1 de agosto de 2007

Black Rebel Motorcycle... otra vez!

Ya sé que doy jugo hace rato con esta banda, y que parezco calcetinera, pero prefiero morir de fan que de vieja, así es que aquí va otro post.

El PRIMERO que hice en este joven blog, fue una vista general por el lanzamiento de "Baby 81", un excelente disco de este año para mi gusto, aunque por todos lados comentan diciendo que no trae nada nuevo y que no es tan emocionante como el primero (BRMC), ni tan maestro como el tercero (Howl), en fin, gustos. En todo caso leyendo estas revistas especializadas, parece que es tan difícil hacer una crítica de discos, habría que seguir la formula del nombrar un puñado de bandas que se le parezcan, dando una muestra de tus amplios conocimientos musicales, luego los nombres de los temas y le agrego unas palabras como por ejemplo que tal o cual tema son innecesarios dentro de un concepto y listo.

Pero bueno, a quien le importan las críticas, hay que solo escuchar y formar la opinión propia. Eso si, todos coinciden en que es un buen disco de una gran banda, o sea, se dan varias vueltas dando una impresión de imparcialidad y al final les gustó igual. No he visto si esta editado en Chile, es un poco dificil encontrar la discografia completa sin una busqueda dedicada.

Es verdad que es como una continuación del BRMC, pero a mi parecer esta hecho para los fans y que importa lo mas o menos accesible que sea. Todas las bandas que muestran su trabajo quieren formar parte del negocio, si no ¿que hace grabando discos y tratando de promoverlos en extenuantes giras?, una banda que tenga la intención de ser mas cercana al público no tiene porque estar pagando el impuesto que la opinión de los puristas les imponen, "Queríamos llenar estadios igual que Luis Miguel" dijo una vez Jorge González y no significo el menosprecio hacia Los Prisioneros por parte de sus fans, que son los que en definitiva, deciden si una banda de rock es trascendente en la historia popular o no.

Y termino con el objetivo de este post, invitando a quienes se dicen mis amigos bloggers!... a unirse a la petición on line hecha por Catalina de Concepción a quien me encontré en los miembros inscritos del sitio oficial de la banda y que la hizo con la intención de concretar una visita a Chile, que se insinuó pero no paso el año pasado. No se si estas cosas sirven, tomando en cuenta el (des)criterio de las productoras de conciertos este ultimo tiempo, de todos modos AQUÍ ESTA EL LINK. Al menos servirá para ver cuantos los conocen.

Eso por ahora, el video de mas abajo es la mezcla de dos buenas cosas, BRMC y White Stripes ¿que mejor?.


Black Rebel Motorcycle Club - The Hardest Button To Button

22 comentarios:

  1. Ayer aporte mi firma, pero al parecer se necesitan como mil.

    ResponderBorrar
  2. Uhyyyy...
    Verito!!

    Tengo prisa/pero voy hacer mi comentario/cuando tenga un poco mas de tiempo/ahora voy de salida...

    Yo tbn/rayo cn este grupo...
    tube el privilegio/de ver un concierto/atraves del msn...

    N-O-T-A-B-L-E.....

    Cariños...
    voy y vuelvo...

    ResponderBorrar
  3. Usted firmó la petición que postié para Arcade fire. ¿Cómo no le voy a firmar la suya para BRMC?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. black y white , buena mezcla...

    a mi me falta algun tiempo para escuchar seriamente a este grupo, siempre he visto comentarios, pero no me he animado a conseguir los discos, será hora, además si los escucho podría ser tu amigo blogger ..ja.ja.ja..

    tú con Fotolog?? no vayas a aparecer en los Copanos...

    con ese asunto del Estadio Nacional, a este paso habra que hacer una peticion en linea para The Police.. ;)

    cuidate

    ResponderBorrar
  5. No puedes ver la imagen?
    Bueno, es un kit para masturbarse, que viene con un condón, con un guante, una toallita húmeda y una diana a modo de test de virilidad para achuntarle... ¡¡La diversión total!!.
    Lo del titulo es una falta de creatividad tremenda (JA).


    AHORA, sobre su post:
    Sabe? tengo un desinterés tremendo sobre todo lo que huela a "banda del 2000 en adelante", yo sé que hay buena música, pero a mí realmente no me llama la atención (salvo algunas excepciones), por eso no le he prestado atención a toda esta camada de grupos (incluyendo esta, aunque sea del 98).

    De todas formas leí el post y firmé la solicitud . Mañana (cuando tenga menos sueño) veré el video.

    Cuidese.

    ResponderBorrar
  6. definitivamente paso!
    saludos y buena estrella para vos

    ResponderBorrar
  7. mmm, Qué te digo por tí los conozco.

