9 de octubre de 2007

En busca de la esquiva y siempre necesaria actualización.


He aquí que trato de actualizar con algún tema "interesante" y no lo consigo JA!, pero igual quiero dejar atrás el post anterior. Tengo muchas ganas de volver a escribir de algunas películas, pero mi necesidad de hacerlo en un estilo distinto y simple aun lo impide, al igual que los muchos temas que tengo en borrador que piden a gritos ser terminados, pero que no estoy lista para hacer por lo que hoy he decidido improvisar.

Que rápido se pasa la vida, el principio de año era tan diferente a este casi final que me sorprendo, y pienso que la sensación de que se fue rápido tiene que ver con eso, que mi vida ha cambiado en su transcurso. No puedo decir que es totalmente distinta o que es mejor o peor. Solo que es diferente y que antes hubo muchas situaciones que llevaron a sentimientos confusos y que estas siguen existiendo ahora, pero estoy llegando a un punto en el cual el sentirlos ya no me atormenta.

Lo mejor de la edad es la calma que vino con ella. Podría morir mañana y siento que no importa, que cualquier momento podría ser perfecto para ello, no digo esto por que este deprimida, curiosamente estoy mas optimista que nunca. Al igual que mucha otra gente en todo el mundo, me faltan tantos asuntos para ser feliz y me siento triste por eso, pero ya no me angustia el no tenerlos, se que no será mas terrible si no llegan y que lo que he conseguido hasta ahora igual me hace feliz, aunque en mi lógica humana pienso que debo seguir avanzando para llegar a lo que me falta y lo hago, pero como dije, la calma con que me lo estoy tomando hacen que por ahora solo quiera lo que necesito.

He conocido mucha gente este año, eso también influye, cosa que antes nunca habría sucedió y estoy contenta, agradezco a todos los que me han dado su tiempo y han compartido parte de su vida también. Pero ha sido en este ultimo periodo en que me he encontrado con personas tan afines que no se si hacer responsable al destino o alguna energía misteriosa medio esotérica que ha decidió que así sea. Es poco usual conocer a alguien que exprese sus sentimientos por el mismo tipo de música de una forma similar a la tuya, o que te cuente de sus gustos y tu veas que son tan parecidos o que vienen como de la misma raíz, del mismo sentimiento. Y que voluntariamente este yendo por ese "caminito al costado del mundo" igual que uno, con muchas dudas igual que uno, pero sin temor y distinto.

Es tan agradable que alguien sienta esa misma locura por algo, ese mismo afán de absorber y gritar por algo, de escuchar lo nuevo y que no sea lo que oyen todos, que disfrute de las diferencias y que disfrute al maximo de las similitudes. Probablemente muchos de ustedes ya lo saben, pero yo solo lo descubrí ahora, y sé que es muy poco tiempo para asegurar de que permanecerá así o de que todas lleguemos a ser amigas, no soy de las que dice "para siempre", es mas, no lo creo, pero espero que mientras dure siga alimentado ese motor positivo que me impulsa ahora, a pesar de que igual el mundo sigue viniéndose abajo.

Gracias a todos por sus comentarios, este post no trata de nada en específico, pero igual espero que algo les inspire. Y cuando digo "he conocido" debo aclarar que no ha sido personalmente, si no que por blog o flog, msn y todo eso, que en mi caso es un gran avance, no diré porque, pero así es.

Quiero agradecer por la inspiración a Livia, Maria, Catalina, Gisse, Lisa y Sara que escribio algo parecido una vez que fue muy motivador, y los invito a conocer su blog de fotografía, muy buenas imagenes para ser de su primer semestre o año en esa carrera, las de Santiago y Cementerios especialmente. Atmos Photography, no se extrañe de algunas al principio, ella las explica más abajo.

Lo que suena en el radio blog, es The Raveonettes y es lo que me colma los oídos estos días, escuchelos, puse primero un tema mas "conocido" del ultimo disco, el nuevo ya salio pero aún no lo escucho en su totalidad, muy buena música. Fin de semana de mucho Victor y Violeta luego The Raveonettes y luego Violeta y luego Fugazi y asi, eclécticismo no esta ahí por casualidad, aunque a veces lo escribo con S.

19 comentarios:

  1. Hola Verito!!
    Y voy a ser la primera?...

    Creo qe ya es època de hacer balances/y mirar los cambios qe hemos tenidos/cuàndo digo hemos/me incluyo yo tbn/...

    Es verdad/eso de conocer gente/qe tengas los mismo gusto/qe uno/coincidir/en muxas cosas en comùn...No tan sòlo a tì te ha pasado/creo qe a muxos...

