos

    ResponderBorrar
  10. como dice stephan meroux, ponga en la jugera recuerdos de la niñez, vivencias de la semana y un poco de asuntos pendientes y tendrá sus sueños a la carta.

    ResponderBorrar
  11. chuuuuu y yo que no me acuerdo de mis sueños.

    tendra razon Tore Nielsen?

    ResponderBorrar
  12. HOLA/
    VERITO/

    SUEÑOS/NO SON MUY RECURRENTES/PERO
    LOS HAY/Y COMO DICE VALESCA/CON SANGRE/ACCIDENTES/ETC... LO MALO QUE EN MI CASO/SE HACEN REAL/

    Y ESO ME ASUSTA UN POKO/
    GENERAL%/CUANDO LOS SUEÑOS/
    LOS CUENTO/PARA EVITARME TODAS LAS INQUETUDES/QUE ME PROVOCAN/...

    CARIÑOS/
    SE CUIDA/
    SE LE QERE/
    Y UN HASTA PRONTO...

    ResponderBorrar
  13. hoooooolaaaa feliz día reatrasado de las mamis, eres una de mis mamis favoritas...mis sueños son raros, muchas pesadillas y hablo entre sueños, mis sueños muchas veces reflejan lo q añoro o lo que simplemente vuelve a mi mente en sueños...grandes saludos....xausito

    ResponderBorrar
  14. Con los sueños tengo un grave problema.
    Por lo general no me acuerdo de ellos, claro que al despertar me dejan la sensación si fue bueno, alegre, triste, etc. pero de lo específico es muy raro que recuerde.


    Que tengas buen día
    ;)

    ResponderBorrar
  15. yo he tenido sueños suicidas, es terrible :S Lo peor es q siempre me acuerdo de los sueños!!

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  16. Antenoche o mejor dicho en la mañana tuve un sueño muy bakan y largo en 5 minutos...

    Fue extraño, chau

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Casi nunca me dan pesadillas, generalmente sueño con música, le parecerá raro pero como paso casi todo el día con los audífonos puestos los sueños que tengo le llevan banda sonora. A veces puedo tener una pesadilla por un mal momento en la micro o en el metro que estan de mal en peor, tienden a pasar la cuenta a la hora de dormir, pero logro despertar y "cambio de canal".
    También sé de algunas personas que sueñan con que se van cayendo a un precipicio eternamente y nunca tocan el suelo, otros que se están ahogando, hay otros que sueñan con bichos o con fuego, dicen que se trata de presagios o que indican alguna circunstancia de la vida actual, estas cosas las dominan los sicólogos y gente que se especializa en la interpretación de sueños porque pueden tener un mensaje oculto del subconciente.

    Ya pues sita Vero he visitado su planeta (recuerde que soy extraterrestre), que esté bien.
    Bye.

    ResponderBorrar
  18. Que se puede hacer con ls sueños????... solo esperar que sean parte de una vida paralela, en donde las cosas son como deseamos y podamos cambiarlo feo, lo malo, lo doloroso...
    Aunque tb. hay sueños como para tirarse al metro... claro, siempre ycuando no quede en panne justo antes de aplastarte jajaja.
    Ya, saludines grandotes

    ResponderBorrar
  19. Una de dos, sueño poco o no me acuerdo de mis sueños, aunque hay algunos que si me han dejado marcado. Derrepente los sueños te pillan por sorpresa y no sabes si es real o un simple sueño, esos son bien densos jajaja.

    SaluDOs RocKeros...

    ResponderBorrar
  20. no puedo no mencionar lo buena que es la musica que esta en el reproductor a la derecha del blog :p

    saludos!

    ResponderBorrar
  21. Gracias por sus comentarios.

    Ha demorado la actualización, dias de descanso, espero hayan descansado también.

    Trataré de ponerme al dia hoy y los estaré visitando, si su perfil lo permite, diamante loco lo tiene bloqueado, de todos modos espero conocer tu blog alguna vez.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. actualiiiiza, actuliiiiiiza!!!

    XD

    Saludos vero,sobre el tema de esta entrada pienso que solo es la definición de un tipo de sueños porquecomo dijeron por ahí, también los hay premonitorios (los clásico DEJA VÙ). Hubo un tiepo que tuve ese tipo de sueños, el problema de mis deja vù es que son con tiempo indeterminado, puede que sean de aquí a la otra semana o en 3 años más...

    Y lo peor es que los recuerdo pasado tanto tiempo.

    ResponderBorrar
  23. yo escuche que el sueño es el guardián del dormir, ,que es la continuacion del pensamiento mientras se duerme, que ees el cumplimiento de un deseo, que es la manifestacion de instancias pulsionales (trieb) que se manifiestan con independencia del yugo instancias yoicas blablabla.

    pero me quedo con la de calderon de la barca: los sueños, sueños son.

    ResponderBorrar
  24. Hola Verito!!

    bella foto y bella reflexión...

    ja,ja..

    (no sé algo me ha sucedido que tenía que pasar por tu blog)

    Cariños!!

    ResponderBorrar
  25. Y tan poca importancia que les prestamos a veces.

    Un abrazo
    saludos Cordiales!!!!!

    ResponderBorrar