    Espero logres las firmas para tú causa y que los cara dura que los traigan no se vayan al chancho con los precios de las entradas, y las licitadas para vender comida o bebida.

    Un abrazo
    éxito y prosperidad!!!!!

    ResponderBorrar
  8. De vuelta por aquí/ya me inscribí y hice la respectiva votación/...

    Antes debo decir algo/yo no he escuchado todos los discos/sólo canciones/qe he logrado descargar(sorry)...verito/pero acá es más difícil..encontrarlos...

    Pero lo qe sí/pude difrutar fue un concierto qe estaba registrado en el msn/su duración creo qe era 1hrs/...muy buenisímo...

    Eso por el momento/le dejos muchos cariños/y excelente música de la radio del blogs!!

    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  9. sin nada que hacer... doh! o sea de que tengo que hacer, tengo, pero de que quiero.... esto se llama ¡el minuto de sacar la vuelta!gracias por el dato, aun no lo pango pero ya lo voy a hacer ¡oye! tienes muy buenamusica! te gusta ingrid michaelson?
    saludos!

    ResponderBorrar
  10. En relidad bien poco me importa el asunto de las críticas,yo hasta me descargué el disco y lo encontré excelente y ni siquiera quiero pensar en estarlo comparando c/n los demás discos ,hay que ser bien rebuscado pa ponerse a hacer esa cuestión considerando que estamos ante una banda relativamente nueva.

    me parece genial que esté haciendo campaña c/n lo de la petition online (de algo tendrá que servir,creo yo)porque en 1°lugar porque yo no lo he hecho y en 2° porque la verdad de las cosas es que falta difusión...


    se le agradece el video y la invitación para verlo por supuesto.


    Saludos,y cuidece ese resfrío..

    ResponderBorrar
  11. no lo conocía!! gracias por presentarmelo!

    y filo con las críticas, la cosa es hacer la opinión conociendo!

    ResponderBorrar
  12. Hola Vero..
    Chuta, me pillaste..no los cacho mucho, pero bueno, habrá que escucharlos.

    SaluDos RocKeros...

    ResponderBorrar
  13. ya ta!!!
    de nada...
    y lo otro, si se que era una humorada, echa mas de una vez...

    ResponderBorrar
  14. van solo 82!!!
    pfff
    deberemos esperar sentados entonces
    me avisa si me quedo dormido...
    jejejeje

    ResponderBorrar
  15. jejeje ahora 83!!!
    vamos que se puede
    vote con mi otra cuenta
    ya, me voy a mormir sita vero

    ResponderBorrar
  16. Gracias Carlos... no es necesario que me lo restriegue en la cara...

    Jajajaja!!!

    ResponderBorrar
  17. No los conocía... echaré un vistazo para ver qué me parecen... y lo las críticas... pueden ser un punto de referencia, pero prefiero tener mi propia opinión, de lo que a mí me hace sentido...

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. es cierto lo de las criticas, son una referencia pero prefiero mi opinion porque en gustos no hay nada escrito...

    el absurdo es la viviencia del mundo alreves jaja

    saludos.

    ResponderBorrar
  19. Ñe....que hay de nuevo?

    Lamento informarle que las peticiones on line pesan menos que un paquete de cabritas, lo mejor es enviar mails directos a la banda. No al manager ni al circulillo de gentuza que suele rodear a los músicos, para que no se vaya directo al tarro de la basura.

    Además también depende si la banda en cuestión le importa venir tan abajo en el mapa, sin hacer una gira antes por los países mas ricos del continente para justificar el laaaargo viaje desde el hemisferio norte al sure, que es donde nos encontramos nosotros.
    Casi siempre pasan por Buenos Aires Mexico DF. o Río de Janeiro y con eso se dan por pagados.

    Sinceramente veo muy dificil que quieran atravesar la cordillera "por amor al arte", alguna productora local tendría que ofecerles una suculenta suma de dinero para que acepten o como en el caso de megabandas como los The Police que vienen al Estadio Nacional (confirmado), por una causa política...aunque igual van a ganar harta plata con las entradas.

    Bueno sita Vero, que le vaiga bonito esta semana pues.
    Cuídese del frío de este mes, Agosto es traicionero!
    Chaus!

    ResponderBorrar
  20. Gracias Alex por el apoyo y el animo!!... JAJaJAJaJAja... solo le cuento que no es una mega banda, y ya han hecho largas giras con fechas por muchos paises... solo les falta sudamerica, supongo que eso ellos lo tienen presente.

    ResponderBorrar
  21. no pude escuchar la musica pero malos no tien que ser

    solo paso a saludar chauu

    ResponderBorrar