14 de marzo de 2009

Dulce de Anneke, mis impresiones



Fotografía de Maria Loreto Correa

Esta es primera vez que voy a un concierto y llego un poco más de una hora antes y todo está tranquilo, sin apretones ni empujones, agradable, aunque había poca gente para un Caupolicán, para ser la primera visita de un proyecto músical que no ha tenido mucha difusión, lo mejor habría sido un escenario más pequeño, el problema es que no se me ocurre cual, porque no hay uno decente como para unas 700 o 1000 personas, hablo de un escenario acondicionado para un evento de rock.

Pero fue un concierto muy rockero y lo mejor, la voz de Anneke y su performance llena de gracia y talento. Para que decir, yo soy mega fan de van Giersbergen y estaba dispuesta a escucharla con toda la paciencia del mundo, asumiendo de ante mano que estaría ahí con una guitarra y su voz en un show tranquilo. He oído los dos discos que ella ha editado y al principio fue difícil acostumbrarse a la idea de su música tan reposada, pero mientras uno más escucha "Air" o "Pure Air" empieza a ver la belleza en las composiciones, que no son canciones extraordinariamente virtuosas pero que muestran como es Anneke y lo que ella pretende, hacer lo que más le gusta. Pero la sorpresa fue que el show de Agua de Annique es un espectáculo de rock and roll y hay pequeñas pausas donde ella hace versiones acústicas, pero en su mayoría es rockero,. Todos sus años con The Gathering se reflejan al verla, pero no la hacen necesitar a la banda, brilla como solista y estoy contenta por eso.

Y que alegría que los que estábamos ahí entendimos eso, y el hecho de que ella decidiera seguir haciendo rock frente a un público que lo espera y no se empecinará en solo mostrar su lado acústico, es señal de que es una mujer que entiende cómo funciona el espectáculo y lo adapta a lo que ella está contenta de entregar, muy inteligente diría yo. Además de lo simpática y guapa o sea, la mujer ideal, yo me pregunto cuales serán los defectos de Anneke, ¿tendrá?, es difícil imaginarla en alguna cosa bisarra.

Como esta recién partiendo y como muchos solistas con grandes voces, agrega varios covers a su show, yo había visto en Youtube la versión que hace para "Digging The Grave" de Faith No more, pero escucharla en vivo es sorprendente no solo porque no tiene ningún problema para cubrir el registro vocal de Patton, tambien porque puede gritar como Patton, y entonces Anneke me dio el mejor regalo de esa noche, la mejor voz femenina de dark/heavy que yo admiro, cubriendo a la mejor voz masculina del experimental/rock que yo admiro.

Si quiere leer una reseña decente que escribí del concierto, con setlist incluido y no tan baboso como este, lo puede hacer en el siguente link de POTQ.

potq.cl/agua-de-annique-teatro-caupolican-santiago
 
Y si quiere ver bellas fotos de Anneke, visite el Flickr de Maria Loreto, le quedaron muy bellas!
flickr.com/photos/lorecorrea

9 comentarios:

  1. uy la verdad yo nunca le he entrado, pero qué bonito cover a damien (del que soy fan)!!! tiene una gran voz, creo que le entraré ahora jaja

    ResponderBorrar
  2. babosa! jajajajajaja... entra a myspace y bajas las fotos que te sirvan y si te gustan tambien ja ja..
    las subí todas...los videos me da lata..
    en fin..creo que vimos el mismo show..no como el de rockaxis..que aunque corriegieron el "error" de "Hyperdrive" sigue siendo lastimero..

    en fin..

    cariños

    ResponderBorrar
  3. El de rockaxis estaba con la caña...

    ResponderBorrar
  4. A lo mejor estaba medianamente ebrio.Anda saber tú, el motivo.

    Gran voz, gran relato también. Es una lástima vivir en el lugar que vivo, me he perdido de muchos shows buenos.

    Oye el video, no está tan malo, como lo mencionas. Buen pulso...Ja,jaaja...

    Besitos,Vero!

    ResponderBorrar
  5. Hola Vero, tanto tiempo que no nos escribimos. Espero que estés bien, después escribiré más largo.

    Cuidate.

    J

    ResponderBorrar
  6. Ojalá nos veamos pronto.

    Puedes tomar fotografías de Ciudad Metal.

    ¡Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Ejale!!!!

    Yo creo en todo caso que un comentario aunque venga de un fanatico no tiene porque ser menospreciado...

    Me habria encantado haber estado alli y haber presenciado como esa mujer sigue en pie y con la frente en alto comprometida con un nuevo proyecto.

    Gracias por el comentario :)

    ResponderBorrar
  8. me gustaba + the gathering... en especial el disco if_then_else

    ResponderBorrar