30 de diciembre de 2007

Resumen 2007, netamente comercial.


Ya sabe, lo que me gusta no significa lo mejor, ninguno de nosotros puede decir que es mejor o peor, todo depende de los puntos de vista y salvo casos como “Transformers”… piense en que si a usted no le gusta es solo eso, que no le gusta. En todo caso no se esfuerce mucho en entender lo que dije porque es efecto del trasnoche, pero aquí un resumen de películas.

Fui bastante al cine este año, el primer semestre me dio por escribir de todas pero ya en el segundo se me quitaron las ganas. Vi todos los estrenos mas promocionados del año; 300, Harry Potter, Piratas del Caribe, Shrek, Spiderman, el año de las trilogías, pero pensé que mejor era no hablar de lo que todos ya hablan. Me salve de las películas infantiles por fin, por suerte mi hija ha crecido, y me perdi “Los Simpsons”, “Zodiac”, “El Perfume” y “La Ciencia del Sueño”, esta ultima es la mas me intersa ver el 2008, de seguro me perdí mas como por ejemplo todas las “acción” (zzz). Y no vi películas “alternativas” o menos comerciales este año, porque me falto tiempo, pero mas que todo me falto animo.

Aunque tiene muchos críticos a mi me gusto “Babel“ es pretenciosa y todo el cuento, pero esta hecha por un mexicano en distintos países del mundo y tiene buenas intenciones, si se sienta con paciencia a verla podrá apreciar las buenas actuaciones y su buena música.

Mas me gusto “El laberinto del Fauno” con un bello sentido artístico, escenas de miedo y violencia pero eso era superado por la delicadeza de la puesta en escena, con punto de vista desde la niñez y muy emotiva, buena, buena.

Pero mi película del año es “Children of Men” o “Niños del Hombre” de Alfonso Cuarón, estuve como una semana digiriéndola porque sufrí viéndola, aunque pensé ‘todo lo importante pasa solo en Londres’, no importa ese es un detalle pasable. El gusto por la destrucción nada mas característico nuestro, puesto en una película en un año lleno de conflictos territoriales, guerras, muerte de inocentes, asesinatos y bombas explotando gente. Que loco ver eso en una película y sentirse realmente conmovido, pero es mas loco que eso pase todos los días en el mundo real, y parece que a ninguno de nosotros nos importa realmente.

No me de saludos de año nuevo porque recién es 30 de diciembre, además es de mala onda eso de andar tan apurado. Sea educado y salude cuando ya haya pasado, o sea, miércoles o el mismo martes, sé que no habrá gente sobria esos días pero me parece mucho más lógico. El mundo no termina este 31 de diciembre, se lo aseguro.

¿Tiene alguna película de este año favorita?.

Gracias por sus comentarios!

13 comentarios:

  1. peliculas buenas del 2007..no creo que hubieran muchas... entretnidas sí, de todas maneras..la primera obvio: THE SIMPSONS MOVIE. Duro de matar 4..clasifica..la vi hace poco en dvd..y es muy entrtenida.. Spider man..tambien...

    pero igual está guateado el cine...faltan peliculas monumentales...gigantes... demodeloras...
    no se...

    en fin...siempre habrá engrupidos que dirán que alguna pelicula europea hecha con 3 euros es lo mejor desde "3 colores"...en fin..

    eso..y

    saludos..no mas..

    lo de fin de año..esperará

    ResponderBorrar
  2. Bien lo dices que en gustos ... uf, no hay cuestión absoluta.

    Puede estarse uno con el síndrome niñez y se las pasa de lo bien comic's. O Estarse enamorado soñando con historias de amor en la pantalla... etc.

    Si hay que nombrar: Duro de matar.

    Títulos que se escurren en la mente.

    Chau.

    ResponderBorrar
  3. Ratatouille, hay alguna otra que le haga competencia?? y hablo en serio,
    y si en los Oscars da alguna sorpresa?
    seguramente hay mejores filmes, creo que esa de Clooney promete, y la Bardem también, pero aún no las veo..
    Vero, en qué banco tienes tu cuenta de ánimo para hacerte un depósito, ánda más al cine, es entretenido, además siempre me han gustado tus reseñas filmográficas...
    a mí, sí salúdame, quiero decir, dime salud!, que ya estoy abriendo la primera botella, ja.ja.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Children of Men es de lo mejorcito que también vi este año, junto a otras cosillas como Road to Guantanamo, L'Enfant, Eastern Promises, La Vida de los Otros, American Gangster, The Host. Y hay una oriental de terror que trataba sobre un fotografo que era genialisima pero no recuerdo su nombre, creo que era "están entre nosotros" o algo asi.

