8 de junio de 2007

JOSÉ GONZÁLEZ EN CHILE


El concierto (actualizado 10 de junio)

Un concierto bello y muy simple. Partio con “Hints” y luego toco “Hand On Your Heart” sin hacer comentarios, solo mirando su guitarra. Los puntos altos fueron “Croses”, “All You Deliver”, “Stay In The Shade”, “Lovestain” y obviamente “Heartbeats”, pero además hizo una versión para “Teardrops” de Massive Attack con lo que termino su primera parte y fue ovacionado, el Cine Normandie estaba lleno, hizo un bis y al terminar toco su versión de “Love will tear us apart” de Joy Division, los aplausos fueron casi dramáticos, el solo sonrió.

Siendo mas objetiva, no se si nos la compramos fácil, el show duro una hora, incluso un poco menos, aunque comprensible con solo un disco, una presentación muy sencilla con un escenario básico, él como si tocara para un par de amigos, habla español pero casi no pronuncio palabra, según dijo no podía hablar porque había comido algo muy rico y estaba satisfecho, indicándolo con sus manos y todos nos reímos mucho, gran parte del público era un incondicional.

 Es extraña tanta efervescencia para tan poco mostrado, pero las canciones lo rescatan absolutamente y es un gran interprete en la guitarra, por momentos parecía eran dos, algo hacia con sus manos en el rasgueo/punteo, pero no se notaba que, magia, dira el más fanático.

En fin, podría seguir pero lo dejo hasta aquí, mucha belleza solo eso. La foto es mía, no es de lo mejor pero es mi testimonio.

_______________________________________________

(08 de junio)

Quería mencionar algo de música europea que estará este fin de semana en Santiago. Esta de gira en Chile Holden, agrupación francesa de sofisticado pop y que partió el 30 de mayo, estarán hasta el 13 de junio, para luego hacer dos fechas en Argentina. No había contado ya que Valesca me gano JA!, así es que les dejo un link para que conozcan mas de la banda, hay datos, biografía y videos y esta en español GITANO PRODUCCIONES/HOLDEN.

Les había comentado de José González en un otro post, la fecha anunciada llego y ahi estaremos para ver que tan cierto es su aclamado talento. No repetiré aquí quien es, tendrán que ver el post anterior, pero leyendo su pagina oficial me entero de que lanzará su nuevo disco "In Our Nature" el 26 de septiembre en Europa y que en esta gira latinoamericana esta mostrando temas nuevos. Según la página, tendrá una parte accesible y fácil de escuchar con otra más densa, pero supongo que conservará esa melodía melancolía y minimalista del primero, que después de cuatro años lo ha puesto como uno de los compositores más llamativos de estos años. Y lo hace otro imperdible del 2007.

Mientras esperamos muestro esto que encontré por "ahí". La canción que hizo popular a José González fue "Heartbeats" que no es de su composición, pertenece a un grupo sueco (González es sueco, no se confunda con el nombre) de música electrónica me parece, no los conozco mas allá del tema, su nombre es The Knife y según parece fue el hit del momento el año 2003 en Suecia. González hizo este "cover" y lo incluyo en su disco Veneer, la gracia es que el tema alcanza notoriedad con un comercial se Sony, pero ya conté eso.

Les dejo entonces los videos de la versión original primero y luego la de González. Yo me quedo con esta última. Me interesa mostrar como un buen tema puede estar enmarcado en un estilo y atravesar la vereda sonora para transformarse en uno mucho mejor.
(Además devolver el disco Veneer completo al radio blog, que es lo que escuchan en este momento)

The Knife


José González

15 comentarios:

  1. Nos vamos así: yo te saco pica por lo de Holden, y tú me sacas pica con José González.
    Está lista la review, así que pasa a comentar cuando se te antoje ;).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gonzalez es sueco, asi como Johanssen es argentino, cosas de la globalizacion, lamentablemente no soy aficionado a estas melodias, seguramente me pierdo de algo...
    Veronica espero que lo pases bien aclamando el talento del certero Jose


    p.d. lei en Rockaxis que Paul Di'Anno se presentara en el Estudio Gigante, ya no en la Blondie,

    ResponderBorrar
  3. OOOOHHH...
    VERITO

    ESTE ESTILO DE MUSICA/
    ME ENCANTA/LO ENCUENTRO COOL/
    ES PARA SENTARSE EN LA PLAYA/
    Y CORREAR LAS LETRAS...

    HABIA OIDO HABLAR DE GONZALEZ/
    PERO CN LO NERD/QE SOY LO CONFUNDI/
    SORRY/...
    EN LO DE NERD...NO VOY A CAMBIAR...

