27 de junio de 2007

ECO-ROCK AL RESCATE, LA ULTIMA MODA


Usted ya lo sabe!... si hay problemas en el mundo siempre podrá recurrir a ellos, los héroes de la guitarra eléctrica se hacen presentes a penas hay una noble causa por la cual cantar, contra el hambre, contra el sida, por Amnistía Internacional, el año pasado con el Live 8, y ahora... cha chaaaannn!!!... el Calentamiento Global!!!!

¿Cuando, como y donde?... el 7 del 07 de 2007, partiendo en Sidney, siguiendo Tokio, Shanghai, Hamburgo, Johannesburgo, Río de Janeiro, Londres y Nueva York, donde se cerrará el reivindicativo día. Se espera una audiencia de dos mil millones de personas. Estarán Madonna, Red Hot Chili Peppers, Black Eyed Peas, Smashing Pumpkins, Melissa Etheridge, Roger Waters, Alicia Keys, Beastie Boys, Genesis, Bon Jovi, Foo Fighters, Metallica, Chris Cornell, Bloc Party entre muchos otros.

La organización ha tenido mucho interés por parte de los artistas quienes se han ofrecido para participar. Pero viendo tanto entusiasmo, me pregunto si toda esta gente realmente hace algo por el tema. ¿Cuanta energía se gasta en hacer eventos como estos?. Thom Yorke, vocalista de Radiohead, dijo hace un tiempo que esta reticente a hacer giras muy largas ya que según él, en estas se gasta mucha energía y se contamina de una manera descabellada en viajes y traslados.

Entonces acudamos al hecho de que se debe invertir un capital para ganar otro, o sea, toda esa energía gastada y la contaminación provocada por el traslado de los equipos, generaría la ganancia esperada, que todo el mundo hablé del tema y tome conciencia, ¿pero lo hace realmente?. El mismo Al Gore, que junto a Kevin Wall impulsan la idea con el documental de “Una verdad Incómoda”, ha sido blanco de críticas ya que mientras el fue parte del gobierno de Clinton, su política ambiental dejo mucho que desear (eso me recuerda a cierto ex-presidente), y resulta que ahora es el principal abanderado de la defensa del planeta.

En resumen, ¿tanta "palabrería" llevará a que estos cientos de personas que trabajan en el Live Earth contaminen realmente menos?... ¿Madonna apagara las ampolletas de su mansión de "25" habitaciones?, no sé, estas cosas sirven para que todos digamos lo buenos que somos pero en la práctica no pasa mucho. En los países desarrollados se trata de concientizar a la gente y en alguna medida se logra, pero el resto de nosotros probablemente celebre el Live Earth y dos días después siga botando basura en cualquier parte o se suba al auto para ir a comprar el pan y siga dejando las luces encendidas sin motivo... quisiera ser mas optimista pero no me resulta, ya que las políticas ambientalistas no son llevadas a cabo por los principales países contaminadores y todo se ha transformado mas en un show mediático con actrices y rock stars, a pesar de las buenas intenciones.

Y para dejar de hablar tanto y hacer algo, les quiero invitar a un blog que hemos estado llevando con una amiga blogger, Mevlana_Neófita, este se llama "Estamos en Peligro!" y trata de cooperar en algo mostrando temas que pueden ser útiles y ayuden a la descontaminación de la tierra, esta recién partiendo así es que las sugerencias serán bienvenidas.

Entonces para terminar y no se aburran, antes del discurso políticamente correcto, pienso que deberiamos tener en cuenta que la tierra se mueve y evoluciona según sus propias directrices, el clima y el mundo están cambiando y el hombre en su afán de creerse dueño y dios por sobre ella, ha llegado a la conclusión de que lo ha provocado todo y ahora es su unico salvador, y si, lo ha acelerado de una manera irresponsable y hay que parar por el bien de los niños que vienen, pero se olvida de que este planeta tiene vida propia y ha decidido evolucionar como millones de años lo ha hecho, así es que asumamos que nuestro pasar por aquí es solo estacional y que así como llegamos, gracias a las condiciones que la tierra nos dio, también hemos de partir cuando ella decida que así tiene que ser.

Saludos a todos... I’m back!

24 comentarios:

  1. Espero que el concierto ayude en algo, pero de que va a ver buena música no se puede negar! Gracias por la noticia, no sabía del concierto.

    ResponderBorrar
  2. Contra las fuerzas de la naturaleza es difícil luchar, ella es la que manda, y en cuanto AlGore, espero que ayude a concienciar y no sea solo panfletario.

    ResponderBorrar
  3. Bienvenida de vuelta, sita Vero.

    No tenía idea que Yorke había dicho eso. En todo caso, tiene toda la razón.

    No sé si iniciativas como esta realmente ayuden en algo. Para empezar, la misma energía que consumirán en el concierto será liberada en forma de calor hacia el exterior, AYUDANDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL!!!

    Entonces, por dónde pasa todo?? Por generar conciencia, pero haciéndolo bien.

