25 de mayo de 2009

UN CORAZÓN ROTO, OTRO MÁS



Días extraños y ocupados, mucho que hacer, que pensar. Nunca he estado demasiado conectada con lo que llaman "vida cotidiana", la aburrida rutina de la que me quejo siempre, en mi caso honestamente no lo es, mi vida es poco usual, pero no porque me considere una persona especial, si no por que me ha dado la gana llevarla así. O mejor dicho, así me resulta.

Si, le confirmo, paso por momentos de mucho sentir y esas cosas así "súper profundas" que le vienen de vez en cuando a la gente y le da por tratar de entender las cosas :). Y como siempre lo que me salva de la pesadumbre es la música, ¿qué haría sin esas "deprimentes" canciones en el reproductor sonando una y otra vez?. No tendría entradas nuevas para este blog!.

La habilidad para resolver un problema o una situación complicada en la vida requiere de que aprendas a manejarlas, entenderlas y resolverlas lo antes posible. Cuando uno es adolescente casi todo se convierte en un dilema, desde las pecas o una parte del cuerpo que creció desproporcionada, hasta la ropa, lo más simple se transforma en una tormenta que cuesta calmar porque estamos recién aprendiendo a hacerlo. Pero tarde o temprano se aprende.

Aunque claro, algunos eligen seguir en esa tormenta, inconscientemente quizás como una forma de mantener una eterna adolescencia y no envejecer, o sencillamente porque no entendieron aun como calmarla. La mayoría en cambio, avanza hacia el camino que todos buscan luego de superar las etapas difíciles, el de la felicidad.

Obvio que no todos sufrimos lo mismo, algunos problemas en la vida afectan más a unos que otros, pero los superas y te olvidas, porque esa es nuestra condición, olvidar para ser felices. Seguimos adelante y sin darnos cuenta con los años se van transformando en recuerdos borrosos. El dolor que produce el quiebre repentino y traumático que desvía tu vida de un día para otro, en algún momento al igual que el amor, se apaga.

Llegan a nuestras vidas una familia que te hace bien o un trabajo que te hace sentir bien, o has tomado un camino que cambia el camino de otros, eres capaz de crear algo y llevar una vida diferente que incide en la de otros sin proponértelo y puedes decir que te sientes bien por ello. Sin embargo hay algo ahí que te hace sentir que no es completo.

Ya no hay dolor, pero ese quiebre dejo una marca perpetua, que ya no te hace sufrir, pero te dice que sigue ahí dentro de tu corazón y no se si para bien o para mal, ahora no estoy hablando de diagnosticar para solucionar, hablo de aceptar que sigue ahí y que no se irá, por siempre.

No se trata de vivir en el pasado, no se trata de decir que todo lo ocurrido no valió la pena. Se trata de aceptar que te fracturaste y que de igual forma sigues con tu vida diaria donde tienes muchas cosas que hacer, que desarrollar, no hay momentos para pensar en que eres un corazón roto.

Sigues en la rutina con muchas cosas buenas, hay sonrisas, hay amor, hay satisfacción. Pero no total, siempre ese corazón fracturado te hará sentir que esa alegría no es completa y no hay mucho más tiempo ni ganas para dedicarse a resolverlo.





Spiritualized, "Broken Heart", del disco Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space de 1997.


9 comentarios:

  1. Vero...este post lo agradezco en el alma. Es hoy un día en el que necesitaba leer esto.

    Gracias.
    Gisse.

    ResponderEliminar
  2. es muy rara esa sensación de buscar algo con un corazon pegado entre las manos. ¿cómo uno llega a una parte con ese amazijo? siempre las dudas, las sentencias autoimpuestas, las metas, la felicidad, la excusa de esa busqueda...no sé... me recuerdo de maldita frase "la vida son momentos" qué diablos es eso? !
    hay que optar por uno, mas allá de la felicidad, la alegria, la tristeza, buscar lo justo para uno. que sea lo que sea, mientras mantenga a ese pegoteado corazón junto, no hay problema.

    no se


    creo que soy tonto o tal vez solo feliz.

    saludos al finao por esa linea


    cariños

    Ingrata


    jajaja

    ResponderEliminar
  3. a ver, "deprimentes canciones", "olvidar para ser felices", "corazón roto", vaya pareces una canción de The Smiths ;)
    comparto y discrepo en lo que expresas, si bien cada uno desenreda su madeja a su estilo, no olvides a tus cercanos que siempre pueden ofrecer una guía
    aquí una melodía para subir el ánimo y moverse un poco
    saludos

    ResponderEliminar
  4. La habilidad para resolver un problema o una situación complicada en la vida requiere de que aprendas a manejarlas, entenderlas y resolverlas lo antes posible. Cuando uno es adolescente casi todo se convierte en un dilema, desde las pecas o una parte del cuerpo que creció desproporcionada, hasta la ropa, lo más simple se transforma en una tormenta que cuesta calmar porque estamos recién aprendiendo a hacerlo. Pero tarde o temprano se aprende.

