6 de diciembre de 2007

De rock chileno con verdadera actitud.


¿Que recordamos cuando mencionamos "banda chilena de rock"?. Para la mayoria inmediatamente se asoman nombres como Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Los Bunkers, Los Prisioneros dirán los mas antiguos, Los Jaivas.

No es muy larga la lista, pero Chile tiene bandas de rock en otro rango, el que llaman "alternativo", allí habitan silenciosos y productivos probablemente con mucha mas actitud rockera que varios de los mencionados, y a pesar de ser las víctimas de la mala costumbre de los chilenos de creer que si no suena en "la radio" entonces no existe.

Los sellos discográficos, ahora sufridas victimas con tanta descarga, y el amiguismo han logrado su objetivo en el estrecho negocio musical chileno, si es que hay uno. El sello pide (o paga para) que se toque lo que quiere vender, entonces el resto perdió no mas, como en la guerra.

No me quiero quejar tanto, solo quería decir que este Sábado 8 de Diciembre tocan dos de esas grandes bandas con actitud de rock, que trabajan de forma profesional, o esa impresión dan, en un medio que no es profesional en lo absoluto. Ya con eso se ganaron el cielo, el infierno y el inframundo. Fiskales Ad-Hok y Akinetón Retard se presentan en el Club Mist, en Suecia 0152, a partir de las 23:00 horas, y como yo no puedo ir porque vivo en la periferia, ya lo he contado, le cuento para que el que pasa por aquí se entere de esta mega tocata, una de los mas llamativas del año.

¿Que es Akinetón Retard? dirá usted, es una banda chilena de rock fusión que tiene una larga trayectoria aunque son músicos jóvenes, en esta ocasión celebra su vuelta de la gira que los llevo a China y Japón donde han sido editados, además de Europa y Brasil, así que mas respeto. Y Fiskales, LA banda de punk rock chilena y han trabajado durante 20 años en post de una escena de rock, apoyando a las bandas nuevas y de una forma que pocos hacen en este país del fin del mundo.

26 comentarios:

  1. P
    R
    I
    M
    E
    R
    A

    SOLO QUIERO DEJARLE SALUDILLOS,
    PROMETO VOLVER PRONTO, PORQE ESTOY EN CONTRA DEL TIEMPO...

    BESOS...HSTS PRNTO!!

    ResponderBorrar
  2. akineton son re buenos y los fiskales ni hablar, esta complicado el 8, entre el femme fest en quinta normal, divididos en teletón, snoop dogg en nacional y esto? uf... necesito clonarme!.

    Mist es buen local, se escucha increible, lo malo es que es horriblemente caluroso, faltan sus ventiladores ahi jajaja, pa evitar el olor a camarín, sobretodo pensando que a fiskales no se les ve sentado en una mesa exactamente.

    Hay harta banda buena que anda por ahi sin difusión radial, a mi me preguntan por rock nacional y pienso en Guiso, The Ganjas, Familea Miranda, Yajaira, Hielo Negro..etc. Pero es complicado escucharlas, incluso es dificil escuchar en las radios proyectos mas pop como Jirafa ardiendo o Casanova (qepd).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Si es chileno es bueno?... que frase más chauvinista, hay bandas forjadas a pulso como los fiskales que se pueden codear sin problema con otras grandes bandas, en este caso se puede decir que es una de las buenas bandas chilenas de punk existentes y que se puede proyectar hacia el extranjero sin decaer en calidad, cosa que no sucede con otras bandas locales que aun no maduran su sonido.

    ResponderBorrar
  4. Fuera de Chile me he dado cuenta que no tenemos mucha influencia en Rock en otros paises... salvo por bandas como los tres o La ley... nadie de afuera conoce mucho las bandas chilenas... incluso en sudamerica..

    Lo que me sorprendió es el impacto que tiene 31 minutos... en latinoamerica son idolos.. y las canciones se venden de manera increible....

    Sobre bandas alternativas... no sé mucho... me culturizo un poco con tu blog. así que gracias...

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. bien me parece...nada malo que decir...esto es rock de verdad....lo que si creo es que me parece sano que haya estas bandans que no suenan en la radio,ya que me parece que mas que la fmhit o la rockandpop las toquen, deben abrirse a nivel alternativo mas lugares y medios de difusion mas que hacer alternativos los medios que ya existen.....

    ResponderBorrar
  6. Es que estos grupos no hacen tanta música para la radio, sino para que los escuchen en vivo. Total, si son buenos, la gente sabrá dónde buscarlos.

    No cachaba a los Akinetón, pero el tema está bastante bueno. Y de los Fiskales... ufff... faltan palabras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ROCK CHILENO? Es verdad lo que tu dices, hay muxas bndas/grupos, qe no son concidos y qe cn muxo esfuerzo logran estar en un lugar destacado.

    Esperemos qe se sigan dando este tipo de shows. En beneficio del pùblico y de ls grupos tambièn.

    Saludillos!!!

    PD:Ojala,puedan asistir vastante pùblico, ya qe la fecha es bièn complicada, tomando en cuenta qe hay varios màs...

    Ahora si qe me despido...

    Xausss...

