14 de abril de 2007

VIVE LATINO HOY



Llega el día del primer "festival" de música latina (con una excepción) que se realiza en Chile. Acostumbrados a los conciertos de nocturnos, para algunos el juntar a tantas bandas con distintos públicos suena extraño. Nuestro poco rodaje al respecto, nos juega en contra. Pero si algunos siempre quisimos que estos festivales culturales, que en Europa y Estados Unidos son muy habituales, lleguen por fin a nuestro país, esta oportunidad es especial.

Las bandas chilenas son la mayor parte del cartel, algo parecido se vivió en la Cumbre Rock de enero pasado. Pero en esta ocasión, se puede decir que por primera un espectáculo de estas características, que no solo muestra música, además actos culturales y que incluye tiendas de memorabilia, se realiza fiel a lo que se conoce como tal.

Los invitados internacionales suman calidad y si bien también corresponde el turno a grupos no conocidos, estos le dan el toque de globalidad y lo aproximan a parte del sentido de estos eventos, mostrar a bandas nuevas ante públicos masivos, algo que nuestra escasa cultura rock nos impide comprender cien por ciento. El hecho de que en el mismo escenario participen Fiskales Ad Hok y Gonzalo Yañez, podría verse casi como un "sacrilegio", pero precisamente esa es la idea, aceptar la diversidad de la música, por muy desagradable que sea el trabajo de algún artista en cuestión (en este caso Yañez).

Esta a prueba entonces la participación del público chileno que tendrá que organizarse para poder participar de la mayor cantidad de shows posibles, y comprender que esto es una fiesta y que como tal, todos los que participamos aceptamos la propuesta sin caer en nuestro habitual menosprecio hacia lo desconocido y exagerado gusto por lo mil veces probado. Siendo un público que desconfía del hecho de que tres escenarios funcionen casi al mismo tiempo, habrá que ver si esta vez la inexperiencia al respecto, esto incluye a los organizadores, no nos juega una mala pasada y deja caer nuestra intolerancia.

De todos modos la idea es ir a pasarlo bien y disfrutar de la docena de bandas internacionales, incluyendo a Keane, y de las muchas bandas y solistas chilenos que de seguro serán los más contentos con tener por fin, participación en uno de los actos musicales por excelencia, un verdadero "Festival de Rock".



Aquí vea el programa en la pagina oficial VIVE LATINO CHILE 2007

Las bandas que quiero ver (aunque no me he asegurado de sus horarios):

Divididos – Ataque 77 – Horcas - Catupecu Machu – División Minúscula (para conocerlos) – Keane (obvio)

Jorge González – Fiskales Ad Hok - Sinergia – Fran Valenzuela – La Mano Ajena – The Ganjas – Fahrenheit – El Cruce – Alamedas – Chico Trujillo.

¿A quién le gustaría ver a usted y quien faltó?

10 comentarios:

  1. Wichafe debiese haber estado, sobre todo despues del premio altazor, que lata que no pudo ir Panda, saludos

    ResponderBorrar
  2. Saludos
    Primera vez por aquí

    Chileno: Van todos los que me gustan, pero si quisiera agregar a uno sería al Pelao Elvis que hace su show con la batería en el Biobío. Te aseguro al 100% que prende a todo el Club Hípico con sus solos estrafalarios. Solidarizo con lo de Weichafe.

    Extranjero: En pedir no hay engaño, me gustaría ver a YellowCard, de puro pikao, ya que no los pude ver la otra vez en Chile.

    Sobre el asunto de los 3 escenarios. Espero que nos sepamos comportar y entender que es una fiesta para disfrutar la música, como muy bien dices tú. Sea el lugar que sea en el que estemos disfrutar y no transformar todo en una especie de Transantiago musical, donde todos pondrán a prueba lo que han aprendido de avasallar a los demás con tal de lograr un buen lugar.

    Ojala que a las 23:00 hrs no todo el Club Hípico quiera llegar a la primera fila del escenario Amarillo. Eso sería realmente caótico.

    Yo tengo fe que no...Pero igual cruzo los dedos.

    Me voy a dormir mejor...z.z.Z.Z.z

    ResponderBorrar
  3. UPS!!!
    HACE MUCHO QE NO LA VISITABA....

    QE SE PUEDE DECIR DEL VIVE LATINO...
    QE ES UN EXCELENTE FESTIVAL...CASI ESTILO EUROPEO...QE FELICITO A LOS ORGANIZADORES...POR TAL EVENTO...

    ESTO NOS SIRVE SIN DUDA...PARA ATRAER MAS BANDA A NUESTRO CHILITO Y HACI ABRIR PUERTAS A OTROS FESTIVALES...Y A NUESTROS MUSICO...

    TBN...PARA FORMAR UNA CULTURA MUSICAL EN NUESTROS JOVENES...Y QE NO ESCUCHEN + REGETON(UNA MIERDA DE MUSICA)...SORRY...ME APESTA...

    OJALA PRONTO SE EXTIENDA A REGIONES...O POR LO MENOS LO TRANSMITAN...EN UN CANAL DE TV ABIERTA...
    ASI ONDA LIVE 8...PAGADO O NO...PERO QE LO TRANSMITAN...
    NO TAN CHANTA COMO LA DE LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO...
    ESA TRANSMICION...FUE HORROROSA!!..
    LA INTENSION FUE BNA...

    BESITOS Y UN HASTA PRONTO!!!

    ResponderBorrar
  4. resaca ys ueño, uff, queria ver a keane, pero estoy recuperando la alegria perdida, los escucho y me corto las venas... en fin... saludos... el proximo fin de semana si que me guardo...

    ResponderBorrar
  5. Y no va a estar Guiso??
    Ni Tsunamis??

    Igual hay bandas buenas (en especial de las chilenas), pero claramente habría sacado a dos para ponerlos a ellos. A Golem, por ejemplo.

    Ojalá y lo hayas pasado bien.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. La radio rock&pop esta transmitiendo en este momento el espectáculo en vivo. Día de sol en Santiago.

    ResponderBorrar
  7. Sorry!

    Aprete mal y se me desaparecieron los comentarios, pero los recuperé...

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la recuperación, pensé que no te habían gustado los comentarios...Del Vive te comento arriba.

    ResponderBorrar
  9. Al contrario, muy buen comentario el de fantomas.

    Me acabo de dar cuanta de que este es un borrador que hice el 14, del que publique el domingo 15, por suerte, porque el otro primero lo modifique sin querer por no querer hacer un entrada nueva y luego en vez de publicar aprete "borrador" y luego me dije ¡Que tona! y lo publique y aparecio en 0 comentarios.

    Menos mal que se me ocuurio leerlo y me di cuenta de que quedo la embarrá con los post... en fin, primera vez que me pasa.

    ResponderBorrar
  10. Al ver las noticias me acordaba de ti.

    Que lo estabas pasando chancho!!!!!


    Saludos

    ResponderBorrar