    Ademàs esto de los "Blogs"/cosa qe hace unos meses/ni siqiera tenìa en mente formar parte de ellos/ni mxo crearme uno/Para qe hablar del "MSN"/despuès de varios meses/teniendo internet/en casa/hablando cn mi primo(èl entonces estaba en stgo)me dijo/por qe no te creas una cuenta/y hablamos atravès de èl/y asì naciò/la idea/...pero no se ejecutó...hasta qe mi hermano menor/se creò uno...

    Sin duda/han habido/grandes avances/qe no esperaba....

    Un abrazo/millones de cariños/y por ùltimo/besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi este año ha sido de crecimiento personal, puedo decir que voy camino a una maduracion interior lo que no malo.

    ResponderEliminar
  3. Aguante The Raveonettes!!!! xD

    Muy inspiradoras sus palabras, sita. Me alegro que experimente cosas así y que conozca gente afín a usted, y se vaya dando cuenta cada vez más que no está sola en el mundo.

    En lo personal, nunca te lo he dicho, pero ha sido un gusto conocerte y conversar contigo más allá del blog ;)

    Y escuche el disco de Radiohead hoy a la noche en la Hozironte pueh. No se arrepentirá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. como te habras dado cuenta,no soy politicamente muy correcto,pero este y el blog de elvirina son los que mas me gusta leer,porque son ocupados efectivamente como un medio de expresion,por medio de un punto de vista "periodistico"...los diarios de vida no me llaman mucho la intencion....

    eso..saludon...

    the raveonnettes es una banda tipo white stripes,cierto?

    ResponderEliminar
  5. que bueno es raveonnettes... me acuerdo que los conoci pq estaban en la banda sonora del fifa 2005 (que ñoño...). Mejor aun fugazi, jaja, ahora entendi eso de "musica antigua para mi"... bien, no hay que dejar de lado lo pasado.. la cambios tienen como base la experiencia anterior.. o algo asi.

    Aprovecho de agradecer los post.. mucha gente en msn o x correo me dice "que ameno tu blog" pero nadie escribe en el jaja.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola vero espero podramos formar parte de este grupo blogero y pasaes por mi blog igaul que estes bien chauu.

    Christian Peschke Vejar

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buen blog! Te felicito por tu Blog, te prometo regresar para revisarlo com mas calma. Chauuuuu

    ResponderEliminar
  8. hola!
    ULTIMAMENTE HE ANDADO TOTALMENTE DESCONECTADO DE OTROS blogs =S, pero siempre me acuerdo del tuyo y paso, aunque no deje comentarios, xD es que soy muy pajero para eso xD.

    y se nos viene el fin de año (año de meirda xD) y cosas por hacer.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Verónica, no, no te mueras nunca! interesante el párrafo donde hablas de la calma que llega con la edad, a ver si sigo tu sugerencia del radioblog, mientras tanto parece que lo nuevo de Radiohead no viene sólo con nueva música propiamente dicha sino con cambios en toda la industria de discos...
    cuidate...

    ResponderEliminar
  10. Que emotivo post... y debo decir que me identifique bastante con algunos pasajes que escribiste y por el caminito al costado del mundo. Además me siento en la obligación de decirte que cada vez que quiero escuchar o saber de música buena y nueva, paso por "aqui" para tener una referencia...jejeje

    Yap, salu2, un gusto leerte

    Vivi

    ResponderEliminar
  11. cada segundo es diferente, y jamas volverá.
    Comparto eso de conocer gente, que comparte gustos pensamientos, o concepto de vida, que sufren al igual que tu de la locura cuerda, eso ha sido algo interesante este año.
    Me gusto tu post, puesto que hay menos maquina y mas fluides, procesaste menos, te sentaste a escribir todo lo que vino a la mente... siempre posteo asi. lo que viene a la mente o lo que vino a la mente en algun momento. muchas veces escribo reflexiones acontecidas en el metro, entre musica, una densidad poblacional alta, y unas risas mias para la gente amargada. a menudo llegan buenas reflexiones en esa situacion. Suerte Vero

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero!

    Pasaba para ver què tal las cosas por acà,y no sè
    me gusto su post.