    ResponderBorrar
  8. los fiskales en un local del barrio Suecia?

    ResponderBorrar
  9. gracias vero espero sigas visitando mi blog y se lo des amas de tus contactos cuidate un beso

    ResponderBorrar
  10. en primer lugar, me dije y Los Fiskales, Bola 8, por lo menos despues nombro a los emblematicos en la cabeza a España, despuesme pregunte quien es Akineton... y despues la pregunta... una entrada bastante premonitora de mi parte, ahora escuchare al nuevo grupo para mi, despues le digo que tal...

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Yo espero que el lunes encuentre una ubicación donde el sonido no rebote, como apesta la acústica de arena santiago!.... Yo de los Dandy espero que toquen temitas clasicos y ver si es mito o realidad eso de que Zia McCabe termina siempre tocando sin ropa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Vero
    Akineton retard, los escuchre
    hoy vagare por provi, con la caro
    pero no porsueci (ya no voy para alla del '99)
    Fiskales tuv un Cassete cuando era una fluorescent adolescent
    jajaja
    toy stresada
    mucho
    quiero vaciones y he ahi mi sequia bloggera
    un beso
    dateuna vuelta por e Chill out
    kika on tour

    ResponderBorrar
  13. Gracias por los saludos..
    como siempre un gran blog el tuyo

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Puchas Sita Vero.. las dos dando recomendaciones y ninguna de los dos fue (lo que me da muuucha pena)...

    Algo pasa...


    (ji ji ji)

    Le dejo saludos!!!

    ResponderBorrar
  15. fiskales ad-hok son kulísimos. ni hablar. ;)

    gran banda!

    ResponderBorrar
  16. Huston, tenemos un problema...
    No se visualizan los vídeos de You Tube (favor revisar los links)


    Estupendas sus recomendaciones sita Vero, hay bandas chilenas que se merecen un espacio mínimo que les permita respirar porque de otra forma si no hay locales que los reciban van a estar en peligro de extinción como los monos grises de Sumatra
    ...o eran de Borneo??
    Bueh, da lo mismo (creo que ya me captó la idea no?).
    Entre mas se promocionen es mejor, siga haciéndoles propaganda, lo necesitan. El rock nacional quedará en eterna deuda con Ud.
    (que exagerado no?)

    Me despido sita Vero, que esté bien!
    Ahh! no se olvide de revisar los links de Youtube porque me quedé con cuello (no los pude ver), plop!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. si me preguntan por una banda local de rock, lo primero que digo es Los Prisioneros, es mi referente, ya viviendo aquí uno escucha otras bandas, me gusta un poco lo que hacen Chancho en Piedra y Los Bunkers, ésta última creo que tiene buen futuro en el extranjero, otra banda que me parece entretenida es Sinergia, pero existe una banda local tipo Los Cadillac o Los Redonditos argentinos?? no necesariamente que toquen como ellos sino que tengan seguidores como si fuera una hinchada de un equipo de fútbol?? que genere ese tipo de pasión??

    ResponderBorrar
  18. Hola Vero!

    hace tiempo que no escribo por aqui, pero siempre paso a leer en silencio, esta vez quise que fuera distinto... sorry, pero el tiempo por estos dias es bastante escaso. Que estes super!

    Vivi

    ResponderBorrar
  19. Alex!

    Los videos si funcionan de seguro algo en tu configuración no te permitio verlos a mi me pasa a veces también cuando he descargado muchas cosas.

    Se venía actualización hoy, pero me hicieron trabajar jaja, asi que mañana hay algo de Chris Cornell y los Dandy Warhols!!!

    Gracias por los comentarios!

    ResponderBorrar
  20. es por eso que ahora las bandas producen sus propios discos, asi se evitan los compromiso con un sello que no es movido por la musica sino por las monedas, o billetes enrealidad.

    bandas como papanegro, leo quitneros, entre muchos x.d

    sorry hace tiempo que no me ponia a postear. nos vemos

    los fiskales me gustan, me gustan sus melodias, esa guitarra punkeke pero sin caer en el metal, distorcionada, pero no como tarro. pero no gusta esa lógica tan pesimista la vida, tan barroca x.d

    suerte

    ResponderBorrar
  21. ah, y la otra cancion de akinetón retard, era demaciado pitia para mi. no me gusto.

    ResponderBorrar
  22. 17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.







    A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.



    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países



    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.







    Propósitos





    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.



    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.



    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.



    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.



    Manifestación



    17 y 18 de diciembre 2007



    Existen tres modos de manifestarse:





    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet " PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"



    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.



    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales



    www.estamosenpeligro.blogspot.com

    ResponderBorrar
  23. hay un desconocimiento muy grande de bandas, y no tan sólo de rock. Por suerte, los blogs y myspace, hacen justicia el día de hoy

    ResponderBorrar
  24. que fabulosas ambas bandas realmente chile tiene buenas bandas de rock!

    ResponderBorrar
  25. comentario de Cornell en chile...pase

    cristianacevedo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  26. Gracias sita Vero, al parecer era yo, ahora pude ver sus videos :S
    Saludos.

    ResponderBorrar