2 de enero de 2009

AÑO NUEVO... VIDA NUEVA

Me gusta el año nuevo, aunque me pongo sentimental y me molesta el ánimo exacerbado de la gente de festejar y no soy partidaria del derroche que son los fuegos artificiales, pero me agrada decir que se termina el año, pero mucho más, que se inicia otro.

Estos días he podido ver que la gente no celebra el año nuevo, no estoy hablando de salir a bailar, no hablo de esa celebración con harto alcohol hablo de darle un poco más de profundidad al hecho de que el tiempo pasa, las personas le dan mucho más importancia a la fiesta de "Navidad" y siendo yo no creyente se complica la cosa, así que lo evito dentro de lo posible y eso me aleja del circulo social, porque si no celebras eres "el amargado" y para no complicarse pensando en que existe la posibilidad de no celebrarla (porque existe), teno te pescan.

Por si lo olvidaron, la Navidad es una fiesta religiosa, es la celebración del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, y el cristianismo impuso hace siglos esta fecha como un acontecimiento trascendental en la vida del hombre de cultura occidental, el cristianismo base en la iglesia, que envestía s señores muy poderosos. Resumiendo, se supone que en esa fecha toda la gente debe mirar hacia el lado y ver al prójimo como su hermano y ser buenas personas, entregar amor a los necesitados, etc, etc. En la mentalidad del cristiano, es una fecha oportuna para la solidaridad y las buenas intenciones y de hecho algunos lo llevan a la práctica. Pero la realidad es que para la mayoría la Navidad es solo sinónimo de regalos...

El juguete de moda, la bicicleta, el vestido, el reloj, la cocina, el refrigerador, el disco de esa banda tan querida, la obligación de hacer un regalo y no saber qué cosa comprar. Me doy cuenta de que a la gente la gusta más celebrar la Navidad porque recibe cosas, lo que sea, hay un objeto palpable ahí en un paquete con moño solo para ti, listo para ser abierto y podría ser eso que tu tanto quisiste. Suena muy tentador ¿no?.

Para que gastarse en reflexiones tediosas acerca de si lo he hecho bien o mal, de si lo planificado ha dado frutos, para que detenerse a pensar lo que podrían ser nuestras vidas en el nuevo comienzo, mejor abro el paquete y listo.

Debo ser demasiado obvia quizás o demasiado humana y terrenal, pero me gusta el año nuevo más que la Navidad porque tengo la oportunidad de empezar de nuevo. Que de haber tenido un pésimo año igual se termina, todo lo malo termina, o de haber tenido uno muy bueno siento que el próximo podría ser mejor, tengo la oportunidad de arreglar el mundo otra vez. De conocer a nuevas personas, de hacer feliz a muchas personas, tengo la oportunidad de aprovechar los ciclos que la madre naturaleza da gratuitamente y ser otra, cambiar, ser otra Verónica dispuesta a hacerlo bien y entregarse, dispuesta a perdonar y a pedir perdón, dispuesta a equivocarse otra vez.

Mi año 2008 en fotos de mi viaje a Argentina (que fueron dos) y Valdivia, 
como resumen de cosas buenas.

DSCN2780 

Al otro lado  pasado el tunel del Cristo Redentor, las montañas son de colores.

DSCN2954 

Jardín Botánico de  Valdivia

2372243117_80922bdc7f_b

Feliz año 2009 para todos ustedes se los deseo con todo mi ser!.

15 comentarios:

  1. Yo soy una persona que tampoco es creyente, pero hay algo en la navidad que me gusta mucho, no sé si es por que toda mi gran familia se reune a cenar y reírse...alomejor es porque soy my nostálgica y me encantan las ocasiones para juntarme con los que quiero.

    El año nuevo me gusta hasta por allí no más, porque me deja llena de incertezas y dudas... Feliz año nuevo Vero.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho tu pensamiento sobre el incio de un nuevo año. Es la filosofía que todos deberíamos seguir. =) Lo del asunto de la Navidad debe ser xq la aplastante mayoría mundial es víctima del modernismo, x lo cual nos dejamos influenciar x el consumismo y nos importa más el recibir un regalo material más que uno emocional, x llamarlo de alguna forma.
    Por cierto te tengo en mis FFs del MySpace. Soy /melina_84

    ResponderBorrar
  3. esta vez más que otras veces he sentido que he pasado las fiestas en casa de mis padres, ya no en mi casa como diría antes, el vivir lejos se ha acentuado más este año, en todo caso para mí estos son días para juntar a toda mi familia que a veces está dispersa en varias ciudades o en la misma ciudad...
    un abrazo Vero, que vengan mejores días para ti...

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!!

    bueno, menos mal que no he tenido que andar repartiendo abrazos cínicos por ahí.

    Sólo dí uno.

    Igual esta fecha es más una instancia sicológica para volver a empezar o replantearse ciertas metas.
    Es genial igual.

