22 de agosto de 2007

De los motivos que se tienen para celebrar lo que sea.

Muchos de los que somos seguidores de algún tipo de música tendemos a relacionarnos de una manera mas emocional que racional con quienes interpretan esa música, eso nos transforma en fanáticos, una palabra de la que muchos prefieren mantenerse lejos porque no quieren ser parte del "rebaño", aunque inconcientemente lo son, y que en lo personal no me acompleja, aunque igual es extraño.

Extraño desearle lo mejor a alguien que solo escuchas y no conoces ni sabes como es para asegurte de que merece tus buenos deseos, solo escuchas su música, su voz y eso da por seguro de que es próximo a ti y que tienes derecho a opinar de su vida, tratar de saber de ella y también celebrar con él parte de sus hazañas, triunfos o días especiales de forma alegre y entusiasta como si de un amigo cercano se tratase. Imagino que muchos de ustedes lo viven.

Seres inevitablemente sociales tratando de crear o mantener un contacto, aunque en la realidad este no existe. Los "fans" celebramos de forma incondicional discos, premios, matrimonios, hijos, muertes y cumpleaños de personas ajenas e inalcansables.

Por lo tanto yo quiero decir aquí que ha sido un día triste y alegre como fan, alegre porque Robert Levon Been esta de cumpleaños!!... Quién?... vocalista, bajista, guitarrista y compositor en Black Rebel Motorcycle Club, nacido el 22 de agosto de 1977 y que posa en la primera foto, así es que yo lo saludo con mucho ánimo y le deseo lo mejor junto a sus lindos hermanos de banda. La música que suena es en honor a él.

Y triste porque hoy 22 de Agosto, Layne Staley, eterno vocalista de Alice in Chains, cumpliría 40 años. La voz mas hermosa del grunge aun suena en los oídos a pesar de su desaparición, y con este pequeño comentario quiero que pensemos en él como el gran compositor y cantante que fue, mas allá de su triste y desgraciado final o de como llegó a eso. Un recuerdo para Layne donde quiera que este.


Mucho contraste en este post pero como este es mi blog, hago y digo lo que quiero en el. Y además pido tu firma para esta petición online, algo ya había mencionado BRMC en Chile!

Así será mi aporte al mundo bloggero del día de hoy.

Salutes!!!!

24 comentarios:

  1. Srta. brmc: la saludo, me imagino que debe estar en algún club celebrando al cumpleañero...y/o tambien llorando con otra copa la ausencia del otro cumpleañero...
    me considero fan de varios grupos, pero conozco muy poco de sus cumpleaños o fechas familiares, la que si me acuerdo es la fecha cuando murió Kurt Cobain, porque me recuerda inmediatamente que la perra de Courtney Love sigue viva...
    saludos, cuidate...

    ResponderBorrar
  2. no es porque los 2 hueones sean ricos?

    ResponderBorrar
  3. yo soy Fan.
    no me acompleja para nada decirlo.
    y si, me meto en la vida de mis idolos, me se sus cumpelaños y muertes, el da en que sacaron sus cds y otros datos un poco mas compremetedores.

    que opinas que Layne Staley murio un 20 de Abril, el dia d emi cumpleaños =O

    saludos!

    ResponderBorrar
  4. osea, murio un 5 de Abril (como Kurt Cobain) y fue encontrado el 20 de Abril.

    ResponderBorrar
  5. Hola Verito!

    Aquí dejando mi testimonio escrito de mi pasada por estos lados.
    Mmm no sé nada de Motorcycle, pero es bueno lo que escucho...en realidad no conosco ni una milèsima de parte de la música que existe...en fin.
    Alice in Chains es algo especial, hubo un tema "Would?" que me cautivó aunque es de los más famosos, pero cuando lo escuché y escuché esa voz sentí algo como cercano..y eso me encanta en un vocalista.

    Saludos sita Vero...

    se le recuerda siempre

    Byeee

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja! Es tu blog y haces lo que quieras en él... Notable.