    Otro dato: a que no te imaginas cuánto calor generan las granjas de servidores donde están alojados blogs como el tuyo y el mío xD!

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja... sí, deberíamos ser granjeros.

    Pero si lo hacemos, no hay que criar vacas. ¿Sabías que los peos de las vacas contaminan cuatro veces más que un auto común y corriente en un día normal de uso?

    ResponderBorrar
  5. Hola
    VERITO!!

    Palabras más palabras, algo que mucha gente no tomara conciencia. Si por qué mientras otros hablan bonito, en ¿Cuántos lugares en el mundo estaran contaminando en ese día? o como bien dices tú, Madonna apagara las luces de su humilde casita?...

    Por qué mejor no actuar de una, y aportar todos cn algo?...Si hay algo que no puedo dejar pasar, es la buena música qe va haber en todo el mundo...

    Si se dice que hasta por la tv, lo van a transmitir, el canal no lo se, y si va hacer en directo o no?...
    De seguro que tvn, no adquiriró los derechos...jijiji...

    Cariños...

    ResponderBorrar
  6. ha influido ese concierto de Amnistia Internacional que hubo aqui en Santiago en los 80's con Sting y Ruben Blades para la defensa de los derechos humanos?
    sigue habiendo hambre en Africa, cuanto influyo Live Aid?
    el discurso de Bono para perdonar la deuda a Africa ha influenciado en algo al G8?
    al final uno siempre recuerda los eventos musicales y los recuerda mas como un hecho historico musical que como un hecho que mejore la calidad de vida de millones de personas...
    esta interesante el blog sugerido..

    ResponderBorrar
  7. NO COMPRO NINGUNA UNIÓN ARTÍSTICA POR NINGÚN MOTIVO.
    HAY TANTA FALSEDAD POR DETRÁS.

    INCLUYENDO EL 'WE ARE THE WORLD', TODO HA SIDO PURA CHANTERÍA.
    ¿CUANTOS VOTOS VA A CAZAR GORE CON TODA ESTA MERCADOTECNIA?

    CONCUERDO CON TU PENSAMIENTO.
    LA CONCIENCIA ECOLÓGICA PARTE POR CASA.

    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  8. En todo caso todo esto del calentamiento global no tiene nada qu ver con tener computadores, ampolletas encendidas, si la electricidad del concierto va a generar calor o hay servidores de computadores!... el calentamiento global dice que el clima esta cambiando por la emicion de gases... El echo del ahorro energetico es una consecuencia al cambio climatico y no al reves...

    Esto del calentamiento global me sabe mas dudoso cada dia, digo, el mar produce muchisimo mas CO2 que nosotros, no es ni comparable. Un minimo cambio en la radiacion solar puede producir cambios muy grandes en la tierra.

    No estoy siendo antiecologico, no quiero que se malinterprete, encuentro que hay que seguir adelante y hacer lo mayor posible para no contaminar, tratar de ayudar en algo, si al final todo se devuelve.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Hagamos lo que hagamos no podemos evitar ya el desastre ambiental, pero podemos aminorar sus efectos, el daño está hecho, el aire ya está contaminado con las miles de toneladas de humo producto de las chimeneas de las industrias, ahora es China el país que mas contamina en todo el mundo, pronto Europa superará a EEUU en contaminación también.
    Lo que podemos hacer desde este rincón apartado del globo es no seguir ensuciando lo poco que aún sigue limpio, fundamentalmente para que los niños del mañana puedan heredar un lugar habitable.
    Ya nosotros estamos fregados con la mierda hasta el cuello, de nosotros depende hacer un cambio, por pequeño que sea.

    Ahora bien esto del cambio climático mas parece una moda, ojalá que no sea tan pasajera o nos deje al menos un mensaje útil, entre tanto candidato presidencial buscando votos para ser reelegido, siempre buscando el flash de las cámaras.
    La venida de Al Gore a chilito no nos dejó mucho ah?
    Igual se desapareció un lago completo y las industrias siguen vertiendo líquidos con nombres tan tenebrosos como "licor negro", pff!

    Bueno sita Vero, un gustazo comentarle de nuevo pues, que esté bien.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Seba!

    Gracias por tu comentario, entiendo lo que dices pero el hecho de consumir mas energia en estos eventos extra grandes tambien lleva al consumo de combustible para el traslado de todoa esa gente que no es poca, todo eso si produce emición de gases... a eso iba.

    Ahora entiendo a que te refieres con lo de que un pequeño cambio afecta al ecosistema, de eso se trata este post y lo dice el ultimo parrafo, la tierra evoluciona y los cambios se vienen independiente del hombre, su comportamiento y d elo que el cree es capaz de hacer, ahora piensa que ha dañado el planeta al punto de tener que ir en su rescate con este tipo de cosas que le generan a cada uno una gran propaganda, pero en realidad lo que podemos hacer es pequeño, hemos dañado pero de forma insignificante al lado de cualquier cambio que la Tierra misma quiera hacer.

