25 de octubre de 2009

Algo que decir, cuando parece que ya no hay mucho.


Hoy es un hermoso día en cuanto al clima aquí en Santiago, me gusta mucho la primavera en este sur del mundo, a pesar de la alergia (ya lo sé, no tiene que repetirlo, le molesta la alergia pero basta de quejas por el estilo por favor!). Me gusta el sol y los grandes y verdes árboles, el pasto y que haya mucho viento sin frio ni calor excesivo. Un dia inspirador, para hacer muchas cosas como actualizar este blog, leer muchos otros blog, saber que escribe la gente y pensar, pensar en lo bello y real de la naturaleza por ejemplo.

O pensar en quejarme!. Que aburrido es que Facebook le haya quitado tanto a Blogger (al menos en Chile), no digo que no deba existir Facebook, de hecho soy usuaria y lo utilizo la mayor parte del día, porque es un buen recurso de entretenimiento (llamese juegos virtuales), y la comunicación con las personas es instantánea en caso de promocionar un proyecto o alguna actividad. Pero sigo sin darle tanto crédito cuando buscas algo más allá de eso.

Hay unos pocos que han insistido en su carrera blogger, quienes tratan de escribir una vez por semana o lo más seguido posible y hace bien seguir leyéndolos, en mi caso no escribo tanto desde que tengo otro blogger restándome tiempo y espacio para este, pero le sigo teniendo apego y como ahora, insisto en el, aunque se que las visitas han disminuido a menos de la mitad de antes.

Repito, nada en contra de Facebook, aunque eso no quiere decir que piense que ha reemplazado lo que blogger es, una herramienta en la web que le da la posibilidad de expresarse a las personas comunes y corrientes de manera libre y pensante, desarrollando su creatividad y alentando sus capacidades.

Por el contrario, Facebook es limitante y te deja siempre en la categoría de "hablar de ideas ajenas" linkeadas en tu perfil. Cuesta mostrar lo que piensas en tan poco espacio, lo que tienes que decir, en caso de que tengas algo que decir. Y entonces me doy cuenta de que tal vez el abandono de blogger se debe a que en realidad no tenemos mucho que decir.

A la falta de buenas ideas y la paciencia suficiente para concretarlas ahí tenemos a Facebook, una manera muy fácil de mostrar la canción del momento, el video del momento, o del recuerdo, que causa apoyamos (aunque nunca lo hacemos de verdad), "que me gusta", pero NO que "no me gusta". Todo basado en la cultura del Yo, yo hago esto, yo estoy escuchando esto, yo digo esto, yo "soy esto". La ventana permanente a la privacidad que controlada o no, nos muestra palabras escritas pero sin contenido.

En fin, no siento molestia, siento desilusión, porque hemos hecho en los tiempos que corren que la insignificante vida personal sea la protagonista, y como buena película de la vida en tiempo real, es aburrida y no tiene mucho que dejar a la posteridad, ya que su final es predecible y simple.

Pero volviendo al comienzo, fotos del día de hoy, el cielo, el Sol y la Luna, a través de los árboles y desde el suelo de mi primaveral jardín.





Si quiere ver la imagen en su tamaño real, haga click sobre ella.

3 comentarios:

  1. Yo te sigo leyendo y me diste una sopresa que esta columna no haya sido sobre algún tema relacionado con el universo musical..
    Es verdad, nos estamos dejándo llevar por lo que resulta más fácil y rápido...
    Es una pena

    ResponderBorrar
  2. Uhy!
    El cielo azulado de Santiasco...
    Mi alegro que hayas actualiado este lugar, no hay mejor ejercicio que escribir...

    Besitos, Amiga!!

    ResponderBorrar
  3. tienes tanta razón... la vida es fome

    y jaja tal vez soy una paranoide pero facebook intenta convencerme de que no!
    jajaja

    besotes vero :)

    ResponderBorrar