    Creo que soy de las personas con vocación de fan. Pero sólo en los términos de a qué se dedican, siendo obsesiva coleccionando las publicaciones en el caso de los autores, los discos y las joyitas inéditas en el caso de la música. No soy de aquéllas que penan por conocerlos, ni saber detalles de su mundo privado. Al fin y al cabo, conectarme con su arte, es una expresión de ellos que me hace sentido y me basta....

    Es muy joven el vocalista de Black Rebel, tan sólo un año mayor que yo...

    Saluditos
    Desde el frío puerto!

    ResponderBorrar
  7. Efectivamente la voz de Layne Stanley es, o mejor dicho, era simplemente genial, peor yo creo que lo verdaderamente importante es que muy a pesar de todo ha dejado algo al mundo: su voz, su música, su forma de ser y de pensar, eso seguro que hizo que su vida valiera la pena vivirla

    ResponderBorrar
  8. No siempre aceptamos, pero todos somos parte del rebaño.

    ResponderBorrar
  9. Grande Alice in Chains y Mad Seasons!!!!!!.... como me cambio la vida esos grupos!.. todavia tengo todos sus CDs y todas sus canciones en mi mp3!...

    Alice in Chains toco aca en Alemnia el agno pasado, pero el vocalista nuevo William DuVall, no puedo decir que era malo, pero no se puede comparar con la facilidad tonal que tenia Staley, sobre todo cantando Man in the Box.

    Creo que Mad Seasons ha sido el grupo mas depresivo que he escuchado.

    ResponderBorrar
  10. De dulce y agraz. Así es la vida. Pero bueno, las penas se ahogan en el alcohol y las alegrías flotan en él, no??

    Qerís celebrar algo?? Celebra que Björk viene a Chile!!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola sita Vero!
    Bien dicho, Usté hace aquí lo que se le da la gana, nadie puede discutírselo. Me parece curioso que la señora de Curt Cobain (quien supuestamente se suicidó), siga tan campante paseándose por todos lados.
    Yo sé que se hizo una investigación y no la encontraron culpable de la muerte de su esposo, pero creo que en algo puede haber influido a hacer la existencia de Curt mas miserable.
    A tal punto que un día hace 15 años atrás, tomó la escopeta, se la puso en la boca y se pegó un tiro.

    Nunca he visto a Courtney Love con remordimiento ni con la cara triste, todo lo contrario.
    Muy raro.

    ...pero si yo me hubiera casado con esa mierda de ser humano también me habría pegado un balazo.

    Y se nos viene Soda Stereo! con toda la locura de sus fans, el evento musical mas masivo del año. Quien no tiene algo de Soda en su casa?

    Luego viene The Police, los que estuvieron a punto de no tocar pues el gobierno no quería correr la fiesta de navidad que organizan año a año para los niños. Además se topaban con el acto de cierre de la Teletón.
    Que esté bien, sayonara.

    ResponderBorrar
  12. Hola Vero..
    Interesante escrito..si es verdad en el fondo todos somos fanaticos, algunos más otros menos, pero todos entramos en la misma categoría. Yo soy un fanatico del Rock, asi que también me se fechas importantes de mis musicos favoritos y también les hago homenajes. Bueno aunque conozco pocazo de Black Rebel Motorcycle Club...le deseo un feliz cumple a tu querido músico. Por otro lado, feliz cumpleaños al mitico Layne Stanley, que gran voz y que espectacular banda. Me gusta y respeto a Nirvana..pero siempre he destacado el trabajo musical de Pearl Jam y en especial de Alice In Chains, estos últimos son mis favoritos.

    SaluDos RocKeros...

    ResponderBorrar
  13. Verito!!
    Qe bella foto de BRMC...

    Sin duda,lo que has escrito,hoy,
    es el reflejo,de muchos, al cual yo tbn me incluyo...

    Muchas veces,celebramos hechos,acontecimientos,qe desconocemos por completo,pero el solo,hecho de compartir gustos,es mas qe suficientes!!

