23 de marzo de 2007

Rock con Aroma de Mujer, THE GATHERING

Nació como una banda de metal gothic doom, o como quieran llamarlo, en 1989, pero no fue hasta 1994, en que Anneke van Giersbergen aparecio en escena, que The Gathering encontró la formula que los hizo conocidos mundialmente. Su primer trabajo juntos, "Mandylion", abrió las puertas a una mayor cantidad de público y se transformó en una revelación en su país natal, Holanda. El segundo disco "Nighttime Birds" de 1997, terminó por consagrar a la banda en Europa, y los llevo de gira por distintos países de ese continente. Luego de "How To Measure A Planet? de 1998, la banda varió a un estilo mas experimental y atmosférico. Sus últimos trabajos gozan de un estilo independiente e intimista.

Pero ¿que tiene de The Gathering que no tengan bandas similares?. Su estilo no les ha hecho dar un batatazo comercial y probablemente en la historia del rock, su música forma parte de un capítulo pequeño. Pero nos liga al punto de convertirnos en fanáticos, al menos a los chilenos, los que han asistido fielmente a sus tres conciertos realizados anteriormente en el país, dos en 2004 y uno en 2006.

Claramente su atracción es una y tiene nombre de mujer. La bella voz de Anneke parece hipnotizar. Intensa, virtuosa y por sobre todo carismática, nos cuenta historias de extrañas maquinas y viajes espaciales con naturalidad y frescura. Su figura no se despoja de lo femenino para hacer rock; eleva los tonos, gesticula y hace "headbanger", pero lo hace delicadamente y sin por ello mostrar debilidad de carácter. Con su voz y su postura, muestra como las chicas hacen rock sin caer en la competencia con la masculinidad característica de este, si no que independiente de el y de forma única.



The Gathering se presenta este sábado 24 de Marzo nuevamente en Chile, y al no haber asistido antes a sus presentaciones, esta se transforma en una gran oportunidad para mí. Además el grupo grabará esta presentación en el Teatro Caupolicán, para después editar un DVD.

Espero entonces, a que este sea el mejor de sus conciertos y que Anneke y compañía terminen de mostrar porque despiertan ese nivel de fanatismo, en un país pequeño y perdido como Chile.

22 comentarios:

  1. Suerte a todos los que van y que lo disfruten. Y saluden arto para que salgan en el DVD.

    ResponderBorrar
  2. The Gathering es un grupo muy interesante representada por una voz femenina realmente seductora. Sin duda su estilo musical ya está consagrado dentro del Rock mundial. Destaco sus temas "Alone", "Leaves", "Saturnine" y "Éleanor", entre otros porque esta banda posee grandes y consagrados temas. Este concierto es una gran oportunidad para que nos deleitemos del excelente Rock y belleza femenina de The Gathering.

    Saludos Rockeros...

    ResponderBorrar
  3. hOLA sITA vERO..buxa igual me pilló probando la pauta..jajjajajaja...yo k kería pasar piola.

    EN fin. Igual me un poco de risa pork todos se preocupan mucho..pero ya verán que saldrá muy bien el lunes, no los defraudaré, en todo caso muchas gracias por el poyo y la buena onda. (Dn Pato todo preocupado por mi debut)

    Bueno, trataré de ser un aporte, mientras el tiempo me lo permita, ya que por ahora estoy disponible.

    Oiga el sito K-tron decía que si se armaba algún carretits por acá (Conce)podrían venir algunos...ud podría?

    Espero que todo le vaya muy bien en su trabajo, con su hija y por supuesto que lo pase la raja en el concierto-DVD de The Gathering, que emoción estar en el DvD de una de las bandas favoritas de uno...DISFRÚTELO!!

    Saludos y nos vemossss

    =)

    ResponderBorrar
  4. uuuu a mi me paso lo mismo...
    bueno salvo ke tuve un alejamiento
    de la musica... (de toda)

    ahora voy ya tengo mi entrada ... toi esperado una prea...jajajjaja
    para tambien ir
    (lleva camara pues puedes mandar tus fotos para el dvd)

    Ro! el oso!

