24 de enero de 2010

De como la no complacencia hace la diferencia


Últimamente parece que me quejo de todo, de que no escriben en el blog, de que la gente usa mucho Facebook, que la música de moda es tan light, que la gente de moda es tan ligh y blá, blá, blá. No puedo negarme a pensar en que tal vez estoy envejeciendo y por eso todo me molesta, cual castor cascarrabias. Pero luego reacciono y veo que muchas de mis amigas son diez años menor que yo y se quejan el doble por todo y de todo lo mas mínimo que usted se pueda imaginar, así que descarto de plano la idea jaja!.

Me quejo o doy mi contra opinión porque sencillamente no puedo callarla y para que tenemos boca si no podemos hablar y para que aprendemos a escribir si nos van a privar de hacerlo!.

Siempre me he quejado de todo, en mi familia ya es broma institucional suponer que es lo que voy a decir o encontrar "negativo" del asunto que sea, ¿pero es acaso "negativo" decir lo que uno realmente piensa?. ¿Por qué siempre tiene que gustarme algo?, o peor, ¿por qué siempre debo decir cosas bonitas y complacientes de algo o de un tema?.

La gente parece tener miedo a decir la verdad, y no hablo de decir la verdad como algo absoluto que YO siempre poseo, no se trata de tener la razón o ser dueño de la verdad, se trata de decir lo que yo considero es verdad, independiente de que esto coincida con el resto. Quiero decir que no es falso para mi, puedo decir cosas inciertas pero son verdaderas porque es lo que yo pienso o siento ahora ya!.

Ejemplo; si alguien escribe; "me gusta la mierda!", es probable que yo le diga; "pero puede ser contraproducente para la salud comer mierda" y ZAS!, reacciona como si yo no entendiese que está hablando. Pues, no acostumbro a leer como robot algo y decir "Ah que genial la mierda!", también puedo ir mas allá y tratar de armar una conversación o un debate de ello en un tono diferente al que usted esta usando, el traspaso de ideas, conversar le dicen.

Pero resulta que la mayoría de las personas considera negativa una opinión que ponga en duda lo que están diciendo o afirmando y caen en el juego de querer tener siempre la aprobación de los demás, eso se llama inseguridad y no tiene que ver con la verdad o la mentira, tiene que ver con no creer en lo que piensas. Y como estamos en la era Internet y el copy/paste y Wikipedia o el blog con el último disparate, probablemente tiene que ver con que no son tus ideas, si no algo que repites porque te satisface más que la triste y “fome” realidad.

Es muy “cool” inventar que el mundo se termina el 2012, es mucho más entretenido que pensar en que viviremos 80 años en este mundo y no pasará nada interesante en nuestra existencia, existencia que al lado de la existencia de nuestro amado y mal tratado planeta Tierra es insignificante. Y es por eso que si yo me re cago de la risa de tamaña estupidez, para usted soy ignorante, inconsciente y para peor, tonta. Tonta puede ser no lo niego, pero por favor, sea racional alguna vez.

Para redundar en ejemplos que le dejen claro lo que estoy diciendo, lamento comunicarle que si a usted le gustan las babosas porque considera que son tiernas y simpáticas, le comento que las babosas son asquerosas y miserables porque andan arrastrándose por la vida dejando una estela de baba, es otro punto de vista acerca de las babosas, así de simple. No soy complaciente y no me cuesta mucho seguir así, porque no tengo miedo a que piensen diferente de mi, soy tolerante y como tal estoy abierta a aceptar que cometo errores. Puedo creer firmemente en algo y mañana ver que mal gaste mi vida en eso. No es negativo ni positivo, es parte de la vida y de ser persona.

No le tema a la contra opinión, a que la gente no piense como usted, de distintas opiniones se ha hecho el mundo y aunque las guerras y los grandes dolores de ese mundo han venido después de mucho tiempo en que las personas no estuvieron de acuerdo, podemos aprender de eso y aceptar que la mayor parte del tiempo pudimos estar seriamente equivocados y que gracias a que alguien no pensó igual a nosotros, pudimos darnos cuenta y remediarlo.