    Cariños x siempre!!!

    ResponderBorrar
  14. Sita Vero! Tantos posts sin escribir...

    Tres cositas con BRMC... Firmé su Petition Online, incluí el cumple de Robert Levon Been (a.k.a. Robert Turner) en Efemérides (un poco atrasada pero igual) y justo que escribo esto, están pasanado el disco Baby 81 en Fina Selección de Radio Horizonte...

    Suerte con esa petición... esperemos que resulte... :)

    Besos y suerte, Carrie Kasabian

    ResponderBorrar
  15. Están pasando el disco... otra vez mi obsesión ortográfica... :S

    Se cuida, Verito... CK.

    (PD: Igual me tinca bueno el CD, por lo que escucho en la Horizonte... veamos si lo repiten el domingo)

    ResponderBorrar
  16. Les comunico el sensible fallecimiento de Radio Blog... al menos asi como lo conocemos!!!

    Que mier.. pasa!!!!

    ResponderBorrar
  17. Ya me había dado cuenta. mal mal!

    Te dejé una respuesta en mi blog...

    saluditos!

    ResponderBorrar
  18. Yo he evitado a toda costa saber de la vida de los músicos que me gustan, generalmente me vuelvo manipulable y termina gustandome algo porque es TAN simpático X personaje u odiando cosas buenas por el hecho de no soportar a los que tocan

    iba a lo de ser fan jaja... fui fan, no deseo serlo... los vicios son parte de nuestras vidas, mi principal vicio es la música así que en mi caso es muy riesgoso.

    muchos saludos.

    Paula :)

    ResponderBorrar
  19. (Nota antes de comentar: puede que suene muy pelutudo lo que voy a preguntar pero... Layne Staley murio??? de que???
    por su comprensión, muchas gracias)

    (ahora si comento)

    Hola Verooooo!!!!!!!

    compartimos la misma opinion: en nuestra casa (blog) podemos hacer lo que queramos.... !!!! EEEEE !!!!

    tambien estoy de acuerdo con lo de los fans, y en vez de rebaño prefiero llamarlo MANADA...
    a Pato Cuevas nunca lo conocí en persona, tampoco lo llamé a su programa nunca, pero siempre lo escuché y aun hoy trato de comunicarme con el via blog jajaja

    los buenkers son mi banda predilecta, me da lata decir que soy fan, no groopie..... me acostumbre a verlos y a escuchar entrevistas o que se yo, y los siento cercanos, aunque en realidad no es asi... pero bueh!!!

    "lo que importa es la cancion interpretada por una banda, no la banda interpretando una cancion"

    dijeron los bunkers una vez.... me importan mas sus canciones que ellos mismos en todo caso...

    ups! parecee que me salí de contexto....

    saludos!!!!

    ResponderBorrar
  20. ES QUE SIMPLEMENTE: GRANDE ALICE IN CHAINS!!!!!
    BRMC IGUAL...

    QUE VIENEN A CHILE??

    NO TENIA IDEA.

    UN BESO Y SALUDOS.

    ResponderBorrar
  21. oye la musica en tu blog , la encontre muy buena , felisidades , bye

    ResponderBorrar
  22. no es mas ke el resultado de una confuncion entre lo que es curioso eh interesante, donde lo curioso (como la vida de estos entes) se disfraza de interesante (otro ejemplo realmente interesante)
    es mi aporte del dia =)

    ResponderBorrar
  23. Hola Vero, como va todo?

    En este minuto no me considero de las que no tiene nada que hacer (por lo que pones en el comment a tu blog, jejeje) pero siempre me doy el "tiempo" de darme una vuelta por aqui.
    Soy fan, no TAN fan, pero fan al fin... Yap, salu2.

    Cuidate

    Grande Homero,jejeje

    ResponderBorrar
  24. De a poco está resucitando el radioblog... y ya te cambiaste??

    Mujer infiel ¬¬

    Saludos.

    ResponderBorrar