    N-O-T-A-B-L-E...

    BESOS Y ABRAZOS

    ResponderBorrar
  4. Que lo disfrute entonces!!!!!!
    no pude ver los videos salian solo los titulos.
    Tiene una voz agradable.
    Saludos Cordiales
    éxito y prosperidad!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. síí!!!!
    la proxima semana vienen.....
    ahí voy a estar, mira la verdad es que decir "pop" me deja "pLOP", jajaja, porque no acostumbro a asimilar esa palabra en mis gustos, pero Holden creo que es de las pocas excepciones, donde hay que detenerse.....
    Algo escuché de José Gonzalez, un argentino?¿
    Quiero instalar el Radioblog, de hecho tengo cuenta y too te quiero pedir ayuda...

    weno, y ese es mi drama, jaja.-
    yap, a VIVIR no mas
    saludotes!!!!

    ResponderBorrar
  6. el 16 de junio holden toca en valparaiso
    en el huevo
    bueno era eso...
    un beso tengo post nuevo...

    ResponderBorrar
  7. Hola sita Vero:
    Por acá no ha llegado mucho la música de este señor, la he oído un par de veces en la Concierto que suele tocar rarezas o las melodías no muy comerciales, es como Gepe en versión Euro.
    ..y cuesta meter las patas y confundirlo con Jorge González, el ex líder de los Prisioneros, tal como lo hizo Carola Zúñiga al confundir al fallecido escritor Roberto Bolaño con Roberto GOMEZ Bolaños, Chespirito, nos hizo creer que se había muerto El Chavo del Ocho, Pfff!
    No tengo idea que fué de esta mina luego del pastelazo que se mandó, supe que se graduó en una universidad (mas fácil adónde, Universidad de Las Condes), y de ahí se le perdió la pista.

    Bueno sita Vero, muy buenos vídeos, que le vaiga bien.
    Sayonara.

    ResponderBorrar
  8. mmm interesante!!
    no lo conocía... suena mucho mejor el cover!

    saludosss!

    ResponderBorrar
  9. gracias Vero, de verdad te pasaste...la raja, voy a seguir uno por uno los detalles y poder instalar
    gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. mm primera vez por acá y no me sentí bien.....buenos posteos...despues le cuento lo que me pareció mal....


    saludos...


    y mandeme ese misteriosos mail...


    Cheester

    ResponderBorrar
  11. Bueno en realidad todo lo que tenía que comentar respecto a José González lo hice en su post anterior pero como no me gusta ser tan simple a la hora de hacer un comentario le cuento que le escuché un cover de "Joy division" (del tema "Love will tear us apart)

    a este caballero y puta que le sale lindo ,es un tema especial ese,pero este tipo tiene la capacidad encuentro yo de transformar los temas a una atmósfera más bien meláncolica y de una forma tan simple que llega a ser envidiable.

    C/n el tema "Heartbeats" también se puede comprobar lo mismo

    En fin..ojalá tenga la oportunidad de escuchar algún buen cover en el show y si no la tiene conformese c/n el hecho de que va poder escuchar temas nuevos.




    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Que bueno que haya disfrutado el show, música para días fríos.

    ResponderBorrar
  13. Holas!

    Pasando por aquí ya casi con la sensación de desprendimiento de todo lo que he hecho estos últimos 5 años, sobretodo el último tiempo... lo que incluye el haber conocido a gente muy agradable de la región metropolitana, y obviamente, usted como una de las primeras de la lista.

    Leí su post completo, bien a la rápida, pero con el tiempo suficiente para escuchar al menos 3 temas de su playlis: José González... en realidad me encantó, la guitarra suena espectacular, la voz seca y melancólica...genial! Qué bueno que haya podido disfrutar de su presentación, me alegro por usted!

    Ya mi niña...saludos muy cordiales desde la distancia. Cuídese mucho.

    Cariñosamente,
    Soraya.

    ResponderBorrar
  14. HOLA!!

    COMO ESTAS VERITO, ESPERO QUE BIEN...

    MIRA, NO LO CONOCÍA MUCHO A GONZALEZ, PERO HE QUEDADO GRATAMENTE SORPRENDIDO CON SU MUSICA... QUE BUENO QUE HAYAS GUSTADO DE SU SHOW Y BUENO, NO PUDE IR A HOLDEN, UNA LATA...

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  15. Que lata que no hayas podido ver a Holden. Pero al menos viste a Gonzalez.

    Cómo se te ocurre que te voy a sacar pica por algo así??

    Saludos.

    ResponderBorrar