    ResponderBorrar
  5. Gran Voz !!!!

    Pasalo estupendo!!!!!
    no olvides la camarita.!!!!!

    Un abrazozote!!!!

    Me quedarón algunas peticiones por si acaso. Jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. no los conocía :)
    son buenos...
    pero el post anterior de radiohead... eso sí q me gusta muchooooo!!

    saludosss!

    ResponderBorrar
  7. No tengo plata pa ir a verlos!!!

    Puta que me da rabia!!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Ni idea que existía esa banda! la voz de ella es muy linda!
    que buena que haya agregado sonido a su blog Vero!
    paselo de lujo hoy... cánteselo todo;)

    pd: gracias por los comentarios in my blog.

    ResponderBorrar
  9. Vero muy buen reporte de Crisalida en el blog de "Chile Rock", deja el link es este post. Y suerte en el show, saludos.

    ResponderBorrar
  10. En fin gracias por su opinion, ahora tengo malas noticias para ud.
    Ud. a sido etiquetada nuevamente, por mi sorry, me etiquetaron, que mas le puedo hacer... sino siete años de mal sexo voy a tener, uy!!! dios me libre de eso...
    Por lo demas wenos temas subio a la radio....

    ResponderBorrar
  11. en mis ultimas vacaciones (2006) me lleve un disco de The Gathering prestado por un amigo, la verdad no le tenia mucha fè, pero todo eso cambio. desde esos dias algunas canciones claramente me traslandan a lugares que vi escuchando su musica.

    ojala que este muy bueno el concierto y que aparescas en el dvd. saludos

    ResponderBorrar
  12. En fin mi amiga Anne estaba lamentandose de no ir a the gathering, weno pero fuimos a la blondie, ufff, wenoooooooooo, jajaja, por lo menos el vodka absolut no me deja dolor de cabeza jajaja...

    ResponderBorrar
  13. LA RAJA.
    ES UNA DE LAS BANDAS QUE SIGO CON ATENCIÓN.

    ESTARÉ ATENTO ENTONCES PARA LEER TU REPORTE DEL RECITAL.
    DE MÁS ESTÁ DECIR QUE ADMIRO A ANEKE EN TODO SENTIDO.

    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  14. Por lo que veo (Y creo...) estuvo la raja...

    Me alegro por usted
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Sita vero!!! tambien andaba yo por alli... que intenso concierto!!!! y aunque soy una iniciada en su musica, lo disfrute completamente!!!...

    Muchos saludos!!!

    PD: voy a revisar lo de crisalida

    ResponderBorrar
  16. Si bien no rondan en mi banda sonora diaria, en su momento los escuché y me gustaron, en especial ella... Uff, qué voz y qué figura.

    Qué bueno que lo haya pasado bien en el concierto. Yo me tuve que conformar con el de Saiko (el último), bueno pero muy corto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Hola...hace unos días me disponía a postear en su blog, y pa´drama!!!jajaja...blogger esta funcionando un poquitín mal...THE GATHERING es una banda que no rompe mis oídos pero tampoco los hace conectarse con el cerebro...pero son buenas...ja...estoy en espera a mi audición...luego lo contaré...saludos adorable sita vero....

    ResponderBorrar
  18. Más contenta que perro con pulgas.

    Buenas Fotos!!!!!

    Saludos Cordiales
    Éxito y prosperidad!!!!

    ResponderBorrar
  19. eso mueban arto las manitos para verlos en el video jajaja

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  20. Cuando uno va a ver una banda que nos vuela la cabeza, se hace mucho mas intenso y corto su presentacón, es como si quedara con gusto a poco.....

    Me alegro que haya estado la rax el concierto, yo mientras aguanto mis ancias por el recital de este viernes....

    Saludos sita Vero :P

    ResponderBorrar
  21. VERITO!!!

    N-O-T-A-B-L-E....

    NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN EXPRESAR...
    LO QUE SIGNIFICA...

    CARIÑOS...

    ResponderBorrar