27 de marzo de 2009

Radiohead en Chile, emocionalmente.


Subtitulado:
SI, TODOS QUEREMOS HABLAR DE RADIOHEAD.


No tengo mucho que decir porque tendrían que ver la expresión en mi rostro para entenderlo, no puedo decir con palabras algo que hay que ver, a lo mejor exagero porque soy fan, pero anoche a pesar de que estaba lejos, el escenario y la música de Radiohead hicieron que este fuera un día completamente especial para mi y miles de personas, no en el sentido de que “yo estave ahí”, anteponiendo el YO como si fuese lo más importante, o que canté como toda una fan todas las canciones o que la gente tenía que saltar cuando había que saltar y callar cuando había que callar y que en Chile si tocaron “Creep”… No quiero hablar de eso como teniendo que demostrar que soy fan y me se toda la historia de la banda, no quiero hablar de lo práctico e inútil de todo eso cuando pase el tiempo y recuerde este momento.

Quiero solo decir que el show de Radiohead fue hermoso. Su show esta comprometido con la emoción de los fans, aunque la banda parezca distante, yo sentí a Thom Yorke comprometido, y eso lo hace especial. En ese escenario lleno de juegos de luces de delicada belleza, notoriamente hecho con preocupación para esos fans “a lo lejos”, los temas venían a tus oídos y de inmediato sabías que estabas alcanzado un preciado vellocino, tan lejano y esquivo durante tantos años. Radiohead se presentaba ahí, a diez o viente o cincuenta metros, solo para ti, haciendote recordar esas largas noches de su música en tu reproductor, tratando de descifrar el código de que es lo que quieren decir, por fin tendríamos el verdadero significado.

Pues bien, lo descubrí, y quieren decir nada, las palabras y música fueron escritas para ser tocadas solo por ellos y para ellos, te corresponde entonces darle el sentido. Tú eres el que las toma y les da sentido y emoción; una bonita, una fea, una perfecta, una dispersa, eterna o efímera, tu pones la emoción en Radiohead, y entonces eso fue lo que hice.

 Y hoy es el segundo concierto, y también voy!. Porque quien sabe, quizás nunca vuelvan.
(EDITADO) LOS VIDEOS LOS TOMÉ EL 27 DE MARZO, SEGUNDO SHOW:

 





18 comentarios:

  1. :D insisto, me da gusto saber que andas tan contenta por esto y lo disfrutaste tanto!
    no soy tan fan de radiohead, pero si algún día vuelven, sí intentaré ir, son un must.
    abrazos vero!

    ResponderBorrar
  2. A pesar de que el otro día no me contaste mucho sobre el concierto más que la intro del relato, pude sentir tu emoción a pesar de la brevedad de la conversación que tuvimos. Me alegro tanto de saber que fuiste/eres feliz x haberlos visto y escuchado en vivo, es algo que te merecías. n_n Espero que algún día cercano me toque ese privilegio. (YN)

    ResponderBorrar
  3. no-ta-ble esta es una de esas bandas que dejan a todos haciendo cortocircuito cuando tocan en vivo... son muy secos tocando..tocan un kilo...puro feeling.
    seguramente subiré un comentario grupie en unos dias..mas... ahora lo objetivo o casi jejejeje

    cariños

    ResponderBorrar
  4. Creo saber como te sientes, lo del jueves (ese día fui) fue algo mágico, indescriptible verbalmente, una experiencia unica.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Esta vez no fui, seguramente cuando lancen un disco y regrresen a chile talvez, in rainbown no es de mi agrado.

    ResponderBorrar
  6. Queremos tanto a Radiohead. Cuando tocaron All I Need fue uno de los momentos en que más he disfrutado una canción en vivo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Verito! Tantas lunas! ¿Cómo va todo?

    Huh, aún ando con secuelas del show del 26... Nunca antes había disfrutado tanto de un show en vivo, y este ha sido un grato comienzo para mí... Sé que lo he escrito varias veces, pero nada se compara con haber cantado Paranoid Android a full entre el público (un boleto de ida a mi adolescencia), como tantos momentos estelares...

    A las finales, puedo decir que nunca me faltó Radiohead... gracias por el show, queridos cinco de Oxford...

    Saludos Radioheadictos, Carrie Kasabian.

    PD: Renové mi casa matriz con el reporte del show...

    ResponderBorrar
  8. el 27 estuvo mejor...mucho mejor leru leru
    jajajaja

    cariños bellota

    ResponderBorrar
  9. Sabes que... Comparto tu opinon... "A la mierda es Radiohead y lo vale"
    Un sonido perfecto, una escenografia intachable, sumado a eso, un completo que no puede faltar, la voz de thom, sin desmerecer el resto de la banda.

    Todo eso hizo, que nunca podamos olvidar ese momento. Aquellos que se lo perdieron, lamentable. Felices por quienes estuvimos allí...

    Un abrazo gigante
    Y nos veremos en Octubre....

    ResponderBorrar
  10. sorry... complemento....

    el efecto del shows me dejó así...

    ResponderBorrar
  11. echale la culpa al show jajajajajaja

    ResponderBorrar
  12. Hello sita y a todos por aquí.

    Les contaré una historia. Este fue mi primer concierto internacional. La primera vez que llegué desde Conce al Estadio Nacional, siguiendo la corriente de fans que iban en lo mismo. Desde que llegué al terminal de Conce supe que me esperaba algo grandioso. Todo el mundo hablaba del concierto.
    Compré la entrada en noviembre sabiendo que era una presentación imperdible aún sin ser una fan asérrima. No me sé todas las letras y menos su significado, tampoco tengo tantos recuerdos ligados a ellas porque comencé a escucharlos desde el 2000 apróx, pero Radiohead va más allá, como ud. bien lo dijo. Fui feliz por dos horas 20 minutos saltando de emoción, gritando, guardando silencio, y mirando las estrellas agradeciendo a Dios por ese momento. Eso fue lo que más llenó mi alma que vibra con la buena música, que ligaré por siempre todos mis recuerdos de Radiohead a este gran día.

    Y pensar que casi vendo mi entrada... lo puede creer? Ahí estuvo el amigo preciso que me salvó del abismo.

    Mi palabra para definir el concierto: SOBRECOGEDOR.

    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Pero Sandra si un "completo" a medio concierto igual es bienvenido siempre, más si es el de Radiohead, no hay de que arrepentirse jajajajaja!

    ResponderBorrar
  14. tenia hambre la Sandra..venia del lejos al show y tantas horas en cancha d epie hacen alucinar a cualquiera hay que comprenderla....jjajajajaja

    ResponderBorrar
  15. Lo malo de todo esto...
    Yo no, me sirvo completos...

    Jajaja

    ResponderBorrar
  16. ESTUVE AHÍ

    Y NO SOY TA FAN, MÁS BIEN, SOY UN VIUDO DE SU PRIMERA ETAPA, PERO CREO FIRMEMENTE QUE ESTE SERÁ UN CONCIERTO INOLVIDABLE.

    SALUDS.

    ResponderBorrar
  17. Yo lo pasé muy bien en el concierto, hasta que un compadre me pegó en la cabeza y me llegó hasta dar sueño por el golpe. Pero Radiohead estuvo a un muy buen nivel, por no decir excelente. Hubo muchos temas que me sorprendió gratamente escuchar como "music exit for a film" (espero se llame así, pues de la única banda que manejo el nombre de todas las canciones es de NIN y BRMC jajaja)

    BTW: qué banda escribe para uno??? todas las canciones son como el tarot, es decir, interpretables en base a la vida del que la escucha.

    ResponderBorrar