    Aunque claro, algunos eligen seguir en esa tormenta, inconscientemente quizás como una forma de mantener una eterna adolescencia y no envejecer, o sencillamente porque no entendieron aun como calmarla. La mayoría en cambio, avanza hacia el camino que todos buscan luego de superar las etapas difíciles, el de la felicidad.
    cof cof
    jojojojojojojo

    aunque en realidad, me siento identificada con todo tu post... está muy lindo (aunque me rompió el cora)(jaja)!

    awww amo esa canción, a veces la pongo para irme a dormir, y me siento reconfortada.

    ResponderEliminar
  5. RAHM, no siento necesidad de que los demas sean una guia o no me gusta derechamente, primero porque no me gusta contar mis problemas :P y segundo no es el tema del post...

    Gracias por tus buenas palabras como siempre, pero te diré que ese tipo de música como "Passion Pit" es lo mas desagradable de estos momentos musicales jajaja!... ojala se les pase luego el gusto a los medios musicales por esas bandas y vuelva el rock!

    ResponderEliminar
  6. Haber voy a ir por parte, por qué como que no entendí bien. A de ser, mi intelecto anda por el suelo.

    Hace unos días mi dí cuenta, que para algunas preguntas, no hay respuestas, y como no las hay, hacen que tu vida, tenga otra percepción de las cosas.
    Pequeñas, pero que en verdad tienen mucho sentido a la hora de evaluarlas. Para algunos esto no tiene importancia, sino hasta que te enfrentas con ellas.

    No sé, si habilidad de resolverla, para mi es actitud y fuerza. Soy una fiel convenciada que no existe un manual, guía para enfrentar la vida , ni mucho menos de como vivirla. Y eso se valora, sino sería muy fome. Creo que todos debemos vivirla como nosotros queremos, ser felices deacuerdo con las herramientas que tengamos en ese momento. La vida siempre será un obtáculo, desde que nacemos, hasta el día final. Es una lucha constante. De vivir, sentir, respitar, actuar, enfrentar,et,etc...

    Un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  7. Hola Verito... tanto tiempo!

    Vaya qué tema has posteado...

    Si bien es cierto que me gusta escuchar música diversa (del Brit Pop 90's hasta One Hit Wonders varios), de repente me da por las canciones tristes o algo depre... Podría mencionar a Radiohead (How to Disappear Completely, me trae recuerdos del Cuarto Medio 2000), Arcade Fire (Windowsill) e incluso las dos últimas del debut de Kasabian (Butcher Blues y U Boat, cuando salí agotada de la PSU 2005). Y también otras que no necesariamente se asocian a recuerdos (un ejemplo sería Dry the Rain de Beta Band, que la tocan de vez en cuando en la Horizonte)...

    Muchas veces me ha tocado explicar cuáles fueron mis decepciones de la vida, y casi siempre termino diciendo que 2005 fue el peor año de mi existencia, por decisiones de las cuales me arrepentí al final. Si no hubiera sido por conocer Blogger el 2006, la historia se habría escrito de otra forma. Pero me siento agradecida de todo lo que la vida (dentro y fuera de la Blogósfera) me ha dado.

    Antes de cerrar el comment, dos cositas: 1. A mí también me carga Passion Pit (las pocas canciones de ellos que he escuchado en la Horizonte), y 2. Agradezco tus comments en las dos últimas entradas (Apariencia Física y Canciones con el Mismo Nombre).

    Se cuida mucho, Verito...
    Saludos Maipucinos, Carrie Kasabian.

    ResponderEliminar
  8. Pero la vida es rutinaria aunque no queramos.

    ResponderEliminar
  9. Me hiciste pensar en hartas cosas, en recuerdos de corazones con muleta, en quienes prefieren quedarse en el estado más incipiente de las cosas, en la rutina, etc...
    pero sólo me quedo con una frase
    "piensa que lo mejor está por venir".

    Te mando un abrazo, de retorno. Volví a mi blog.
    Espero no volverlo a dejar tanto rato solo.

    ResponderEliminar