25 de noviembre de 2007

De como manejar el mercado discrográfico en 2007.

"...La última vez que estuve aquí, me quejé mucho sobre los ridículos precios de los CD’s por aquí abajo... ahora mi sello en todo el mundo me odia, porque les grite fuerte, les llamé la atención por ser unos malditos avaros (...) No he tenido oportunidad de chekearlo, pero ¿ha bajado algo el precio?. Veo un “no”, otro “no”, otro “no”... ¿alguien ha visto bajar el precio?. Bien, pues ya saben lo que significa: róbenlo. Roben. Roben una y otra vez y dénselo a vuestros amigos y sigan robando. Porque, de una manera o de otra, estos 'hijos de puta' entenderán que están estafando a la gente y que eso no es correcto”.

16 comentarios:

  1. roben roben y roben...pongan mp3 en su radioblog y jodan a los malditos avariciosos....

    quizas como lo dijo en australia, penso que no tendria tanta repercusion mundial...

    o quizas solo en australia entendian lo que es "chillar" o "echar un ojo"

    ResponderBorrar
  2. soy un ladron!, pero no importa porque estoy respaldado por Trent....

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja!
    Ladrón que le roba a ladrón... tiene 100 años de perdón... Quememos los bancos tb y que los informáticos hackeen DICOM Y ASÍ SEREMOS TOD@S FELICES!

    saluditos, Vero!

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo cuando entré al al u,en las primeras clases (las de bienvenida) una de las cosas que discutimos fue el asunto de la legalización de las drogas. Casi todo el curso en contra, una chica y yo... a favor. Ellos decían y enumeraban todos los males que trae el consumo de droga, mientras yo decía que mientras prohíbas algo, siempre habrá un mercado paralelo que lo ofrezca a quienes estén dispuestos a conseguirlo. Eso mismo me llevó a pensar hace un rato (sí, lo pensé de verdad hace un rato antes de leer esto) que es evidente que exista la piratería, pues los precios de los discos son prohibitivos para muchas personas.

    ¡¡Cómo chucha les cuesta tanto entenderlo!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Son más caros los cd de Nine Inch Nails, no se de que se quejan, si al final eso les da de comer no.

    ResponderBorrar
  6. Tengo setimientos encontrados, por un lado si ya no compras discos y los pirateas el precio de los mismo va a subir porque con esos precios quieren asegurar el dinero que ya no reciben...

    Y por otro, claramente los precios de algunos discos son casi prohibitivos (no se si esta bien escrito). Tal vez la respuesta va por alli, como dice Trent, pero tiene que llegar al punto de quebrar realmente el sistema para que las discograficas se den cuenta y reaccionen.

    Te dejo un link para bajar musica:
    That Music

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. "...roben, roben, pero vengan a mi concierto, que tiene la entrada más cara..." ja.ja.ja..

    ResponderBorrar
  8. Y que disco NO se puede bajar de inet?
    Siempre he pensado que los verdaderos ladrones son los sellos discográficos, así que larga vida a inet!

    Yo feliz de bajar mientras pueda, para eso pago por la conexión más que sea!

    Saludines Vero ^^

    Clau*

    ResponderBorrar
  9. Te imaginas si Trent Reznor y Radiohead hicieran una disquera?? Cómo la manejarían jajajaja...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Es que ya las bandas no se financian con la venta de discos, como muchos melómanos tienen un pc en casa pueden hacer de las suyas bajando temas de los torrents a diestra y siniestra sin culpa o ir a un persa y tener los cedés originales, selladitos
    ...aunque importados ilegalmente por cierto.
    Y ellos mismos participan a través de sitios en Internerd.

    Por eso es que las bandas ahora salen mas de gira, ahí es por donde les va mejor además de tener el contacto directo con el público y eso les permite palpar directamente sus preferencias, es un feedback muy poderoso para cualquier grupo.

    No creo que les sea totalmente indiferente el tema ya que su música termina comprimida en un formato que elimina los sonidos mas graves como el formato de compresión de audio: el mp3.
    El que además suele oirse en unos minúsculos audífonos blancos en lugar de los grandes fonos de estudio. En algunos programas de radio los he escuchado quejarse amargamente del pendrive, no les gusta que tantas horas dedicadas para que un cd quede perfecto, mas la cuantiosa inversión en equipos de amplificación y la compra de instrumentos caros como bajos, bombos y guitarras acústicas queden virtualmente amputados en una típica pista de mp3, es horroroso según ellos dicen.

    Pero así es la tecnología, lo tomas o lo dejas. Antes de que apareciera el CD el vinilo era el rey por sobre el cassete pirata que era en su tiempo tan popular como el mp3, hoy es su legítimo heredero. Es el formato de música del pueblo. Y el CD original ha quedado para los mas pudientes debido a su alto precio. Por ejemplo un disco de $18.000 está muy lejos del bolsillo de cualquier chileno, sólo un muy fanático sería capaz de gastar tanto dinero por los mismos temas que puede encontrar gratis en la red.

    Muy buen tema sita Vero!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Sere original, daré la misma respuesta que postee para Dj Cheester, creo que la música, como cualquier otra obra, es patrimonio de la humanidad, por lo tanto, escapa al comercio humano y, menos, puede ser objeto de enajenación alguna.
    Situación distintas es subsidiar aquellos que entregan su vida para agraciarnos a lo demás, pero creo que no es sólo responsabilidad de los privados (como los sellos disqueros) sino que también de los Estados.

    ResponderBorrar
  12. Ha, llegado el momento de buscar otras formas de financiar el arte de la mùsica. Sì bièn, los sellos en su momento fueron, lo mejor y lo peor. Ahora hay otras alternativas(INTERNET).

    Claro qe tambièn tiene su lado malo, còmo todo en la vida. Ademàs cada dìas existen nuevos espacios, para dar a conocer su mùsica, qe es una opciòn màs, dentro de muchas otras.

    Atràs qedaròn esos tiempos, cuàndo los sellos eran rey y señores de un mercado, del cuàl fuè provechoso.
    Siempre me he prguntado, cuànto es el valor de la mùsica real y cuànto es lo qe recibe su compositor.

    Saluds excelente tema!!!

    ResponderBorrar
  13. Grande Trent Reznor y su mitica Nine Inch Nails!!. Aunque los discos tengan un precio razonable, la gente igual seguirá bajando música por internet, la necesidad se hizo costumbre.

    SaluDos RocKeros...

    ResponderBorrar
  14. notableeeeeeeeee
    jajaja
    por eso
    usen mininova
    jajaja
    jajaja
    imeen
    jajaja
    radioblog
    jajaja
    total como dijieron or ahi
    ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon
    saludos

    ResponderBorrar
  15. BUENA!!!

    TRENT ES EL GURÚ.

    POR ELLO LO DE DEJAR UNOS PENDRIVES EN UNOS BAÑOS EN USA PARA DISTRIBUIR SU ÚLTIMO DISCO 'YEAR ZERO'.

    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  16. el mejor consejo. Es más, debiera ser una orden. la música, si bien tiene un valor, no tiene que limitar al que la disfruta con un precio demasiado alto...

    ResponderBorrar