    Algo entretenido del fin de año son estos recuentos.. creo que me pondre a armar uno jaja.

    saludos.

    ResponderBorrar
  5. No fui mucho al cine este año, falta de tiempo. Tambien me perdí "Niños del Hombre" pero me fasciné con "El Laberinto del Fauno". Una que ví al finalizar el 2006 pero que bien podría caer en este recuento de buenas movies 2007fue "The Departed". Que regreso el de Scorsese!!!!!!!!
    Sí vi los Tranformers mas por una sed de nostalgia pueril y Spiderman para terminar la saga. Las encontré buenas, o mejor dicho entretenidas. Ví varias en DVD pero no me acuerdo en estos momentos de sus nombres.

    Te saludo el next year.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. gracias por seguir pasando por mi blog espero noperder contacto por mensanger peschke747@hotmail.com y celu 89624479 parq ue lo tengas un beso y feliz año nuevo


    Christian

    ResponderBorrar
  7. y lo hice.. el ranking menos objetivo de la historia en mi blog...

    saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Vero!!!

    quise comentar en una de las entradas anteriores sobre lo del mundo blogggger... pero pasó la vieja... jajaja

    Peliculas este año no vi muchas....
    vi la del laberinto del fauno... no me gusto mucho porque al final la (censurado por el comité anti-spoiler) y encuentro que na que ver que haya pasado eso al final.

    vi el hombre"emo"araña 3 y shrek 3... y son muy fomes....

    ni hablar de los Piratas del Caribe 3 (que en realidad nunca estuvieron en el Caribe)...... que cosa mas horrible y mala.....

    lo unico salvable fueron Los Simpsons y hasta por ahi no mas...
    hicieron muchos trailer de esa pelicula, asi es que llego demasiado anunciada a los cines...

    Saludos Vero!!!!

    que estes muy bien...

    (se viene el dia internacional del abrazo... pero los abrazos esos son mas falsos que otro poco)

    BYEEEEEEEEE!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Este año vi la misma cantidad de películas que los años anteriores... o sea (con cuea) 2. Sé que ví Los Simpsons y no me gustó (hay capítulos donde pasan más cosas que en esa película).

    Vi harto "el cuervo", sí, la mítica cinta de culto donde muere Brandon Lee... porque esa, junto con el joven manos de tijera (y junto con una de una niña que tiene un amigo imaginario llamado freddy que nunca puedo recordar el nombre) son las únicas que me han dejado en estado de ssshock. el resto, pff.

    Pero le cuento que vi Casablanca, y ud, me dijo que le tincaba que era fome, pero no vero, véala (y no es taan triste que te deja llorando y todo eso, son puras pamplinas).

    como ve, no soy el más indicado para comentar en este post, pero bueno...

    Que esté bien.

    ResponderBorrar
  10. Hola Verito!

    Ufff, no he visto mucho cine este año... sólo vi Casa de Remolienda y Shrek Tercero... ¿Mi opinión al respecto? La primera la encontré buena, sí, al menos mejor que muchas películas chilenas que se caen muy ligerito... y Shrek III es realmente buena (y eso que aún no he visto la II), hasta la banda sonora está de luxe (eso sí, prefiero Barracuda en la versión original del grupo Heart, no como la interpretó Fergie)...

    Y bien, sita Vero... sólo me queda desearle mucha suerte y lo mejor del mundo en este año que se viene... Se le quiere bastante por estos lados, y es realmente un aporte con sus posteos...

    Nos escribimos el 2008!
    Saludos, Carrie Kasabian

    ResponderBorrar
  11. Saludos y buena suerte el próximo año Vero......................mucha fe y alegrías ........grandes abrazos!

    maty

    ResponderBorrar
  12. La que me gustó mucho fue Little Children (aparte que aparecen juntas dos de mis actrices favoritas, Kate Winslet y Jenniffer Connelly) pero quiero hacer otra recomendación:
    A mí El Laberinto del Fauno no me entusiasmó tanto como Tideland, de Terry Gillian. Las dos películas tienen harto en común, eso de mezclar cuentos de hadas con situaciones más dramáticas, pero por mucho Tideland es más arriesgada y deja una sensación realmente incómoda. Búscala por ahí.

    Tienes razón, Children of Men debe estar dentro de las mejores del año.

    Saludos.

    ResponderBorrar