    Esa es la idea... en el fondo estamos muy de acuerdo.

    ResponderBorrar
  11. bah!!! le apretarion play de nuevo al blog.... no que estaba en pausa??? jajajaja

    vamos a lo que nos convoca:

    En mi humilde opinion Al Gore es un pelmazo.... no le creo su pomada ambientalista

    La verdad es que siempre se supo que los espectaculos tipo "Live Earth" no ayudan en nada a las causas que apoyan..... si la gracia mas que nada es hacer un mega festival de musica y ROOOCKKKK.... si la cosa va por ahi....

    Eso....

    Saludos! y que bueno tenerla de vuelta en las pistas bloggeras!

    Ricardo

    ResponderBorrar
  12. Qué bueno que estas de vuelta!!!!!

    Saludos Cordiales
    éxito y prosperidad!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. ki hubo I’m back! hombree!!

    tení razón po vero, palabras y palabras... se las lleva el viento, pero... el que está libre de pecado que lanze la primera piedra!!

    saludos con frio!

    ResponderBorrar
  14. todo es demasiado tarde, creo que el tiempo de crear conciencia ya pasó, este es el tiempo donde se debe actúar drásticamente, no me creo mucho el discurso de las personas pudientes, mientras algunos sufren las consecuencias, otros mauinan planes en la comodidad de su escritorio, dejan pasar el tiempo, y el tiempo se va...por lo menos esta la intención...muchos saludos vero...

    ResponderBorrar
  15. Querida Vero,

    Yo creo que muchas de las cosas que se hacen por un motivo podrían ser cuestionadas por cualquier persona que no tuviese que ver con el que las hace. Y puesto que no podemos ver las intenciones reales en cada persona se hace más dificil saber si éstas son puras o llevan alguna carga media rara dentro ¿no?

    Supongo que ninguno de los que tiene que ver con este concierto por la Tierra lo hace por interés más que el que la Tierra esté bien....llámenme crédula, pero lo creo.

    También me gustaría pensar que ninguno de las personas que van a verlo será capaz de dejar tirado en el suelo papel alguno que usen ....y que el recinto después de ser ocupado estará impecable, porqué sino ¿de qué mierda estamos hablando? Eso no pasaría por quienes tocan , sino por quienes van; NOSOTROS


    Es muy cierto eso sí que la energía que se gasta en hacer semejante show debe ser alta, pero gracias a la esperanza y fe es que el ser humano mueve su voluntad a realizar actos nobles......espero que eso pase en este caso.........que den las esperanzas y fe suficiente para que todos se coloquen en campaña.

    Por tanto no critico el que se haga este show, creo que ya llegó la hora de que nos demos cuenta no solo de que tenemos responsabilidades por asumir, sino también de otras cosas que el ser humano estará preparado para escuchar en su debido momento.......pues aunque alguien le diga a oidos sordos, estos no escucharan hasta el momento en que despierten.

    Todos somos seres humanos, todos y cada uno de nosotros hace todos los santos dias cosas que no debería estar haciendo. Y Si quiere el bien del planeta la pregunta es ¿qué haremos al respecto? nos quedaremos sentados contaminando? o iremos cambiando en la medida de lo posible, aunque con prontitud, nuestros malos hábitos para con la Tierra?


    Ojalá de algo sirva Estamos en peligro, pero no solo para crear la conciencia de........sino para hacer que esa conciencia mueva a la voluntad a realizar un determinado acto con un fin definido y orientado a no causar nada contrario a lo que la conciencia diga.



    Cariños muchos.....

    ResponderBorrar
  16. gran evento.
    buenos artistas.
    exelente causa.

    ojala pudiera asistir xD
    jajajajaja
    saludos!

    ResponderBorrar
  17. que tal sita!!!
    tanto tiempo sin pasar por su blog!!!!!
    espero que este super bien y siga asi kon sus post de wenos
    saludos trasandinos!!!!
    soa deska!

    ResponderBorrar
  18. Hola Vero..
    Si es verdad, las personas van a estar más preocupadas de lo musical, que del problema ecologico en cuestion. Ojala que alguna vez tomemos conciencia verdadera y tratemos de cuidar nuestro medio ambiente...si no después será muy tarde.

    SaluDos RocKeros...

    ResponderBorrar
  19. Según Newton el mundo se acaba el 2060, asi que a disfrutar lo que queda.

    ResponderBorrar
  20. Me acabo de dar cuenta que aca en Hamburg hay un Live Earth... aunque son puros latinos los que tocan, Shakira, Mana, enrique Iglesias, asi que ni ahi con ir.. el unico que me gusta es Chris Cornell....

    No se bien que es lo que quieren conseguir... Me hubiese gustado ir, pero me voy de viaje a Magdeburg

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Hola! Tengo canciones con letras de verdad POR LA TIERRA, espero que puedan oírlas y opinar sobre su contenido. Están en www.myspace.com/esferica
    Saludos, JeSs*

    ResponderBorrar