    Tambièn me he dado cuenta que este y el año pasado han sido un cambio a full para mì,nunca fui de las que me daba algùn tiempo para hacer cosas diferentes alo que hiciera a diario...

    siempre me llevè entre el colegio la casa luego ponerme a estudiar nuevamente y dormir hasta el otro dìa...la rutina cansadora de siempre.


    y por lo mismo màs menos a fines del año pasado tratè de cambiar un poco las cosas,calro que no tanto como me gustaria que fuese..pero no se puede pedir tanto tampoco.

    he conocido cosas,gente,mùsica,opiniones difermentes e iguales a las mìas que ni siquiera me imaginarìa poder haber conocido..y me siento bien por eso..



    y sobre la mùsica en el radioblog,no la pude escuchar ahora,pero me suena el grupo..

    aunque ahora me estoy llendo màs por lo viejito..si de mùsica se trata,la idea es ir tratando de conocer cosas que no conozco..

    ud me entiende..

    creo

    jaja


    yap,saludos

    y se cuida!

    ResponderEliminar
  13. este año me he dado cuenat que a veces ir contra la corriente no siempre es bueno incluso llegue a creer que habien muy pocas personas que pensaban como yo y ahora me doy cuenta que no, creo que igual he descubierto algo y es que kiero seguir siendo la persona que soy con los intereses que tengo sin importar lo que digan los demas.

    ResponderEliminar
  14. EL TIEMPO TAMBIÑAN HA AVANZADO DEMASIADO RÁPIDO PARA MI.
    TAMBIÉN HE CONOCIDO MUCHA GENTE...
    PERO SIENTO QUE ESTE AÑO QUE SE VA ME HA QUITADO MUCHO.. DEMASIADO..

    POR ESO SOLO PIDO QUE SE ACABE PRONTO..
    O QUE ME DÉ ALGO ANTES DE FIN DE AÑO QUE ME 'TAPE LA BOCA'..

    UN BESO Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero!
    Este año para mí tb ha sido extraño, partió con una crisis fuerte, y han sido días de introspección... No sé nada, no puedo concluir aún, estoy como una libreta de sólo fragmentos...
    A fin de mes seguro empezaré con los recuentos, con la llegada de un nuevo año a mi cuenta personal!
    Saluditos
    V
    PS: Es extraño esto de conocer parte de los mundos a través de los blog... al final cada uno tiene su sello, he conocido personas notables por esta vía :)...

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero..
    Me gustó tu publicación, creo que las ideas que nacen en el momento pueden llegar a ser mejores que las que se plantean con anticipación. Me parece genial tu pensamiento, tomar las cosas con calma...todo llega a su momento. Por último los blogs son sabios reflejos de nuestras vidas, opiniones, etc...es confortante poder expresarse y compartir sanamente nuestros pensamientos y gustos.

    SaluDos RocKeros...

    ResponderEliminar
  17. Hooola sita Vero!
    Podría haber titulado también este post como:
    "Échenme Flores", jejeje

    No hay nada de malo en querer que se la felicite, porque Ud. tiene un excelente espacio de opinión donde todos hemos podido dejar nuestros pensamientos "eclécticos", creando con el paso del tiempo una comunidad en torno suyo.

    Oiga:
    Ya tiene listo el post para el "Blog Action Day" del lunes??

    Mire que aquí estamos siempre atentos, al "aguaite" por novedades y la buena música que pone en su blog, que esté bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Verónica:
    Hace días que vengo visitando tu blog con ganas de dejarte unas letras a propósito de tu última entrada.

    Me gustó!
    Me gustó leerte a tí.
    Creo que es primera vez que leo algo tuyo. En general yo prefiero los textos de este tipo. Me hacen sentir más que las reseñas (sin desmerecer el aporte musical que haces por supuesto!!)...

    Me alegro que hayas entrado en este mundillo de telarañas, y hayas encontrado más de algún acogedor rinconcito donde cobijar tus gustos, tus palabras, tus afectos. Es increíble lo que puedes llegar a encontrar en este espacio a pesar de la "virtualidad" que supuestamente lo caracteríza.

    Es como el eje: "tienes que vivirlo para saberlo" xDDD

    Yo hace muchos años que experimento con la red, y han surgido sus encuentros y desencuentro, paralelos & asimetrías, de todo hay en la viña de inet!. sól ohay que aprender a moverte el.


    Un abrazo fuerte ^^

    Saludines!
    Clau*


    Pd: a todo esto finalmente no saqué inet!... llamé y cuando la operadora me dijo: "tenemos un plan más económico...", sólo dije: YA! jajaja... super "alto" mi nivel de dificultad como cliente =P

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero, hace rato que no pasaba por aqui asi es la cosa si pasa un periodo largo sin actualizar te empiezan a pedir que lo hagas pero a veces en mi caso no tengo tiempo para al menos echarle un vistazo a mi blog, buen post en todo caso el tuyo.

    Saludos y al fin actualicé mi blog...

    ResponderEliminar