20 de enero de 2009

FAITH NO MORE... Y PARECE QUE VUELVEN





Ya sé, hace mucho tiempo que se dice lo mismo he incluso Patton hace un año lo negó, pero al parecer ahora si que si todos quieren, o bien, todos lo necesitan jaja!.

Dicen que Faith No More vuelve el 2009 con gira y todo y ese es un tremendo motivo para actualizar mi olvidado blog y de paso ver que esta canción "Everything's Ruined", de su mejor disco "Angel Dust", suena mucho mejor que muchos singles de varias bandas tan de moda en 2008, diez años despues de que dejaron de existir.

Porque aunque este disco haya sido prácticamente ignorado en 1992 por parte de muchos fans y alguna prensa que siempre vieron a la banda como parte del ambiente del "metal" y no aceptaron el cambio, fue un anuncio de como seria y se haría la música años mas tarde, hablo de la fusión de estilos y guiños semi electrónicos asociados a las guitarras pesadas pero rítmicas. Suena exagerado pero si lo escucha con atención se dará cuenta, estaban adelantados a su epoca totalmente.

28/01/09
Solo Patton a Coachella, sin FNM, igual fue bonito mientras duró...
http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=113203

El video es muy noventero, pero ahora último he visto varios videos del 2008 hechos asi, hay un exagerado revival estético que me hace dudar acerca de que tan creativos somos en el 2000.


Saludos!


11 comentarios:

  1. te faltó decir "todo tiempo pasado fue mejor" ja.ja.
    pero sí, tienes razón, tanto el video como la canción suenan mejor que cualquier banda actual, pero funcionará la reunión? los Pumpkins están ya viviendo de sus recuerdos, ojalá sea interesante la propuesta 2009 del grupo sino no más Fe...

    ResponderEliminar
  2. OMG!!!!
    solo eso
    I could die in peace!!!

    ResponderEliminar
  3. confieso que nunca les he entrado como se debe

    ResponderEliminar
  4. Raul, No pienso que todo tiempo pasado fue mejor, de hecho hay tiempos pasados horribles musicalmente, ademas es retrogrado verlo asi, pero cada vez esta mas lejos esa mìstica de las bandas de antes...

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero
    Tanto tiempo
    Que buena noticia, FNM es una de mis bandas de timpano y sería espectacular verlos ya que el 1995 me los perdí.
    En realidad la música de FNM era un poco adelantada a la época lo que los hizo siempre ser un poco borderline, por otra parte es sabido que bandas dosmileras los han anunciado como fuentes de inspiración siendo que ellos no se lo propusieron.
    FNM y Patton son, o deben ser, uno de los últimos fósiles de bandas que verdaderamente marcaron un tiempo o época. Ahora en los 2000 son pocos los que pueden rescatarse del mar de superficialidad que gobierna el mainstream musical en gral, sin entrarnos en géneros específicos.

    Ojalá sea cierto y se den una vueltita por chilito.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Aunque no he escuchado nada de Faith No More, sé que son una gran banda ya que muchos han hablado de ellos y precisamente lo que dijiste: los mencionan como influencia. Será interesante ver con qué propuesta regresan. (y)
    Oye Vero una pregunta: cómo le haces para poner videos de Youtube en el blog? Xq yo quise hacerlo una vez pero la ventana fue de Blogger. Cómo tengo que hacerle?

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras Sita Vero... en especial aquello sobre la falta de creatividad y esa moda (inetresante en un comienzo, pero apestosa a estas alturas) por el revival ochentero o noventero...

    Tanto tiempo sin visitarla! Ojala que este super y tenga un lindo año, y si se reunen seria mucho mejor!!!

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Volver a revivir el pasado es un arma de doble filo pero si se trata de faith no more + su gran temon "Digging The Grave" espectacular.... en fin solo el tiempo dira.
    Aunque lo genial seria volver pa hacer nuevas cosas uhhhhhh.

    Wen blog, dejo mis saludos aiozzz

    ResponderEliminar
  9. Pucha ojalà vuelvan. Y pasen por Chilito de nuevo. De ser así ya no será un festival de escupos y si una presentación de buena música...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Ojalá sea verdad, se hace necesario el resurgimiento de algunas bandas que le cambiaron la cara a la manera de hacer música. Faltan visionarios!!!

    PD: El texto en mi blog no es mío (es muy bueno como para serlo hahah) es una canción de los beatles con la que siempre me voy a emocionar.

    ResponderEliminar
  11. HOLA. TANTO TIEMPO.

    PENSÉ QUE YA NO VOLVERÍAS POR ACÁ.

    POR MOMENTOS ME LLEGÚÉ A EMOCIONAR AL IRTE LEYENDO.
    FAITH NO MORE ESTÁ EN LA CATEGORÍA DE BANDAS DE 'MI VIDA'.

    AÚN AGUARDO POR SU REGRESO Y POR OTRA ACTUACIÓN EN CHILE.

    SALUDOS. ESPERO ME RECUERDES.

    ResponderEliminar