(La imagen la encontre en google y es un mural o grafiti, ni idea de su autor)

10 comentarios:

  1. jajaja nunca cambies veronique!! you rock amiga, te adoro :* habla todo lo que quieras y escribe todo lo que quieras que yo simpre me cultivo leyéndote aunque te quejes del universo no me canso.
    saludos!
    v

    ResponderBorrar
  2. Te comprendo y establezco empatía contigo por eso. A mi también me gusta mucho ser vocal y emitir opiniones sobre ciertas cosas, casi todas negativas (ahora sabes por qué puse que te comprendo =P). El problema es una de dos: o soy muy dura para criticar y por eso se molestan conmigo (al menos mi mamá se enoja), o de plano la gente es muy conformista y con tal de quedar bien con todos le da la razón a la idea expresada inicialmente. Es algo que vengo preguntándome desde hace tiempo.

    Pero bueno, el caso es que sin importar lo que otros digan, todos tenemos nuestro derecho a opinar y expresar ideas distintas con tal de hacer de este un mundo cada vez más pintoresco y original. Tarea difícil, pero entre más seamos será posible.

    ¡Saludos Vero! Por cierto no te agradecí por el comentario del post anterior. Se agradece.

    ResponderBorrar
  3. Bueno creo ser una de tus amigas que se quejan el doble y tríple que tú.
    Y si hay que decir la verdad siempre como la visión tuya!!! Dimelo a mi que no lo hago seguro xD

    ResponderBorrar
  4. jajaja
    completamente de acuerdo, pero ,el siempre mal ponderado pero...
    que haces tú para cambiar esa situación, ya que tambien no se trata de cuestionar o criticar todo, cual es tu aporte, si no te gusta esto o segun tú esta mal, cual seria la mejora
    si todos tenemos derecho a cuestionar, pero no los volvamos un pitufo gruñon que critiquemos todo...

    ResponderBorrar
  5. Melisa, no se trata de ser hiriente o duro con lo que los demas dicen, si no de debatir una idea, aportar algo diferente. Siempre uno puede decir lo que piensa pero con respeto por el otro.

    Carlos, si lee con mas atención los dos ultimos parrafos verá cual es "mi aporte al mundo" jaja!, y entendera que no hablo de encontrar todo malo, si no que de opinar diferente y decirlo sin miedo a que no esten de acuerdo, de no complacer al que escribe para que no se enoje, la gente es la que da la connotación negativa, pero no es solo criticar, es aportar.

    ResponderBorrar
  6. "Conversar", le dicen
    Grande Vero, como siempre :D

    En mi familia también han hecho de mis quejas una broma...

    Pero joder, si la vida de por sí es fome (:P), ha de ser peor si te conformas con todo...

    Me rehúso!

    ResponderBorrar
  7. verónicabas: lei con mas atencióm, incluso lei como tres veces, lei despues el texto completo y lo volvia leer, y saco como conclusión que no existe solución, sino más bien bien se excusa de ser tolerante y no complaciente en todo, de acuerdo al ejemplo cuestiona a las babosas, las sacas del medio les dice que son asquerosas y miserables, pero sabe usted cual beneficio medioc entrega estas babosas. a eso me referia de ver soluciones ver el lado positivo de la vida, si es valido pensar distinto, pero tambien no todo es negro, como tambien no todo es blanco...

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Yo no temo dar una opinión, ya sea favorable o negativa, en el fondo es un comentario y listo. Recuerdo que antes me decías que me quejaba por todo, y no lo era.

    Para esta sociedad maniática, que todo debe ser establecido dentro de ciertos cánones(que por ciertos no todos pertenecemos a ellos). Debemos seguir normas. Los que: no los adaptamos, nos tachan de intolerantes, mañosos y que no sabemos respetar al resto.

    Al carajo todos, basta de ver todo color de rosa, la vida también tiene altos y bajos. Cosas negras y blancas. Mientras se haga con respeto, no le veo mala intensión.

    Saludines a través del blogger!!

    ResponderBorrar
  9. Mientras más se acerca el nuevo gobierno, siento que hay mucha intolerancia, sentimientos reprimidos que salen a flote, eso de algún modo hace retroceder inevitablemente al país, ¿porque bancarse opiniones vacías y poco fundamentadas de gente que solo se preocupa de un bien material y no humanitario?.

    Esa es mi humilde opinión.

    ResponderBorrar