    Oiga, que bien que haya pasado de nuevo por mi blog.

    Bueno, aun nome voy completamente de vacaciones... anduve un fin de semana en el quisco no mas.
    Pero el Lunes 5, parto a Linares... ( si no ubica, busque un mapa.... no pienso indicarle jejeje bueno, y que tanto... queda 50 km al sur de Talca)

    Gracias por sus saludos!

    Que tenga un excelente verano.

    Atte,

    Ricardo

    ResponderBorrar
  5. Esta fue mi primera navidad en años que doy regalos a toda mi familia. Y fue rico, porque yo no celebro la navidad para recibir, sino para dar. No tan solo cosas materiales, sino algo de unidad.

    El Año Nuevo también es una fecha especial para mi. Es la oportunidad de empezar de cero, de hacer borrón y cuenta nueva y enmendar todo lo malo que se pudo hacer el año pasado.

    Qué bueno que al menos para decir "Feliz Año Nuevo" no te de lata ni te sientas obligada jajajaja...

    Saludos y deseos de un muy feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  6. Tanto tiempo Vero, asi que retomando esto del blog eh...parece que el 2009 será el año del blog despues de la fiebre fsbk y demases.
    Interesante tu apreciación sobre el año nuevo, en mi blog para el comienzo del 2008 escribí algo similar en parte.
    Un abrazo y todo el éxito para tí y los tuyos en este 2009.

    ResponderBorrar
  7. beso grande vero
    y gracias por tus orejas
    nad.

    ResponderBorrar
  8. hola, feliz año para ti igual.. gracias x escribir. En realidad hace tiempo que no escribo en el blog pq estuve concentrado en otro proyecto 2.0 que al final quedò en nada jeje. Que bueno que se alegrò con radiohead, yo dije eso mil años antes pq estoy trabajando para la marca que los trae... sabia como en septiembre del año pasado pero me tenian ultra prohibido contarlo jojo.

    Saludos pues... voy a actualizar x estos días... como que me volvieron las ganas de escribir.
    saludos,

    ResponderBorrar
  9. Hola Verito!!

    Mmm la verdad es que discrepo de tu opinión, pero es bueno leer otra perspectiva con tanto respeto como como siento que lo haces.

    Yo soy católica, fui a la misa de gallo, me emociono con la idea de que nació un niño en un pesebre y murió tras una pasión nunca vista en una cruenta muerte por salvarnos. Siento que, como bien mencionas, navidad es uno de LOS momentos en el año en que es bueno ser solidario y hacer una obra que te llene. En lo personal, me dediqué a hacer mis propios regalos, una tarjeta confeccionada por mí, con una carta que expresó mis sentimientos por cada uno de los integrantes de mi familia (padres y hermanas). Quería entregar más de mí en esta navidad. En mi familia nunca ha sido importante o fundamental el regalo, y eso se agradece. Siempre nos emocionamos por estar juntos y agradecemos ese rico momento al final del año.

    En cuanto a lo que espero para el 2009, creo que durante todo diciembre comienzo a recapitular el año que termina y comienzo a hacerme metas para el próximo año. Me encanta comenzar llena de proyectos, eso es felicidad. El año que pasó me di cuenta que puedes ser feliz amándote a tí misma.

    Un abrazo enorme y FELIZ AÑO NUEVO!!

    Anais*

    ResponderBorrar
  10. PD: no había vuelto por aquí porque pensé que ya no escribías en el blog. Una buena noticia de comienzo de año que sigas con tus escritos. Bye!

    ResponderBorrar
  11. feliz 2009!!!
    y re-bienvenida al mundo de los blogs!!!

    muchos saludos!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Vero! Un abrazo bien grande!

    N.

    ResponderBorrar
  13. Comparto contigo las reflexiones de la Navidad, para mi es mas importante el año nuevo, porque es el punto en que dejamos todo lo malo que nos paso y podemos retomar el rumbo tratando de no mandarnos los mismos condoros...
    Espero que este año sea muy bueno para ti
    Abrazos

    ResponderBorrar
  14. lo mejor de la navidad es romper el papel de regalo.. lo mejor del año nuevo..el cola de mono

    el resto...da lo mismo... mientras mas regalos... mejor...
    que nace quien ese dia?
    jajaja

    un abrazo Bellota

    ResponderBorrar
  15. Hace rato que se perdió el sentido de esta fiesta/en donde el regalo pasó a ser lo más importante/que compartir con los seres queridos.

    Muchas veces el compartir con otras personas que no posee una cena/y que solo desean un trozo de pan/es mucho mas valioso que ese regalo tan anhelado.
    (Para mi ya dejo de existir)...

    Año nuevo?
    Lejos es lo mejor...

    PD: Qué onda/con verificación de la plbra?...O eso sirve para extraer algo?...

    Cariños/Villarisences!!!

    ResponderBorrar